Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Que ya no se va Audirac

* Viene el Peje a Veracruz

* MC coquetea con G. Anell

16/02/2015 09:18:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con la Secretaría de Educación (SEV), el gobierno de Javier Duarte de Ochoa inició las jornadas de transparencia, control y fiscalización, a través de la Contraloría General del Estado (CGE), con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía del uso que se da a los recursos públicos.



En este tenor, el Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González acompañó al titular de la dependencia educativa, Flavino Ríos Alvarado, y al contralor Ricardo García Guzmán, para firmar convenio de colaboración para garantizar un cierre de administración transparente.



Así, los veracruzanos tendrán certeza de que los niveles jerárquicos superiores, mandos medios y todos los relacionados con la toma de decisiones en las diferentes instancias gubernamentales, se conducen con estricto apego a la legalidad.





PUES DE ÚLTIMA hora, y como primicia, le manejamos que todo parece indicar que Mauricio Audirac Murillo se mantendrá al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que habría superado satisfactoriamente una "grilla" que derivó en un malentendido, que fue debidamente aclarado. Así que quienes ya se relamían los bigotes pensando en el botín... perdón, en el manejo de los dineros del estado de Veracruz, tendrán que esperar para otra ocasión. Enhorabuena.






ESTE SÁBADO 14 de febrero, el Colegio de Veracruz (Colver) se vestirá de Gala con la visita del doctor Manuel González Oropeza, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El motivo es la celebración del XV aniversario de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Veracruz, en la que dictará la Cátedra de Derecho Constitucional. En el evento estarán presentes el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, quien formó parte de la Legislatura encargada de valorar la iniciativa. También estarán personalidades que conformaron la Comisión Técnica Jurídica para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Veracruz, y de la que González Oropeza fue parte.






LA CRISIS ECONÓMICA le pega a Cupido y a los moteles. Lea usted, amable lector. Ante la severa crisis que afecta a todos los mexicanos, el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, muchas parejas se verán obligadas a estar en su casa en lugar de pagar un cuarto de hotel. Y es que a decir del presidente de los hoteleros en la ciudad de Xalapa, son mínimas las reservaciones que se registran en la ciudad y la región, por lo que prevén un "triste Día del amor y la amistad". Reynaldo Quirarte Mora reconoció que ha disminuido hasta en un 40 por ciento. "Tenemos una disminución del 40 y 50 por ciento previo al día de San Valentín, la próxima semana podré decir qué tal estuvo el sábado, pero normalmente antes del 14 ya teníamos reservaciones, pedidos especiales y este año no tenemos nada", señaló. Sobre los precios, dijo que "Hay para todos los bolsillos, hay hasta como de 500 pesos las cuatro horas" y destacó que son 40 moteles en Xalapa, así como en la región.






EL SECRETARIO general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, Carlos Andrés Morales Mar, dio a conocer que en días próximos estará en el estado su líder moral y desde ahora precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Según esto, el Peje encabezará concentraciones masivas en los municipios de Veracruz y Boca del Río, como parte de su gira por todo el país en apoyo a los candidatos de Morena a las diputaciones federales. Pues a ver qué tan "masivas" resultan las convocatorias de Morena y si ya se le comienza a ver músculo. Podría ser una buena oportunidad para que los perredistas asqueados por las corruptelas de Rogelio Franco den el paso y salgan del closet para integrarse formalmente a Morena. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está o qué hace la "dirigente" estatal de este partido, Gloria Sánchez?






UNO DE LOS ASPECTOS del daño colateral que provocó la salida del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, se ve reflejado en la Agencia del Ministerio Público de ese lugar. Permítame que le cuente, estimado lector. Es una práctica común que las agencias del MP reciban apoyo por parte de los ayuntamientos, como por ejemplo en el pago de servicios o la renta del local. Pues bien, en Medellín, el Ayuntamiento dejó de pagar a la Agencia los servicios de agua, luz, teléfono, renta y hasta les quitó a la secretaria. Ante dicha situación, la subprocuraduría regional con sede en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tuvo que sacar todo lo que tenía allí, como muebles y expedientes, por temor al robo. Ahora, todo está resguardado en dichas oficinas.






TRASCENDIÓ QUE el partido Movimiento Ciudadano aún no quita el dedo del renglón, e insiste en postular como candidato a diputado federal al ex director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, por el distrito de Coatepec. De mientras, se sabe que las pláticas entre los representantes de ese partido y el ex funcionario estatal fueron reanudadas en estos días. Ya hubo hace poco un nuevo encuentro con Tonatiuh Pola y está agendada una charla con el mero mero de ese instituto político, o sea, Dante Delgado Rannauro. Y todo parece indicar que DDR le daría sin ningún problema la candidatura a Toño, en virtud de cuatro factores: el MC no tiene otros precandidatos con fuerza y arraigo; Gómez Anell tiene presencia en dicha zona; muchos priistas desplazados se irían con Antonio molestos porque no los han tomado en cuenta y, por último, dicen que la precandidata del PRI, Noemí Guzmán, nomás no levanta.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.