Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El informe de J. Duarte

* Libro de Vázquez Rigada

* Hospitalizan a Juan Nicolás

13/11/2014 22:29:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Todo está listo para que este sábado, Javier Duarte de Ochoa entregue en la XLIII Legislatura del Estado su Cuarto Informe de actividades.



Aunque apenas un día antes se hayan inaugurado los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el mandatario veracruzano dará a conocer el estado que guarda la administración pública durante su gestión; principalmente lo que tiene que ver con el ejercicio de este año.



Por esa misma razón, los JCC, se modificó el formato y el mandatario sólo irá a entregar el documento y, tal vez, mandará un mensaje a los veracruzanos; aún así, seguramente que en el mensaje enumerará muchas de las obras y acciones que en el 2014 se han realizado.



Duarte de Ochoa sigue teniendo, contrario a lo que algunos opinan, una buena aceptación de parte de los ciudadanos veracruzanos, y eso se reflejará en las urnas en el mes de junio del próximo año, cuando se celebren elecciones para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión.






LAS HUESTES PRIISTAS que en Veracruz encabezan Elízabeth Morales y Alfredo Ferrari Saavedra ya se alistan para su propio "Buen Fin", pues este sábado están citados a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional en la ciudad de México. Según ha trascendido, en dicho cónclave del partido tricolor se definirá el método de selección de candidatos para el proceso electoral federal de 2015 que todo parece apuntar será el clásico modelo "De Unidad" que, en lenguaje coloquial, también es conocido como el típico "dedazo". Los tricolores también buscarán aprobar la plataforma electoral y las reglas de las coaliciones. Y, al día siguiente, este domingo 16, la dirigencia estatal que preside la ex alcaldesa xalapeña validará los acuerdos del politburó priista, ya que en un máximo de 40 días serán emitidas las respectivas convocatorias para los aspirantes a la diputación federal. Así, pues, apenas inicie diciembre, se espera una cascada de renuncias y solicitudes de licencias tanto en el gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa como en la LXIII Legislatura del estado.






YA CIRCULAN LAS invitaciones para la tradicional comida anual de la Asociación Política "Vía Veracruzana", que desde diciembre de 1997 instituyó el ex secretario de Gobierno, ex presidente del CDE del PRI, ex líder del Congreso local, ex procurador general de Justicia del estado y actual funcionario de la SEDATU, Felipe Amadeo Flores Espinosa, cuya bandera original, en la víspera de aquella lejana sucesión gubernamental, fue precisamente la del "localismo enriquecedor". En esta ocasión, por cierto, la popular comida de los llamados "Viagras" no será organizada, por primera vez, en la capital veracruzana sino que ahora tendrá lugar en el Salón Baalbeck del Club Libanés, ubicado sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines del Fraccionamiento Costa Verde, en la ciudad de Boca del Río. La cita es el domingo 7 de diciembre a las 14:00 horas y el convocante es el C.P. Mario Tejeda Tejeda, flamante presidente de esta corriente política estatal de la que no sólo forman parte connotados militantes priistas que ocupan o han desempeñado diversos cargos administrativos y/o de elección popular sino también simpatizantes y ex servidores públicos de otros partidos de oposición.






AUN CUANDO los empresarios nada tienen qué ver, al menos directamente, con la crisis desatada en Iguala, usuarios de redes sociales lanzaron una campaña para boicotear el programa de ofertas "El Buen Fin", en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En Twitter y Facebook decenas de cibernautas circulan un volante a través del hashtag #BoicotBuenFin en el que se lee: "Sin los 43 NO habrá Buen Fin ¡NO compres NADA! Entre el 14 y el 17 de noviembre". También mediante el hashtag #Nohaybuenfinsinbuengobierno, y una convocatoria que dice: "#BoicotAlBuenFin, NO hay Buen Fin sin buen gobierno". Y los twitteros tratan de argumentar su posición: "Porque la crisis económica acrecentada por dinámicas como las del Buen Fin, es en parte responsable de la violencia desatada en todo el país. "Porque para obtener justicia para Ayotzinapa debemos presionar al gobierno por todos los medios pacíficos a nuestro alcance. ¿Cómo participar del boicot?". Luego dan una especie de instructivo: No comprar nada del 14 al 17 de noviembre, armar una brigada con cinco amigos o familiares, elegir un centro comercial o tienda de autoservicio, e imprimir y difundir los volantes identificados bajo #BoicotBuenFin. Al final se lee: #RenunciaEPN, #YaMeCansé, #AyotzinapaSomosTodos. Todo esto mientras Peña Nieto sigue de viaje.






DE ACUERDO con el portal www.analista.mx,de Alejandro Soto Domínguez, se recupera el empleo formal en el Estado de Veracruz, con cifras tomadas directamente del IMSS. De acuerdo con el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay una recuperación para el mes de octubre de 8 mil 388 empleos formales respecto al mes pasado.






EL PRÓXIMO 20 de Noviembre, Fernando Vázquez Rigada presentará su nuevo libro titulado "Piel Adentro". El acto se llevará a cabo en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa en punto de las 18 horas. Los comentaristas invitados son el Doctor Mario Muñoz y el licenciado Héctor Vargas.






DESEAMOS el pronto restablecimiento del coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo. El también líder moral de la Sección 32 del SNTE fue hospitalizado por presentar problemas en las vías respiratorias. Se prevé que el legislador sea dado de alta este viernes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.