Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* PRD se desmorona

* M. Brizuela se va

* También Uriel F.

26/11/2014 23:06:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La mañana de ayer miércoles el ex diputado, ex regidor y ex Presidente del Comité Estatal, Juan Vergel Pachecho, anunció su renuncia al PRD.

Pero el dirigente estatal de ese cascarón que algún día fue un partidazo, salió con la ocurrencia de que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y de otros distinguidos militantes de todo el país, no afectará a esta franquicia que se vende al mejor postor.

La desbandada en el PRD ya comenzó, pero Rogelio Franco y su pandilla hacen como que la virgen les habla y negarán lo innegable.

Lo bueno es que ni la ciudadanía ni los pocos perredistas que quedan les van a creer. Allá ellos. Que con su pan se lo coman.






Y LUEGO DE la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas y de distinguidos perredistas veracruzanos, como Juan Vergel Pacheco, el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, confesó que tiene "un pie afuera" del partido del sol azteca. Los sesudos analistas políticos se preguntaron así mismos: si Uriel dice que tiene un pie afuera, ¿qué espera para sacar todo su cuerpecito de dicho partido? A esos expertos observadores del acontecer grillesco les damos una simple explicación: entre círculos de la izquierda veracruzana comentan que Flores Aguayo va a decirle adiós a este partido en diciembre o enero. ¿Por qué hasta esas fechas? Muy sencillo: el legislador primero quiere entrar en la discusión, rechazo y/o aprobación del presupuesto federal, y después se va del Partido (que está bien partido, hecho casi añicos) de la Revolución (será Robo-lución, por eso de que a sus dirigentes les gusta el dinero fácil... ¿me estás oyendo Rogelio?) Democrática (que de eso ya no tiene nada). O sea, que el abusadillo de Uriel, no quiere abandonar en estos momentos su papel de interlocutor perredista en el tema de las partidas presupuestarias. Porque como diputado independiente, en este momento, como que la cosa sería diferente.









DICEN QUE OTRO que también alista maletas para irse del PRD es el ex senador, ex diputado federal y ex Secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela. Aunque, claro, el político tuxtleco aprovechará la coyuntura de la inminente salida del partido del sol azteca, de su mentor y amigo Marcelo Ebrard, a quien -dicen las malas lenguas, que suelen a veces estar muy enteradas- al parecer Andrés Manuel López Obrador habría convencido de irse a Morena, ser diputado federal y coordinar a los legisladores de ese instituto político en San Lázaro. Por cierto, quien hace meses cortejó a Ebrard, sin mucho éxito, fue Dante Delgado Rannauro, dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano. El ex canoso y ahora pelón personaje le vendió la idea al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que él (Marcelo, no DDR) podía ser candidato a la Presidencia de la República en 2018. Pero Marcelo le hizo el feo al ex mandatario. Pero a como están las cosas, quién sabe cómo le irá a Ebrard, con eso de que está embarrado con las irregularidades detectadas a la línea 12 del Metro, además de que lo vinculan con ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien Marcelo le habría financiado su campaña. A buen árbol se arrima Elías Miguel.






SON MILES DE veracruzanos los que ya han disfrutado de algunas competencias que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 han presentado en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan. También son miles de deportistas quienes ya han participado en las diferentes disciplinas que se están desarrollando en estos históricos Juegos, donde ya se han entregado medallas de oro, plata y bronce para reconocer el esfuerzo de estos hombres y mujeres que representan a 31 países de la región. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son los más longevos de la historia, historia que comenzó justamente en nuestro país hace casi 90 años. Los JCC están reflejando la grandeza de Veracruz y se han convertido en el mejor referente de nuestra nación en el mundo entero. Además, los empresarios de muchos rubros se han visto beneficiados con estos Juegos, lo que significa que los organizadores cumplieron su palabra de hacer una justa que no sólo dejara satisfacciones deportivas, sino que también significara ingresos para los veracruzanos.






DESDE HACE varios meses, el Centro SCT Veracruz ha implementado un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2004 con alcance en cinco de sus procesos sustanciales: Trámite para el pago de estimaciones de obra pública y servicios relacionados con las mismas; trámite para el pago de adquisiciones de bienes y/o servicios; trámite para la obtención de la licencia federal de conductor del autotransporte federal; trámite de permisos y/o alta de vehículos para la explotación de los servicios de autotransporte federal o para la operación del transporte privado y el trámite para el pago de anticipos para la ejecución de obra pública. Y es que el nivel de eficiencia y satisfacción con que se ha venido trabajando en la dependencia que dirige William David Knight Bonifacio, no sólo se ha podido consolidar dentro de la cultura laboral en este campo del servicio público federal, sino que también se ha expandido con éxito en otras áreas como la verificación de la calidad de carreteras; el trámite para la obtención de permisos para el aprovechamiento del derecho de vía y zonas aledañas en carreteras federales libre de peaje y la verificación de implementación y/o operación de sitios del programa México conectado.






PÁNUCO ESTÁ que arde. Este miércoles amanecieron bardas del alcalde Ricardo García Escalante pintarrajeadas con insultos, tales como "traidor", "rata", "asesino", "púdrete ratero", etcétera. Dicen que esas bardas fue las que el edil mandó rotular para su precampaña a la diputación federal. Estas pintas fueron detectadas en la congregación de Cacalilao, que está ubicada a 13 kilómetros de la cabecera municipal. Pánuco está al rojo vivo. Hace poco fue relevado Arturo Meza Fuentes, quien era delegado de Seguridad Pública. La salida de Meza Fuentes se debió, entre otras razones, a que le fueron a tirar unos cuerpos con narcomensajes para él. Además, le balearon unas patrullas en El moralillo. Cuentan que el ex delegado fue quien hace varios días rescató de una emboscada al regidor Ciro Nieto Zamora. Allá comentan que derivado de ese rescate, fue que lo relevaron. En lugar de Arturo, fue asignado como delegado Eliaquim Espinosa Aguilar, quien se encontraba destacamentado en Tantoyuca. Pero dicho sea de paso, Pánuco no es la única zona caliente. En Naranjos circula en estos días un comunicado de narcos aliados (los del Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa). Ambos bandos piden a la población que no deambulen a altas horas de la noche, porque habrá una limpia de "zetas".



"UNIVERSIDADES preparan profesionistas sin calidad", "En materia laboral, el primer año fue complicado"; "Veracruz no ha alcanzado crecimiento económico esperado en los últimos años". Estos encabezados de sitios Web no corresponden a un diputado del PAN, ni a los rijosos Yunes azules. No para nada. Se trata de noticias derivadas de la comparecencia ante diputados locales, del secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes. ¿Será que este agorero de la desgracia anda encabronado porque su jefe, el Gobernador, ya lo sacó de la jugada de la diputación federal por el distrito de Córdoba? Si es por eso, vaya deslealtad y falta de profesionalismo.



Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".