Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe Yunes inaugura obras en Perote

* Puntual pago a los asesores en IVEA

* Se fue Beirana; lo releva Noé Miranda

26/01/2015 22:38:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Una buena noticia entre tantas malas. Este martes 27 de enero, a las 11 de la mañana, en Perote, se inaugurará un paquete de calles en la colonia Jardines de Fonden, donde en el año 2000 se reubicó a los damnificados por el desastre natural acontecido en Veracruz durante 1999.



Este paquete de obras se construyó con recursos federales el año pasado, mismos que fueron gestionados por el senador por Veracruz José Yunes Zorrilla, quien acudirá a la inauguración junto con el alcalde peroteño Paul Martínez.



Se trata de 75 calles de concreto hidráulico, cuya inversión asciende a 127 millones de pesos.



Es bueno ver que, más allá de las disputas políticas, el senador Yunes Zorrilla está atendiendo lo que debe, que es traer beneficios a las diferentes regiones de Veracruz, como representante que es del estado ante el Congreso de la Unión.



La grilla ya tendrá su tiempo y espacio. Bien por Pepe.






DONDE QUIEREN a como dé lugar salvarse de la quema por el asesinato del periodista comunitario Moisés Sánchez Cerezo es en el Partido Acción Nacional. Y es que mientras una facción panista, la julencista, rechaza la presunta culpabilidad del crimen del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, quien fue señalado por la Fiscalía General del Estado como autor intelectual, el yunismo se deslindó de él. Tanto el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, como el diputado federal Humberto Morelli, rechazaron que el PAN salga afectado por la presunta responsabilidad del alcalde panista de Medellín. Según el primero, Omar Cruz desde hace tiempo ya se había retirado del partido y hecho alianza con el gobierno estatal. Lo que queda muy claro es que para el PAN la muerte del onceavo periodista en Veracruz durante el presente sexenio no es importante. Ellos están en su grilla y mientras eso no se vea afectado, lo demás, incluida la libertad de expresión, les vale un cacahuate. ¿Pero qué tal cuando sus enemigos políticos los golpean mediáticamente? Ahí sí se acuerdan de los periodistas.






HAY QUIENES quieren alborotar al gallinero en las redes sociales mencionando el supuesto incumplimiento al pago de asesores solidarios en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA); sin embargo, con el acuerdo e implementación de la estrategia en Veracruz del pago de asesores solidarios a través de Telecom, se hace más eficiente la labor administrativa, al tiempo que garantiza a su personal la entrega oportuna de su apoyo económico. Por lo que a la fecha se encuentra cubierto el pago del mes de noviembre, y el correspondiente a diciembre se encuentra en proceso de nómina sin que esto deba considerarse como pagos caídos. De esta forma, se está cumpliendo en tiempo y forma con las gratificaciones correspondientes. Esto que quede claro para quienes desconocen las estrategias implementadas por IVEA desde el año pasado.









YA SE FUE Rafael Beirana de la jefatura de la Unidad Administrativa de la Sedarpa. Lo releva Noel Miranda. De Beirana se comentó mucho en este espacio de sus múltiples triquiñuelas. Por su parte, de Miranda cabe señalar que es un funcionario eficiente, serio y profesional. Noel fue director de Egresos de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa y operador financiero del Comité Directivo Estatal del PRI, ambos cargos bajo la tutela de Elizabeth Morales, actual precandidata a diputada federal del PRI por el distrito urbano de Xalapa. Asimismo, hubo otros movimientos en la Sedarpa. Así, por ejemplo, Carlos Arturo Ortiz Montiel fue designado subcoordinador de Infraestructura y Supervisión de Obra, y fue ratificado Edgar Javier Castañeda Sánchez como jefe de Recursos Financieros.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.