Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Versiones.com.mx desmintió a Ferrari

* Viene Emilio Chuayffet a Papantla

* Domingo Alberto sí sabe de partidos

18/02/2015 22:47:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ayer, Versiones.com.mx publicó muy temprano la información en el sentido de que la precandidata de la alianza PRI-PVEM, Sofía de León Maza, sufrió un atentado en su domicilio.



En primer término, una fuente confiable tuvo acceso a toda la información y con lujo de detalles nos informó que:

a).-Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este miércoles, aventaron un artefacto explosivo (que no se sabía si era granada o bomba molotov), al domicilio de la precandidata, lo que logró dañar el vehículo de la pre abanderada.

b).- Que no se reportó por fortuna ningún herido por este hecho.

c).- Que la precandidata en mención se encontraba en su casa.

d).- Que en ese momento los vecinos se aprestaron a brindar auxilio.

Y no obstante esta fuente confiable, vía mensaje de PIN buscamos corroborar los hechos con otra fuente de mayor vinculación con la aspirante a legisladora. De inmediato, un familiar muy cercano a Sofía de León Maza, nos confirmó los hechos, con la expresión "así es" y con la promesa de que más tarde nos daría más detalles.

Pero eso no es todo. De acuerdo con información confirmada de vecinos (cuyos nombres se reservan por el momento) que acudieron en auxilio de la explosión o incendio que se suscitó en el domicilio de la precandidata a diputada federal por el distrito de Pánuco, Sofía de León Maza, se enteraron de una fuerte detonación. Al salir de sus casas vieron la camioneta en llamas, que según los testigos han visto que usa con frecuencia la pre abanderada.

Eran las 2:37 horas de este miércoles, y vieron al policía que resguarda la casa de la precandidata, de nombre Víctor Hernández Aguilar muy preocupado tratando de apagar el fuego.

Se trata de la camioneta tipo Ranger modelo 2005 del Estado de Veracruz.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Versiones.com.mx, el vigilante de la casa de Sofía de León vio cómo unas personas desconocidas le prendieron fuego al vehículo con estopas impregnadas con gasolina colocándolas en las cuatro ruedas y forzando puertas, colocando dos botellas llenas de gasolina, petardos y cohetones en su interior los cuales afortunadamente el policía Víctor Hernández se percató a tiempo y le echó unas cubetadas de agua y sofocó el incendio. Sólo se quemaron las vestiduras de la camioneta.

Sin embargo, ayer mismo, la oficina de prensa del CDE del PRI emitió el siguiente comunicado, con el título "Desmiente PRI agresión contra su precandidata en Pánuco", el cual a la letra dice: "Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, desmintió una agresión contra su precandidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco bajo el método de Comisión de Postulación, Sofía del Sagrario de León Maza. Ante las versiones que han circulado a través de las redes sociales y medios digitales, el dirigente partidista precisó que cerca del domicilio de la precandidata se detonaron unos petardos, lo que seguramente generó la confusión, pero ella y su familia se encuentran en perfecto estado de salud y desarrollando sus actividades cotidianas".

Se entiende que a Alfredo Ferrari seguramente le pidieron desde arriba

-y avalado por su asesora de prensa- publicar ese comunicado, pues el hecho referido en Versiones.com.mx puso en entredicho el discurso oficial de que Pánuco se encuentra en paz y tranquilidad.

Pero además, en el afán de difundir esa verdad a medias, Ferrari afirma algo que al menos en Versiones.com.mx no se consignó. Dice Ferrari: "ella y su familia se encuentran en perfecto estado de salud".

Insistimos, en Versiones se dijo claramente que "no se reportan heridos".

Y aún hay más, Señor Ferrari: por si lo anterior no fuese suficiente, Versiones.com.mx tuvo acceso a fotografías que fueron tomadas al vehículo que utilizaba la precandidata Sofía de León y que presenta quemaduras en sus vestiduras, y se observan estopas y demás artefactos, al parecer petardos (no cuetes de los que venden en Navidad y Fin de Año, sino explosivos perfectamente elaborados a base de estructuras metálicas y tubulares), que habrían usado para provocar la detonación y/o incendio.

Lo más triste y desagradable para el dirigente priista es que el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, no desmintió el atentado y sólo se limitó a decir que es "un hecho aislado".



Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado ya abrió la investigación ministerial 106/2015, sobre este ominoso delito. Si sólo se tratara de unos insignificantes petardos como lo afirmó el mentiroso boqueño, Luis Ángel Bravo no hubiera abierto investigación alguna.

Sería interesante saber qué más va a argumentar el Señor Ferrari, porque por el momento su endeble versión se le está cayendo.

Ya que cambie a su asesora en medios, porque en esta ocasión a Alfredo le volteamos la tortilla: de desmentidor, salió desmentido. ¿Y con estas regadas de Tepache Ferrari Saavedra quiere que lo ratifiquen?



REUNIR A MÁS de mil 500 empresarios y emprendedores en un solo evento es un hazaña difícil de conseguir. Sin embargo, la convocatoria que han hecho los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Enrique Peña Nieto dieron los resultados esperados, y desde este jueves, casi dos mil empresarios se reunirán para participar en el Primer Foro Nacional del Petróleo. En el World Trade Center de Boca del Río se llevará a cabo este encuentro que busca, entre otras cosas, analizar los alcances de la nueva ley, sobre todo en inversión privada, a fin de identificar las oportunidades de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas (PyMes). En este Foro, que organizan conjuntamente el Gobierno del Estado y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se han concretado, hasta el momento, 80 encuentros de negocios; aunque el registro en línea concluyó este miércoles con la participación de mil 579 empresas y emprendedores, continuará de manera presencial a partir de las 8:00 horas del jueves. El Primer Foro Nacional del Petróleo en Veracruz busca vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) con las instituciones encargadas del desarrollo y ejecución de políticas públicas orientadas al sector petrolero, como Gobierno del Estado, Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex).






ESTE JUEVES, en el marco de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la capital del país, será presentado el libro "Agraristas y agrarismo", de la maestra Olivia Domínguez Pérez, directora del Archivo General del Estado. Se trata de la segunda edición de este trabajo, donde participaron investigadores canadienses y de la Universidad Veracruzana. Este libro se editó con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, la Editora de Gobierno del Estado y la Liga de Comunidades Agrarias. En la obra se plantea una investigación minuciosa de todo lo que tiene que ver con las cuestiones agraristas, el campesinado y la tenencia de la tierra en Veracruz. La presentación será este jueves a las 14:00 horas, en el salón El Caballito, localizado en Tacuba 5, del Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual estará a cargo de José Rivera Castro y Luis J. García Ruiz, y donde fungirá como moderadora Irene Alba Torres.






OTRA PRIMICIA, amigo lector: le informamos que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, estará el próximo sábado en tierras veracruzanas, específicamente en el municipio de Papantla. El funcionario federal inaugurará un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el municipio que se enclava en la región del Totonacapan y donde estará el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como el titular de la SEV, Flavino Ríos, y demás funcionarios del ramo. Sin embargo, a las diez de la mañana, previo a la ceremonia del Politécnico, encabezará un evento del programa "Escuela Digna" de la región de Papantla.






EL EX DIPUTADO federal Domingo Alberto Martínez Reséndiz rindió ayer protesta como nuevo director general de Organizaciones y Partidos Políticos de la Subsecretaría de Gobierno. El también ex dirigente estatal del PRD se venía desempeñando como coordinador de Asesores de la misma Subsecretaría de Gobierno, que encabeza Marlon Ramírez Marín, quien junto con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, le tomaron la protesta de ley correspondiente. Martínez Reséndiz tiene una larga experiencia en la política partidista estatal, conoce a los principales actores y siempre se ha distinguido por "tejer fino", lo cual hará mucha falta en esta época electoral, que ya ha dado visos de que será muy complicada. Enhorabuena. Fue una decisión acertada.



Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.