Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Retos de los nuevos funcionarios

* Merecida Presidencia para Ferrari

* Primer aniversario de Versiones

06/01/2015 00:29:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Finalmente, se confirmaron los cambios en el gabinete que fueron adelantados en esta columna.



Flavino Ríos Alvarado realizará una excelente gestión en la SEV pues posee mucha experiencia.



Juan Octavio Pavón tiene ante sí un gran reto en la Coordinación General de Comunicación Social, pero creemos que saldrá airoso en esa nueva encomienda. Es un hombre educado, culto y el tema de los medios de comunicación no le es ajeno. Ya se verá.



Ramón Ferrari Pardiño también ya es un funcionario muy experimentado pues ya estuvo en la titularidad de la Sedarpa durante el alemanismo.



Y qué decir de Gerardo Buganza Salmerón, un político con muchos kilómetros recorridos. Su disposición al diálogo seguramente rendirá buenos dividendos a la gobernabilidad.



Ya lo hizo bastante bien en la primera temporada en la Secretaría de Gobierno y ahora lo hará muchísimo mejor.



En la Sedarpa, ya era crónica de una renuncia anunciada. Manuel Martínez de Leo, aparte de que tenía problemas de salud (le colocaron hace unos meses un marcapasos), ya se había desgastado mucho en esa dependencia.



A esa secretaría que está ubicada en la Avenida Américas de esta capital ya le decían "La borracha", pues casi siempre estaba tomada.



Martínez de Leo argumentaba que no había recursos suficientes; sin embargo, en honor a la verdad, este ex funcionario carecía de tacto y sensibilidad para atender a los hombres y mujeres del campo.



Supimos, por ejemplo, del caso de unas agroempresarias a quienes les habían agendado una reunión con don Manuel, pero éste de última hora les canceló aduciendo que tenía acuerdos urgentes con el Gobernador. Reagendaron el encuentro, y así lo registró el entonces servidor público en su bitácora. Pero por segunda ocasión, tampoco llegó a la charla, y lo peor es que ni siquiera avisó. Así se las gastaba este señor que en hora buena se largó o lo largaron.



Por otra parte, faltan otros nombramientos. El gobernador seguirá analizando perfiles. No se debe equivocar en las designaciones. Deberá analizar con lupa que los prospectos gocen de probidad, buena imagen, que sean eficientes, cercanos a la gente.



Delicada tarea la del mandatario estatal, que como Diógenes en la antigua Grecia, buscará a plena luz del día al hombre o a la mujer honrada. ¿Será que los encuentre? Ya se verá.






EL QUE NO CABE de contento es Alfredo Ferrari Saavedra, quien vio cumplido su viejo sueño de ser presidente estatal de su partido, el Revolucionario Institucional. Este mediodía rindió protesta como presidente provisional del PRI, en sustitución de Elizabeth Morales García, quien se irá como candidata a la diputación federal por Xalapa Urbano. Ferrari, quien fungía como secretario general, asumió la dirigencia por orden de prelación, mientras que su lugar lo tomó Corintia Cruz Oregón. Y aunque Ferrari será dirigente estatal por corto tiempo -solamente dos meses, aunque no se descarta que lo ratifiquen-, lo bailado nadie se lo quitará. Si alguien es priista de hueso colorado y ha talacheado desde abajo en todas las tareas partidistas, es él. En breve charla con este comunicador, Ferrari comentó que al asumir la presidencia del CDE de ese partido, se siente "como pez en el agua". Enhorabuena.






LA CONFIRMACIÓN de la alianza entre el PRI y el PVEM para la elección federal intermedia también involucra a los distritos de Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque, lo que significa que los priístas anotados en esas demarcaciones deberán disciplinarse y apoyar a los candidatos postulados por el Partido Verde, partido que está obligado a proponer a personas con suficiente arraigo para una de las elección más difíciles que tendrá esa alianza en los últimos años. La gran ventaja del PVEM es que desde hace más de un año mantiene una campaña mediática permanente en la radio, televisión, cines y espectaculares para promover logros, como las penas más severas para los secuestradores y para quienes atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales, lo que sin duda alguna facilitará las campañas de los candidatos postulados por ese partido. La negociación del dirigente estatal del Partido Verde, Juan Eduardo Robles, se remite a la votación que se obtuvo en el 2012, cuando se jugaron en la elección presidencial las senadurías y diputaciones federales; ahora buscan rebasar los 200 mil votos para mantener la autonomía como partido y estar en condiciones de postular un mayor número de candidatos para la elección local del 2016, en la que se aplicarán las reformas que en el 2014 aprobó el Congreso de Veracruz.






ESTE MARTES 6 de enero, en el Teatro Francisco Javier Clavijero del puerto de Veracruz, será presentado el libro "Centenario de la Ley Agraria".



Dicho evento, programado para las 11:00 horas y organizado por el Comité Directivo Municipal del PRI, será presidido por su coautor César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Revolucionario Institucional. ¿Con cuál de sus costosos relojes vendrá a tierras jarochas el líder del partido tricolor? ¿Acaso con el Patek Philippe, del cual ha dicho que tardó más de dos años en comprarlo porque su costo en el mercado es de aproximadamente 797 mil 298 pesos? Ya veremos el nivel de seguridad que este político mexiquense le otorga a nuestro estado.






EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa acudió ayer a Los Pinos al acto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la Clave Única de Identificación. Los gobernadores de todo el país firmaron el documento en preparación del establecimiento de la identificación que servirá a los mexicanos en todo momento. Eso fue en la mañana. Por la noche, Javier anunció los primeros cambios en su gabinete. Y vienen más relevos.






CASI COMO regalo de Reyes, un 6 de enero pero de hace un año, versiones.com.mx salió a la luz pública por vez primera. Ha sido un año muy intenso, de gran aprendizaje, pues es la primera vez que encabezamos un proyecto personal de esta naturaleza. Nos llevamos casi cinco años concibiendo la idea, madurándola, acariciándola, pero no nos atrevíamos a emprender el vuelo. Las dificultades para mantener financieramente un medio de comunicación, el tiempo que habría que robarle a la familia para dedicarlo a la vorágine informativa, entre otras tantas razones, nos hacían dudar sobre la viabilidad de un nuevo portal de noticias en un mercado de por sí muy competido. Pero tras 365 días de desvelos, cansancios y estrés, creemos que esta aventura ha valido la pena. Versiones.com.mx en tan poco tiempo se ha posicionado en el gusto de los lectores y ya es referencia obligada. Sería ocioso enumerar todas las primicias y exclusivas. Han sido tantas, que enlistarlas nos llevaría muchísimo espacio y tampoco se trata de aburrir al lector. Por supuesto que esta proeza se ha logrado gracias a un excelente equipo de colaboradores. Todos se han puesto la camiseta. La han sudado y la portan con orgullo. A todos ellos, nuestra gratitud y agradecimiento. Cumplimos un año y vamos por más, si el Creador nos lo permite. Este año nos colocamos entre los mejores en el espectro noticioso del estado de Veracruz. Pero no estamos conformes. Vamos por todo. Vamos con todo.



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.