Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pavón se acerca a los medios

* Héctor invita a Alfredo Ferrari

* Una oportunidad para Zazil R.

14/01/2015 22:39:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Quien está buscando directamente a los periodistas para presentarse con ellos y ponerse a sus órdenes es el coordinador de Comunicación Social estatal, Juan Octavio Pavón.



Ésta es una buena noticia. Si algo necesita el gobierno estatal es bajar la tensión que existe con el gremio periodístico por las agresiones de que éste ha sido objeto, y buscar un acercamiento honesto, sin dobleces ni medias tintas no sólo con los dueños de los medios, sino con quienes narran el acontecer del estado.



Muy bien por Juan Octavio. Ojalá que esa buena intención de arranque le dure para lo que resta del sexenio. Porque luego algunos se cansan o peor, se suben a un ladrillo y les da mal de montaña.






INICIA EL AÑO y con éste la esperanza en proyectos en beneficio para todos.

De ahí que la noticia dada a conocer esta semana por el Centro SCT Veracruz sobre el presupuesto que habrá de ejercer en 2015, haya caído en blandito.

El delegado de la dependencia William David Knight Bonifacio, informó que ejercerá un presupuesto por el orden de los 3 mil 285 millones 685 mil 25 pesos. De este monto, 2 mil 966 millones 899 mil 992 pesos serán para inversión pública, lo que significa más y mejores obras. Además, no pierda de vista que Veracruz es la segunda entidad a la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asigna más recursos, tan sólo detrás de Nuevo León, con 3 mil 702 millones 658 mil pesos.

Este año pinta bien para Veracruz.






UNA DE LAS instituciones públicas de educación superior con mayor compromiso con la actual administración del gobernador Javier Duarte es, sin duda, el Colegio de Veracruz. Encabezada por Eugenio Vásquez, esa Casa de Estudios se ha transformado en un verdadero tanque de pensamiento y referente para el desarrollo profesional de los servidores públicos en el estado.

En este sentido, el Colver junto con el Registro Público de la Propiedad han puesto en marcha el Diplomado en Derecho Registral Inmobiliario y de Personas Morales, el cual responde a las transformaciones de las tecnologías de la información, el reagrupamiento urbano y los constantes cambios en el ámbito jurídico, tanto civil como mercantil, y a la necesidad de especialistas, que en conjunto con el orden jurídico, puedan proporcionar certeza a los ciudadanos sobre los actos jurídicos. El Diplomado va dirigido a profesionistas del derecho, registradores de la Propiedad y del Comercio, notarios públicos estatales y del Patrimonio Inmueble Federal, corredores públicos y funcionarios públicos que tengan interés en el Derecho Registral.

Este curso de educación continua dará inicio el 16 de enero. Contará con la presencia de destacados profesionales y académicos, tanto estatales como nacionales.






CON MÁS GANAS que argumentos, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, intentó justificar la "sugerencia" de Jesús Ortega a Armando Ríos Píter, de "platicar" con el ex gobernador Aguirre Rivero, con miras a su candidatura al gobierno guerrerense. Navarrete dijo que sí se le pidió al senador Ríos Piter acercarse al Consejo Estatal del PRD en Guerrero, al que pertenece el gobernador con licencia Ángel Aguirre. "En Guerrero hay líderes de muchos tipos, cualquiera que quiera ser candidato debe hablar con todos, buscar acuerdo con todos, buscar el respaldo del Consejo Estatal, pero parece que el senador Armando Ríos Piter no compartió tener que hacer esa tarea", apuntó. Navarrete dijo que al parecer a Ríos Piter "decidió que no tiene el suficiente entusiasmo ni las ganas para entrar en esta competencia".






LA GRILLA EN el PAN sigue muy fuerte, en la que en estos momentos predomina el grupo de Gustavo Madero, que prácticamente puso y quitó a quien quiso en las ansiadas listas de las pluris. Una de las damnificadas fue justamente la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien lamentó la decisión de que no la incluyeran en la lista de plurinominales para diputados federales. La panista afirmó que ella quería ser diputada, pero ve que a algunos les incomoda. Margarita Zavala afirmó que cuando privan "los intereses de un grupo, las decisiones salen de ese modo, no sólo respecto a mi caso, sentí lo que a muchos panistas les pasan. Siempre he sido puente. Y pienso que se debe buscar más la inclusión que la cerrazón", detalló.

La esposa de Calderón Hinojosa informó que ella se registró con toda la honestidad, además de que vio señales de que pudiera entrar a la lista de plurinominales. "Yo entré y me registré con toda honestidad. Iba respaldada con la firma de Vázquez Mota (...) de dos senadoras, vi señales", mencionó.

Con respecto a que Gustavo Madero retome la presidencia de Acción Nacional, Margarita Zavala afirmó "sí veo que regrese. Lo que se ve no se juzga. Apoyaré al PAN y me gustaría ir por la presidencia más adelante", finalizó.






SORPRESA CAUSÓ la llegada del senador priista Héctor Yunes Landa a la sede del PRI veracruzano en Xalapa este miércoles. El motivo de la visita del legislador fue invitar al presidente de su partido, Alfredo Ferrari, a la comida de Alianza Generacional. Por su parte, el dirigente estatal del partido tricolor confirmó su asistencia a dicha comida que se realizará en el puerto jarocho el sábado y a la cual también acudirá el senador Pepe Yunes.






LA DIRECTORA de Buen Gobierno y Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes Contreras, ha dado excelentes resultados en la administración municipaL. Su capacidad y talento no deben ser desaprovechados y, por el contrario, podría desempeñar y cumplir eficientemente en cargos de mayor responsabilidad como una subsecretaría en la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, o en otra área importante de la administración duartista.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.