Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN CORTO... SIN CORTES
Audirac y la grabación letal
24/03/2015 13:37:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 



Ahora se sabe que uno de los responsables de la salida de Mauricio Audirac de la Secretaría de Finanzas y Planeación habría sido Gabriel Deantes Ramos.



Según nos cuentan, Deantes habría enviado a una persona a reclamar algunas deudas directamente a Sefiplan entrevistándose con Audirac.



Narran que, escondido entre la ropa, la persona llevaba un micrófono de esos que utiliza James Bond, y ni tardo ni perezoso habría grabado una serie de improperios de Audirac contra el propio gobernador del estado y contra Deantes.



Con el material en sus manos, el ex Oficial Mayor y actual secretario del Trabajo se plantó frente al mandatario y le entregó la grabación.



A los pocos días, Audirac estaba fuera de la dependencia.



 



MIENTRAS MÁS se acercan las elecciones federales y estatales del próximo 7 de junio, los electores empiezan a definir más firmemente sus intenciones de voto. Y las cosas no le pintan bien al partido en el poder pues, de cara a la renovación de la Cámara de Diputados, el PRI redujo su ventaja a sólo tres puntos, con 30 por ciento de la intención de voto, contra 27 por ciento del PAN. El PRD conserva la tercera posición de la preferencia efectiva, con 12 por ciento, seguido muy de cerca por Morena, con 11 por ciento. En quinto lugar ahora está el Partido Verde, con 10 por ciento, según la más reciente encuesta de la serie El Financiero-Parametría. Pero lo que consuela al PRI es que como va en alianza con el partido verde, ahí se puede recuperar.



 



EN LA SALA DE juntas de la Subsecretaría de Gobierno, se llevó a cabo este lunes una reunión de trabajo con distintos líderes y representantes de la Iglesia de la Luz del Mundo en nuestra entidad, quienes fueron recibidos por Marlon Ramírez Marín, titular de la dependencia. En esta reunión se establecieron los mecanismos interinstitucionales para llevar a cabo la Convención de la Iglesia La luz del Mundo, a celebrarse en el Puerto de Veracruz el próximo domingo 29 de marzo, por lo que se convocó a representantes de las distintas dependencias que participarán en este magno evento, como son Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios de Salud, Tránsito del Estado y Ayuntamiento de Xalapa y Veracruz, entre otros. En su mensaje el Subsecretario de Gobierno habló del compromiso que tiene la actual administración de mantener un diálogo abierto y directo con todos los grupos religiosos que convergen en la entidad, porque es la instrucción del mandatario estatal, "tender los puentes necesarios con todas las fuerzas sociales, políticas y religiosas, sin distingos y con el fin último de darle tranquilidad, paz social y certidumbre a los veracruzanos." Por su parte, el pastor Daniel Hernández López, a nombre de la iglesia Luz del Mundo, agradeció la intervención de la Subsecretaría de Gobierno para poder llevar a cabo su convención anual y finalizó diciendo que coincide junto con las autoridades estatales en tener un dialogo permanente y cercano en beneficio de la población en general.



 



UNA LISTA EN poder de este columnista demostraría que muchos diputados locales estarían involucrados en una escandalosa red de complicidad con funcionarios estatales. De acuerdo con la información, antes de las comparecencias de los secretarios de despacho, personeros de éstos se habrían entrevistado con algunos legisladores, sobre todo con los más críticos, para "convenir" preguntas a modo a cambio de cifras económicas que superan los seis ceros. La lista incluye el monto entregado, el nombre de los diputados, la manera en que fueron "contactados" y las preguntas que les habrían hecho llegar, mismas que se corroboró fueron las mismas que preguntaron durante la pasarela de funcionarios ante el Congreso.



 



LA ELECCIÓN para la gubernatura está a la vuelta de la esquina y las piezas se reacomodan. Mire usted, amable lector. Por poner un ejemplo. Ahí está el caso de Carolina Gudiño Corro. Hay quienes afirman que si gana la diputación federal, ya no habrá nadie que la pare para la gubernatura de dos años o el Senado. Y es que si la ex alcaldesa porteña derrota a los Yunes azules en su bastión (Boca del Río), la también ex legisladora local se va a los cuernos de la luna. Haga sus apuestas.



 



"SE CREE hecho a mano", fue la respuesta que dio el presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar cuando un periodista le preguntó al edil del partido Alternativa Veracruzana qué opinaba de Jorge Carvallo Delfín. La pregunta se la hicieron el pasado viernes en la comida de Pepe Yunes en Cinco Palos.



 



EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa, acude este martes al 30 aniversario de CAFIVER donde también realizará la inauguración de la nueva planta. El acto se llevará a cabo en las instalaciones de CAFIVER, camino a Potrerillo, Fraccionamiento Ojo de Agua, Orizaba.



SIGUEN LOS cambios en la Sedarpa. ahora tocó el turno a la talentosa Rubí Alceda, quien asumió este lunes la Secretaría Técnica de esa secretaría que encabeza Ramón Ferrari Pardiño. Felicidades y enhorabuena.



 



NO SE PIERDA el programa Polaca a la Veracruzana este martes a las 9 de la noche, a través de formato7.com, versiones.com.mx, entre otros medios digitales. En esta ocasión nos acompañará el dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón. Como siempre, participarán como entrevistadores Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de esta columna.



 



NOS UNIMOS a la pena que embarga a nuestro amigo Manuel Rosete Chávez, quien ahora enfrenta la irreparable pérdida de la señora Griselda Callejas, quien en los últimos años compartió su vida con Manuel Rosete Pozos. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.