Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* J. Duarte, hoy en Boca

* El informe de Andrés S.

* Golpe a la delincuencia

23/11/2014 22:09:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Un ambiente de celebración se destaca en Xalapa, donde los eventos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe han tenido una positiva respuesta de asistencia, lo que refleja el ánimo de una ciudad florida, de buena imagen que disfrutan tanto sus ciudadanos como los visitantes que han generado la reactivación de un sector hotelero local que ha estado a prueba respecto a la calidad de sus servicios.



Este fin de semana, con un radiante sol dominical que contrastó con los días nublados y de neblina, vivimos una ciudad con una diversidad de eventos donde predominó la convivencia familiar.



Las competencias atléticas se han combinado a la perfección con eventos de tipo cultural que ha habido en distintos puntos de la ciudad.



Es posible, por ejemplo, combinar la asistencia a los Juegos y posteriormente trasladarse al parque Juárez, al foro abierto del Xallitic o al teatro del estado a ver obras de acceso gratuito.



El ambiente muestra una ciudad que se puede disfrutar, en la que se realiza una diversidad de eventos culturales y que a veces los lugareños perdemos de vista y solo nos damos cuenta cuando los visitantes nos hablan de lo afortunado de vivir en una ciudad en la que se ve y se respira arte y cultura.



Se debe destacar la labor coordinada de las autoridades por mantener una estrategia de seguridad de buenos resultados, así como la labor del Ayuntamiento que preside Américo Zúñiga, quien ha estado atento a los reportes de Protección Civil, limpia pública, comercio, así como el desarrollo de eventos como la feria de las flores en el paseo de los lagos y las actividades culturales que definitivamente dejan un buen sabor de boca.






MENUDO GOLPE acaba de asestar la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, al desarticular una banda de secuestradores que operaba, cuando menos, en cinco estados de esta región. Y es que gracias a las labores de investigación que ahora acompañan a la PGJ, impulsadas por Javier Duarte y respaldadas en su totalidad por Luis Ángel Bravo Contreras, se comenzó a seguir el rastro de este grupo de mafiosos que plagiaban en algún municipio veracruzano, se iban y luego regresaban para cometer más fechorías.



La aprehensión de uno de ellos fue el elemento que intensificó las averiguaciones y dio como resultado el desmembramiento de este grupo delincuencial, del que se tienen registros en los estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz, aunque no se duda que también hayan incursionado en otras entidades.



Esas son las acciones que mantienen a Veracruz como uno de los estados que mejores resultados ha dado en materia de seguridad; a pesar de que algunos digan lo contrario, los resultados que Bravo Contreras ha dado a los veracruzanos y a su amigo Duarte de Ochoa, ahí están para el recuento de la sociedad.






EL GOBERNADOR Javier Duarte inaugurará y pondrá en operación las Agencias Investigadoras del Ministerio Público en Boca del Río.

El evento contará con la anfitrionía del procurador Luis Ángel Bravo Contreras, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, y la presidenta del Congreso local, Anilú Ingram. La cita es este lunes en punto de las 10:00 horas, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes número 19, en el fraccionamiento Costa Verde.






HOY TOCA EL turno de comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante el congreso del estado para explicar los detalles del trabajo que la dependencia ha desarrollado a lo largo del último año. Si bien su tema no es nada fácil el escenario se presta para entender qué es lo que sucede en la entidad en materia de seguridad. Al menos los ciudadanos que habitamos en la capital del estado y sede de los poderes hemos visto una significativa reducción en el índice delictivo del fuero común y sobre todo la erradicación de las balaceras y hechos que nos aquejaban. Interesante pues los datos que el secretario en turno aporte, de los que debemos estar atentos para ser parte de la prevención.






A LOS QUE AL PARECER no les resultó suficiente toda la semana anterior que les dieron de asueto con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue a los maestros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", ya que por sus pistolas anunciaron que este lunes 24 no habrá clases en dicho plantel escolar. ¡Arriba la reforma educativa!






A QUIEN LE FUE bastante bien durante la comparecencia del Secretario de Gobierno fue a Marlon Ramírez. Y es que Erick Lagos reconoció el excelente trabajo que ha realizado el subsecretario de Gobierno para resolver y atender las diversas demandas que han planteado las distintas expresiones sociales.



No cabe duda que honrar, honra. Porque de igual forma es preciso admitir que Erick Lagos también ha hecho muy bien la parte que le corresponde en la interlocución con los grupos políticos y sociales.






TODO ESTÁ LISTO para que el próximo miércoles el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Doctor Andrés Salomón Rodríguez, rinda su tercer informe de labores. Cabe destacar que es la primera vez, en 22 años de la existencia de ese Tribunal, que dicho informe se hace de manera pública, ya que en anteriores ocasiones el documento correspondiente sólo se entregaba ante el Consejo de la Judicatura. Dicho evento se llevará a cabo a las 18 horas del salón de usos múltiples de dicho Tribunal que está ubicado en el Palacio de Justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.