Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Que ya no se va Audirac

* Viene el Peje a Veracruz

* MC coquetea con G. Anell

16/02/2015 09:18:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con la Secretaría de Educación (SEV), el gobierno de Javier Duarte de Ochoa inició las jornadas de transparencia, control y fiscalización, a través de la Contraloría General del Estado (CGE), con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía del uso que se da a los recursos públicos.



En este tenor, el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González acompañó al titular de la dependencia educativa, Flavino Ríos Alvarado, y al contralor Ricardo García Guzmán, para firmar convenio de colaboración para garantizar un cierre de administración transparente.



Así, los veracruzanos tendrán certeza de que los niveles jerárquicos superiores, mandos medios y todos los relacionados con la toma de decisiones en las diferentes instancias gubernamentales, se conducen con estricto apego a la legalidad.





PUES DE ÚLTIMA hora, y como primicia, le manejamos que todo parece indicar que Mauricio Audirac Murillo se mantendrá al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que habría superado satisfactoriamente una "grilla" que derivó en un malentendido, que fue debidamente aclarado. Así que quienes ya se relamían los bigotes pensando en el botín... perdón, en el manejo de los dineros del estado de Veracruz, tendrán que esperar para otra ocasión. Enhorabuena.






ESTE SÁBADO 14 de febrero, el Colegio de Veracruz (Colver) se vestirá de Gala con la visita del doctor Manuel González Oropeza, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El motivo es la celebración del XV aniversario de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Veracruz, en la que dictará la Cátedra de Derecho Constitucional. En el evento estarán presentes el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, quien formó parte de la Legislatura encargada de valorar la iniciativa. También estarán personalidades que conformaron la Comisión Técnica Jurídica para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Veracruz, y de la que González Oropeza fue parte.






LA CRISIS ECONÓMICA le pega a Cupido y a los moteles. Lea usted, amable lector. Ante la severa crisis que afecta a todos los mexicanos, el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, muchas parejas se verán obligadas a estar en su casa en lugar de pagar un cuarto de hotel. Y es que a decir del presidente de los hoteleros en la ciudad de Xalapa, son mínimas las reservaciones que se registran en la ciudad y la región, por lo que prevén un "triste Día del amor y la amistad". Reynaldo Quirarte Mora reconoció que ha disminuido hasta en un 40 por ciento. "Tenemos una disminución del 40 y 50 por ciento previo al día de San Valentín, la próxima semana podré decir qué tal estuvo el sábado, pero normalmente antes del 14 ya teníamos reservaciones, pedidos especiales y este año no tenemos nada", señaló. Sobre los precios, dijo que "Hay para todos los bolsillos, hay hasta como de 500 pesos las cuatro horas" y destacó que son 40 moteles en Xalapa, así como en la región.






EL SECRETARIO general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, Carlos Andrés Morales Mar, dio a conocer que en días próximos estará en el estado su líder moral y desde ahora precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Según esto, el Peje encabezará concentraciones masivas en los municipios de Veracruz y Boca del Río, como parte de su gira por todo el país en apoyo a los candidatos de Morena a las diputaciones federales. Pues a ver qué tan "masivas" resultan las convocatorias de Morena y si ya se le comienza a ver músculo. Podría ser una buena oportunidad para que los perredistas asqueados por las corruptelas de Rogelio Franco den el paso y salgan del closet para integrarse formalmente a Morena. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está o qué hace la "dirigente" estatal de este partido, Gloria Sánchez?






UNO DE LOS ASPECTOS del daño colateral que provocó la salida del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, se ve reflejado en la Agencia del Ministerio Público de ese lugar. Permítame que le cuente, estimado lector. Es una práctica común que las agencias del MP reciban apoyo por parte de los ayuntamientos, como por ejemplo en el pago de servicios o la renta del local. Pues bien, en Medellín, el Ayuntamiento dejó de pagar a la Agencia los servicios de agua, luz, teléfono, renta y hasta les quitó a la secretaria. Ante dicha situación, la subprocuraduría regional con sede en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tuvo que sacar todo lo que tenía allí, como muebles y expedientes, por temor al robo. Ahora, todo está resguardado en dichas oficinas.






TRASCENDIÓ QUE el partido Movimiento Ciudadano aún no quita el dedo del renglón, e insiste en postular como candidato a diputado federal al ex director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, por el distrito de Coatepec. De mientras, se sabe que las pláticas entre los representantes de ese partido y el ex funcionario estatal fueron reanudadas en estos días. Ya hubo hace poco un nuevo encuentro con Tonatiuh Pola y está agendada una charla con el mero mero de ese instituto político, o sea, Dante Delgado Rannauro. Y todo parece indicar que DDR le daría sin ningún problema la candidatura a Toño, en virtud de cuatro factores: el MC no tiene otros precandidatos con fuerza y arraigo; Gómez Anell tiene presencia en dicha zona; muchos priistas desplazados se irían con Antonio molestos porque no los han tomado en cuenta y, por último, dicen que la precandidata del PRI, Noemí Guzmán, nomás no levanta.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.