Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Temen despidos masivos en RTV

Nos comentan que donde están surgiendo problemas es en Radiotelevisión de Veracruz.

10/03/2015 23:13:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Y es que varios trabajadores se quejan de que han sido víctimas de acoso laboral, ya que se busca sancionar y hasta correr empleados con el mínimo pretexto.

Uno de los directivos señalados es el subdirector de Operaciones, Manuel Iza. Y otro es Ariel Ortiz, subdirector de Deportes y a la par representante del STIRT, el sindicato mayoritario.

Entre la base trabajadora afiliada a los dos sindicatos que operan en RTV hay molestia por esta situación que si no se atiende, puede ocasionar graves conflictos en la emisora.

El director general de RTV, Jorge Faibre, se ha distinguido toda su carrera por ser una persona abierta al diálogo y la conciliación. Así que no dudamos que tomará en cuenta estos reclamos y les dará solución.

Aquí sólo lo ponemos al tanto.






EL ESTADO DE Jalisco será por segunda ocasión sede de la Cumbre de Negocios que organiza cada año el ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco. Innovación, tecnología y emprendimiento son los temas centrales que se abordarán del 25 al 27 de octubre próximos, bajo el tema "Innovación, motor de desarrollo económico", de acuerdo con el anuncio hecho este mediodía por Alemán Velasco, quien es el presidente de la Cumbre de Negocios, que este año celebrará su 13ava edición. Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Alemán Velasco destacó el interés del mandatario por obtener de nueva cuenta la sede de la Cumbre, que ya tuvieron hace dos años y que le representó a esa entidad inversiones por más de 500 millones de dólares. Habría que recordar que la Cumbre de Negocios inició en Veracruz, todavía durante el mandato de Alemán, y la idea inicial era que fuera nuestro estado la sede permanente. Sólo que una vez que Fidel Herrera tomó el poder, se dedicó a desmantelar todo indicio del alemanismo en Veracruz, incluida la Cumbre de Negocios, que a partir de entonces tiene sedes itinerantes. Pero jamás ha vuelto a celebrarse en la entidad veracruzana. Y por lo visto, así seguirá. Aunque los empresarios veracruzanos se estén ahogando.






LA DIRECTORA de Promoción Turística del estado, la ex panista Silvia Monge Villalobos, dio a conocer que iniciaron los trámites para transformar al velódromo de Xalapa en el centro de convenciones de la capital del estado.

Esto no es nuevo. Desde que fue inaugurado, se anunció la intención de darle ese uso a este inmueble cuya construcción costó una millonada, y que de otra forma quedaría prácticamente abandonado, pues no hay competencias ciclistas recurrentes en Xalapa. En cambio, sí hay un reclamo histórico de la clase empresarial capitalina por contar con un espacio dónde realizar eventos de mayor importancia y tamaño para promover los negocios en la región.

Así que de entrada, no suena mal la idea. Salvo por un "pequeñísimo" detalle. El inmueble no cuenta con estacionamiento propio. Durante los Juegos Centroamericanos, los vehículos de los asistentes tenían que acomodarse en el espacio de lo que fue el Museo del Transporte, hoy sede del Dif estatal, y a pie de carretera. ¿Se imagina usted lo que sucedería si se trae a Xalapa una convención de gran envergadura, o un evento internacional? La zona donde se encuentra el coso simplemente colapsaría. Así que antes de modificar el estatus de una obra que costó muchísimo dinero, como que primero habrían de acondicionarla. El problema es que no hay un peso para ello.






ESTE DOMINGO quedó claro que el brazo del PRI tiene mucho músculo. Durante el Consejo Político Estatal, líderes priístas destacaron la fortaleza de la estructura de este partido y, sobre todo, la calidad humana de sus abanderados, con los que esperan arrasar en todo el estado. Uno de los más aclamados fue Adolfo Mota Hernández, candidato por el distrito Xalapa Rural. Mota fue reconocido ante toda la militancia y particularmente por las fuerzas juveniles como un candidato de lujo, garantía de triunfo para su partido. Joven, con experiencia y con todas las ganas de trabajar por la entidad, Adolfo Mota promete ser quien entregue las mejores cuentas en el estado.






EL SIEMPRE DINÁMICO y atento Fernando Sánchez García, director de Desarrollo Político e Institucional de la Secretaría de Gobierno, organiza la exposición de caricatura política que será inaugurada este miércoles 11 de marzo al mediodía en los bajos del Palacio de Gobierno. Se sabe que serán más de 40 obras de reconocidos periodistas gráficos las que se exhibirán del 11 al 15 de marzo, y cuyo propósito es acercar a los ciudadanos el trabajo creativo de caricaturistas que han hecho historia en la capital del Estado. Como siempre, Fernando Sánchez hiperactivo, innovando y poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Gobierno. Allá nos vemos, diría nuestro bien recordado amigo Joe de Lara.






EL PRIISTA ENRIQUE Jackson aterrizará en Nuevo León. Esta vez lo hará como delegado del CEN del PRI en el estado, en lugar del exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto. La llegada a Nuevo León del también candidato a diputado Federal plurinominal por el PRI tiene varias lecturas, pues él es un priista muy cercano al exgobernador Natividad González Parás, pero principalmente es amigo de Rogelio Cerda, exsecretario general de Gobierno. Jackson, tendrá varias encomiendas en su papel de delegado priista en Nuevo León durante las elecciones: poner en orden la campaña de Ivonne Álvarez, candidata priista a la gubernatura. Y por cierto, muchos se preguntan si Jackson aún sigue siendo asesor del gobierno de Veracruz, en donde cobraba -o cobra- una millonada.






TAL Y COMO aquí se lo adelantamos como primicia, este miércoles Érika Ayala Ríos asumirá el cargo de Coordinadora de Vinculación Electoral en el Estado de Veracruz, encomienda que el CEN del PRI le dio a la senadora suplente. La también combativa lideresa del SUIT-Cobaev rendirá protesta a las 12 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.