Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Temen despidos masivos en RTV

Nos comentan que donde están surgiendo problemas es en Radiotelevisión de Veracruz.

10/03/2015 23:13:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Y es que varios trabajadores se quejan de que han sido víctimas de acoso laboral, ya que se busca sancionar y hasta correr empleados con el mínimo pretexto.

Uno de los directivos señalados es el subdirector de Operaciones, Manuel Iza. Y otro es Ariel Ortiz, subdirector de Deportes y a la par representante del STIRT, el sindicato mayoritario.

Entre la base trabajadora afiliada a los dos sindicatos que operan en RTV hay molestia por esta situación que si no se atiende, puede ocasionar graves conflictos en la emisora.

El director general de RTV, Jorge Faibre, se ha distinguido toda su carrera por ser una persona abierta al diálogo y la conciliación. Así que no dudamos que tomará en cuenta estos reclamos y les dará solución.

Aquí sólo lo ponemos al tanto.






EL ESTADO DE Jalisco será por segunda ocasión sede de la Cumbre de Negocios que organiza cada año el ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco. Innovación, tecnología y emprendimiento son los temas centrales que se abordarán del 25 al 27 de octubre próximos, bajo el tema "Innovación, motor de desarrollo económico", de acuerdo con el anuncio hecho este mediodía por Alemán Velasco, quien es el presidente de la Cumbre de Negocios, que este año celebrará su 13ava edición. Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Alemán Velasco destacó el interés del mandatario por obtener de nueva cuenta la sede de la Cumbre, que ya tuvieron hace dos años y que le representó a esa entidad inversiones por más de 500 millones de dólares. Habría que recordar que la Cumbre de Negocios inició en Veracruz, todavía durante el mandato de Alemán, y la idea inicial era que fuera nuestro estado la sede permanente. Sólo que una vez que Fidel Herrera tomó el poder, se dedicó a desmantelar todo indicio del alemanismo en Veracruz, incluida la Cumbre de Negocios, que a partir de entonces tiene sedes itinerantes. Pero jamás ha vuelto a celebrarse en la entidad veracruzana. Y por lo visto, así seguirá. Aunque los empresarios veracruzanos se estén ahogando.






LA DIRECTORA de Promoción Turística del estado, la ex panista Silvia Monge Villalobos, dio a conocer que iniciaron los trámites para transformar al velódromo de Xalapa en el centro de convenciones de la capital del estado.

Esto no es nuevo. Desde que fue inaugurado, se anunció la intención de darle ese uso a este inmueble cuya construcción costó una millonada, y que de otra forma quedaría prácticamente abandonado, pues no hay competencias ciclistas recurrentes en Xalapa. En cambio, sí hay un reclamo histórico de la clase empresarial capitalina por contar con un espacio dónde realizar eventos de mayor importancia y tamaño para promover los negocios en la región.

Así que de entrada, no suena mal la idea. Salvo por un "pequeñísimo" detalle. El inmueble no cuenta con estacionamiento propio. Durante los Juegos Centroamericanos, los vehículos de los asistentes tenían que acomodarse en el espacio de lo que fue el Museo del Transporte, hoy sede del Dif estatal, y a pie de carretera. ¿Se imagina usted lo que sucedería si se trae a Xalapa una convención de gran envergadura, o un evento internacional? La zona donde se encuentra el coso simplemente colapsaría. Así que antes de modificar el estatus de una obra que costó muchísimo dinero, como que primero habrían de acondicionarla. El problema es que no hay un peso para ello.






ESTE DOMINGO quedó claro que el brazo del PRI tiene mucho músculo. Durante el Consejo Político Estatal, líderes priístas destacaron la fortaleza de la estructura de este partido y, sobre todo, la calidad humana de sus abanderados, con los que esperan arrasar en todo el estado. Uno de los más aclamados fue Adolfo Mota Hernández, candidato por el distrito Xalapa Rural. Mota fue reconocido ante toda la militancia y particularmente por las fuerzas juveniles como un candidato de lujo, garantía de triunfo para su partido. Joven, con experiencia y con todas las ganas de trabajar por la entidad, Adolfo Mota promete ser quien entregue las mejores cuentas en el estado.






EL SIEMPRE DINÁMICO y atento Fernando Sánchez García, director de Desarrollo Político e Institucional de la Secretaría de Gobierno, organiza la exposición de caricatura política que será inaugurada este miércoles 11 de marzo al mediodía en los bajos del Palacio de Gobierno. Se sabe que serán más de 40 obras de reconocidos periodistas gráficos las que se exhibirán del 11 al 15 de marzo, y cuyo propósito es acercar a los ciudadanos el trabajo creativo de caricaturistas que han hecho historia en la capital del Estado. Como siempre, Fernando Sánchez hiperactivo, innovando y poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Gobierno. Allá nos vemos, diría nuestro bien recordado amigo Joe de Lara.






EL PRIISTA ENRIQUE Jackson aterrizará en Nuevo León. Esta vez lo hará como delegado del CEN del PRI en el estado, en lugar del exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto. La llegada a Nuevo León del también candidato a diputado Federal plurinominal por el PRI tiene varias lecturas, pues él es un priista muy cercano al exgobernador Natividad González Parás, pero principalmente es amigo de Rogelio Cerda, exsecretario general de Gobierno. Jackson, tendrá varias encomiendas en su papel de delegado priista en Nuevo León durante las elecciones: poner en orden la campaña de Ivonne Álvarez, candidata priista a la gubernatura. Y por cierto, muchos se preguntan si Jackson aún sigue siendo asesor del gobierno de Veracruz, en donde cobraba -o cobra- una millonada.






TAL Y COMO aquí se lo adelantamos como primicia, este miércoles Érika Ayala Ríos asumirá el cargo de Coordinadora de Vinculación Electoral en el Estado de Veracruz, encomienda que el CEN del PRI le dio a la senadora suplente. La también combativa lideresa del SUIT-Cobaev rendirá protesta a las 12 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".