Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Líder sindical es ya nuevo rico

* PRD rojo no se aliará con PAN

* Renunciará Secretario de EZ

02/12/2014 23:14:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora resulta que el PAN "analiza" ir en alianza con el PRD en las elecciones del año entrante, en los 21 distritos electorales de la entidad.



Eso, según su dirigente estatal, el "chamaco" José de Jesús Mancha Alarcón. Aunque aclaró que será el Comité Ejecutivo Nacional de su partido el que al final apruebe esta alianza política.



En conferencia de prensa a la que llegó bastante tarde, Mancha manifestó que el CEN panista lo instruyó para acercarse al PRD en Veracruz y tomar acuerdos para ver si pueden ir juntos en el proceso federal 2015.



"En diciembre se tiene que informar al INE si algún partido ira en alianza y la verdad es que estamos a contrarreloj, pero sí vamos a tener esa plática", dijo Mancha.



¿De verdad el PAN quiere hacer alianza con esa caterva de rufianes que se han apoderado del PRD en Veracruz?



No saben en la que se meten. Por lo pronto, que los muy cuicos panistas se cuiden las carteras cuando se reúnan con estos personajes. A ver si Rogelito Franco, Sergito Rodríguez y compañía no los dejan en calzones.






LA MAÑANA de este miércoles en el pleno del Congreso del Estado, se entregará en sesión solemne la medalla Adolfo Ruiz Cortines al ex secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza. El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la propuesta el pasado 21 de noviembre a la Legislatura, donde la semana pasada se analizó la terna y se determinó entregar este reconocimiento a Saynez Mendoza por el respaldo que dio a Veracruz en materia de seguridad la pasada administración federal. Es así que esta medalla y diploma que se otorga a veracruzanos notables y destacados, será entregada por el jefe del Ejecutivo al almirante en una sesión solemne en el salón de plenos del Congreso del Estado este miércoles en punto de las nueve de la mañana. En principio, se había programado la ceremonia a las 10 horas, pero se adelantó una hora porque a las 11:00 comparece el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo. Por cierto, se había especulado que en este evento estaría presente Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder de los diputados del PRI, pero esta versión aún no ha sido confirmada.






EL ACTUAL DIRIGENTE sindical de los trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández tiene mucha cola que le pisen. Ante todos sus representados aparenta meter presión para supuestamente mejorar las condiciones salariales de los agremiados, pero lo cierto es que su objetivo es obtener mejores ganancias por debajo del agua. Y para muestra un botón. Los trabajadores que aspiran a tener una plaza en el Poder Legislativo, Rodríguez Hernández cobra -según nos dicen- la friolera de 250 mil pesos para incorporarlos al sindicato. De ahí su urgencia para que se otorguen más de 70 plazas y de ahí su postura negativa de aceptar la propuesta hecha por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros. Pero el asunto no termina ahí. Es tal la voracidad de este líder charro -pues lleva nueve años al frente del sindicato- que también busca sumar 100 mil pesos mensuales por concepto del subsidio al sindicato. Ya pocos recuerdan que era un sencillo y humilde colaborador de Francisco Montes de Oca, diputado local durante la 59 Legislatura. Vestía de manera sencilla y conducía un viejo automóvil. Ahora los mismos trabajadores denuncian que lleva una vida de lujos. ¿Será posible que nadie pueda frenar a este personaje que sangra el erario del Poder Legislativo?






VIENTOS DE TEMPESTAD soplan en el municipio de Emiliano Zapata, esto a raíz del estilo personalísimo que caracteriza al presidente roji-amarillo Daniel Olmos García, quien ha optado por acompañarse en el ejercicio de su gobierno por sus familiares más cercanos desplazando al cuerpo edilicio y con lo cual se ha generando una situación de permanente conflicto que incluye al personal de confianza y los propios trabajadores de base que no le reconocen mando alguno a los beneficiarios del simulado nepotismo del presidente municipal. Por lo pronto, ha trascendido que el actual Secretario del Ayuntamiento, Cirio Ruiz González dejará el cargo antes de que concluya este año; a eso se suma el enojo de los empleados que son víctimas del trato déspota e inhumano del todavía perredista Olmos García. La crisis puede alcanzar niveles incontrolables e insospechados ya que hasta la fecha es incierto el destino de al menos 1 mil toneladas de cemento donadas por la cementera Moctezuma para obras sociales y que sólo el alcalde y su familia saben donde se han aplicado.






LA PARANOIA está apoderándose de los mercados. Al término de las actividades bancarias de ayer, el dólar se vendió hasta en 14.50 pesos, cerrando su cotización en 14.43. La sombra de una devaluación mayor ronda la economía mexicana, que a pesar de todos los anuncios triunfalistas y las supuestas bondades de las reformas estructurales, nomás no levanta.






SALVO CAMBIOS de última hora, todo parece indicar que el 21 de diciembre será emitida la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la selección de candidatos a las diputaciones federales. Por ello, las renuncias de los funcionarios duartistas que aspiran a una curul serían antes de esa fecha.






AYER EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa sostuvo una reunión de gabinete en Casa de Gobierno. Ahí se analizó todo lo relativo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará los días 8 y 9 de diciembre de este año en el Puerto de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.