Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* J. Duarte, hoy en Boca

* El informe de Andrés S.

* Golpe a la delincuencia

23/11/2014 22:09:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Un ambiente de celebración se destaca en Xalapa, donde los eventos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe han tenido una positiva respuesta de asistencia, lo que refleja el ánimo de una ciudad florida, de buena imagen que disfrutan tanto sus ciudadanos como los visitantes que han generado la reactivación de un sector hotelero local que ha estado a prueba respecto a la calidad de sus servicios.



Este fin de semana, con un radiante sol dominical que contrastó con los días nublados y de neblina, vivimos una ciudad con una diversidad de eventos donde predominó la convivencia familiar.



Las competencias atléticas se han combinado a la perfección con eventos de tipo cultural que ha habido en distintos puntos de la ciudad.



Es posible, por ejemplo, combinar la asistencia a los Juegos y posteriormente trasladarse al parque Juárez, al foro abierto del Xallitic o al teatro del estado a ver obras de acceso gratuito.



El ambiente muestra una ciudad que se puede disfrutar, en la que se realiza una diversidad de eventos culturales y que a veces los lugareños perdemos de vista y solo nos damos cuenta cuando los visitantes nos hablan de lo afortunado de vivir en una ciudad en la que se ve y se respira arte y cultura.



Se debe destacar la labor coordinada de las autoridades por mantener una estrategia de seguridad de buenos resultados, así como la labor del Ayuntamiento que preside Américo Zúñiga, quien ha estado atento a los reportes de Protección Civil, limpia pública, comercio, así como el desarrollo de eventos como la feria de las flores en el paseo de los lagos y las actividades culturales que definitivamente dejan un buen sabor de boca.






MENUDO GOLPE acaba de asestar la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, al desarticular una banda de secuestradores que operaba, cuando menos, en cinco estados de esta región. Y es que gracias a las labores de investigación que ahora acompañan a la PGJ, impulsadas por Javier Duarte y respaldadas en su totalidad por Luis Ángel Bravo Contreras, se comenzó a seguir el rastro de este grupo de mafiosos que plagiaban en algún municipio veracruzano, se iban y luego regresaban para cometer más fechorías.



La aprehensión de uno de ellos fue el elemento que intensificó las averiguaciones y dio como resultado el desmembramiento de este grupo delincuencial, del que se tienen registros en los estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz, aunque no se duda que también hayan incursionado en otras entidades.



Esas son las acciones que mantienen a Veracruz como uno de los estados que mejores resultados ha dado en materia de seguridad; a pesar de que algunos digan lo contrario, los resultados que Bravo Contreras ha dado a los veracruzanos y a su amigo Duarte de Ochoa, ahí están para el recuento de la sociedad.






EL GOBERNADOR Javier Duarte inaugurará y pondrá en operación las Agencias Investigadoras del Ministerio Público en Boca del Río.

El evento contará con la anfitrionía del procurador Luis Ángel Bravo Contreras, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, y la presidenta del Congreso local, Anilú Ingram. La cita es este lunes en punto de las 10:00 horas, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes número 19, en el fraccionamiento Costa Verde.






HOY TOCA EL turno de comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante el congreso del estado para explicar los detalles del trabajo que la dependencia ha desarrollado a lo largo del último año. Si bien su tema no es nada fácil el escenario se presta para entender qué es lo que sucede en la entidad en materia de seguridad. Al menos los ciudadanos que habitamos en la capital del estado y sede de los poderes hemos visto una significativa reducción en el índice delictivo del fuero común y sobre todo la erradicación de las balaceras y hechos que nos aquejaban. Interesante pues los datos que el secretario en turno aporte, de los que debemos estar atentos para ser parte de la prevención.






A LOS QUE AL PARECER no les resultó suficiente toda la semana anterior que les dieron de asueto con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue a los maestros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", ya que por sus pistolas anunciaron que este lunes 24 no habrá clases en dicho plantel escolar. ¡Arriba la reforma educativa!






A QUIEN LE FUE bastante bien durante la comparecencia del Secretario de Gobierno fue a Marlon Ramírez. Y es que Erick Lagos reconoció el excelente trabajo que ha realizado el subsecretario de Gobierno para resolver y atender las diversas demandas que han planteado las distintas expresiones sociales.



No cabe duda que honrar, honra. Porque de igual forma es preciso admitir que Erick Lagos también ha hecho muy bien la parte que le corresponde en la interlocución con los grupos políticos y sociales.






TODO ESTÁ LISTO para que el próximo miércoles el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Doctor Andrés Salomón Rodríguez, rinda su tercer informe de labores. Cabe destacar que es la primera vez, en 22 años de la existencia de ese Tribunal, que dicho informe se hace de manera pública, ya que en anteriores ocasiones el documento correspondiente sólo se entregaba ante el Consejo de la Judicatura. Dicho evento se llevará a cabo a las 18 horas del salón de usos múltiples de dicho Tribunal que está ubicado en el Palacio de Justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.