Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe Yunes inaugura obras en Perote

* Puntual pago a los asesores en IVEA

* Se fue Beirana; lo releva Noé Miranda

26/01/2015 22:38:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Una buena noticia entre tantas malas. Este martes 27 de enero, a las 11 de la mañana, en Perote, se inaugurará un paquete de calles en la colonia Jardines de Fonden, donde en el año 2000 se reubicó a los damnificados por el desastre natural acontecido en Veracruz durante 1999.



Este paquete de obras se construyó con recursos federales el año pasado, mismos que fueron gestionados por el senador por Veracruz José Yunes Zorrilla, quien acudirá a la inauguración junto con el alcalde peroteño Paul Martínez.



Se trata de 75 calles de concreto hidráulico, cuya inversión asciende a 127 millones de pesos.



Es bueno ver que, más allá de las disputas políticas, el senador Yunes Zorrilla está atendiendo lo que debe, que es traer beneficios a las diferentes regiones de Veracruz, como representante que es del estado ante el Congreso de la Unión.



La grilla ya tendrá su tiempo y espacio. Bien por Pepe.






DONDE QUIEREN a como dé lugar salvarse de la quema por el asesinato del periodista comunitario Moisés Sánchez Cerezo es en el Partido Acción Nacional. Y es que mientras una facción panista, la julencista, rechaza la presunta culpabilidad del crimen del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, quien fue señalado por la Fiscalía General del Estado como autor intelectual, el yunismo se deslindó de él. Tanto el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, como el diputado federal Humberto Morelli, rechazaron que el PAN salga afectado por la presunta responsabilidad del alcalde panista de Medellín. Según el primero, Omar Cruz desde hace tiempo ya se había retirado del partido y hecho alianza con el gobierno estatal. Lo que queda muy claro es que para el PAN la muerte del onceavo periodista en Veracruz durante el presente sexenio no es importante. Ellos están en su grilla y mientras eso no se vea afectado, lo demás, incluida la libertad de expresión, les vale un cacahuate. ¿Pero qué tal cuando sus enemigos políticos los golpean mediáticamente? Ahí sí se acuerdan de los periodistas.






HAY QUIENES quieren alborotar al gallinero en las redes sociales mencionando el supuesto incumplimiento al pago de asesores solidarios en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA); sin embargo, con el acuerdo e implementación de la estrategia en Veracruz del pago de asesores solidarios a través de Telecom, se hace más eficiente la labor administrativa, al tiempo que garantiza a su personal la entrega oportuna de su apoyo económico. Por lo que a la fecha se encuentra cubierto el pago del mes de noviembre, y el correspondiente a diciembre se encuentra en proceso de nómina sin que esto deba considerarse como pagos caídos. De esta forma, se está cumpliendo en tiempo y forma con las gratificaciones correspondientes. Esto que quede claro para quienes desconocen las estrategias implementadas por IVEA desde el año pasado.









YA SE FUE Rafael Beirana de la jefatura de la Unidad Administrativa de la Sedarpa. Lo releva Noel Miranda. De Beirana se comentó mucho en este espacio de sus múltiples triquiñuelas. Por su parte, de Miranda cabe señalar que es un funcionario eficiente, serio y profesional. Noel fue director de Egresos de la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa y operador financiero del Comité Directivo Estatal del PRI, ambos cargos bajo la tutela de Elizabeth Morales, actual precandidata a diputada federal del PRI por el distrito urbano de Xalapa. Asimismo, hubo otros movimientos en la Sedarpa. Así, por ejemplo, Carlos Arturo Ortiz Montiel fue designado subcoordinador de Infraestructura y Supervisión de Obra, y fue ratificado Edgar Javier Castañeda Sánchez como jefe de Recursos Financieros.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.