Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Javier Herrera Borunda será diputado

 

A quien le debieron arder las orejas por la declaración del Contralor Ricardo García Guzmán por aquello de que quien no cumpla el plan de austeridad que se vaya, fue seguramente al Director General de Recaudación de Sefiplan, Francisco Javier Sánchez Rojas (¿o acaso el mensaje fue para él?).

25/03/2015 02:28:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 



 



Y es que como aquí lo comentamos, este mal, que decimos mal, pésimo funcionario tiene a su servicio más de media docena de secretarias y varios choferes que no sirven para nada, más que para decirle "buenos día jefecito, ¿cómo amaneció hoy?... a ver... a ver... ¿quién es el jefecito más guapo del universo?".



Y esto del ejército de los colaboradores que están demás y cobran jugosos sueldos no es invento nuestro.



Esto lo sabe el Contralor Interno de Sefiplan, Yohnson Reyes Ortiz, quien bien puede dar fe de estos hechos.



¿Qué porqué no ha actuado Reyes Ortiz para hacer valer el plan de austeridad instruido por el gobernador? Quien sabe, pero con su pasividad, Yohnson está incurriendo no sólo en un acto de omisión, sino también de deslealtad a su jefe inmediato el Contralor y el gobernador Javier Duarte. Así de fácil.



 



COMENTÁBAMOS hace poco la más reciente encuesta de Parametría-El Financiero, que daba cuenta de la caída del PRI en las preferencias electorales. Pues bien, ahora haremos hincapié en otro desplome, de tintes épicos: el del PRD. La encuesta ubica al Partido de la Revolución Democrática con un porcentaje de aceptación de 12 por ciento, un punto por debajo de su nivel histórico más reducido, que era de 13 por ciento. La causa es muy sencilla de suponer. La ciudadanía le está dando la espalda a un partido que perdió su rumbo, que se volvió ya no pragmático, sino mercenario, y pactó con lo peor de lo peor en su afán por obtener favores políticos y otra clase de prebendas. Para mayor ejemplo, el caso de Veracruz y el PRD rojo de Rogelio Franco y sus secuaces. Y está sucediendo exactamente lo que la "nomenclatura" perredista soslayó en un arranque de soberbia: es el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, el que está capitalizando el derrumbe perredista. Su enorme crecimiento, a unos cuantos meses de habérsele concedido el registro, habla por sí solo. Y eso que no han empezado las campañas.



 



MOLESTOS POR EL incumplimiento de diversos compromisos con el gobierno del estado, jóvenes integrantes de organizaciones estudiantiles de todo el estado preparan una mega concentración para demandar el pago de becas, el descuento en el servicio de transporte y que haya más seguridad en algunos campus, como Boca del Río, donde fueron violadas jóvenes universitarias. Los jóvenes dicen que tomarán carreteras estatales y casetas de cobro para que las autoridades atiendan sus peticiones.



 



AUNQUE EN UN principio nos negábamos a creerlo, lo cierto es que los "bonos" de Fidel Herrera Beltrán andan tan bajos que se ha visto obligado a realizar llamadas a varios personajes políticos a quienes les ruega, les suplica, que le acerquen votos a su alumna preferida Carolina Gudiño Corro, para hacerla ganar en las elecciones de junio. Según nos dicen, es el propio demoño rojo quien coordina la campaña de la ex alcaldesa de Veracruz. Si el miedo no anda en burro, y la posibilidad de que "Cabriolina" muerda el polvo es más que real.



 



SE SABE QUE EL ex procurador general de Justicia, Emeterio López Márquez, estaría por reincorporarse a la administración pública como asesor de la Secretaría de Gobierno. Como se recordará el buen Emeterio tuvo a su cargo interponer las denuncias penales contra funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que le metieron mano al cajón y se fueron "cabezones". El también ex pugilista trabajará muy cerca de Gerardo Buganza, quien le tiene especial estima por su buen desempeño. Enhorabuena.



 



ESTE DÍA, EL EX diputado local y federal del PAN, Mauricio Duck Núñez, rindió protesta como representante del Poder Legislativo local ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Pero contrario a lo que pudiera pensarse, no llega a esta posición a propuesta de su partido, Acción Nacional, como en su momento lo señaló el diputado Julen Rementería y el mismo Duck reconoció. El flamante neomagistrado es una posición directa del secretario de Gobierno, el ex panista Gerardo Buganza Salmerón, a cuya vera Duck ha desarrollado su carrera política. Misma razón por la cual en los últimos años el "Pato" fue hecho a un lado de cualquier cartera o candidatura de su partido (porque sigue militando en el PAN) tanto en su natal Córdoba como a nivel estatal. Quién sabe cómo le hizo para convencer a la bancada panista de apoyarlo a final de cuentas para llegar al Consejo de la Judicatura. Pero lo que es un hecho es que representa la avanzada de Gerardo Buganza para posicionarse en órganos políticos y de poder. Porque también El Dos quiere la gubernatura de dos años. Si no, al tiempo.



 



EL PARTIDO VERDE Ecologista de México incluyó en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal al hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda. El PVEM también decidió colocar en el listado al hijo de Roberto Madrazo Pintado, Federico Madrazo Rojas. En la lista también se incluye a María del Pilar Torre Canales, mejor conocida como Pili Torre, quien apareció en la revista para caballeros "H". Aparte de Javier Herrera, otra que será propuesta por la Tercera Circunscripción (a la que pertenece Veracruz) por parte del PVEM es Adriana Sarur Torre, ex Representante del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal.



 



EL CONSEJO ESTATAL Agronómico de Veracruz estrena líder.

Por unanimidad y con la presencia de 21 de 24 de los presidentes de las secciones agronómicas en el estado, eligieron a Arturo García Salazar.

Él fungirá como presidente del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2015-2019. Y para demostrar que se respeta la decisión de las mayorías, viajarán la próxima semana al DF para reunirse con el senador Humberto Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC. Con esta elección demuestran que ninguna persona ajena decidirá en la vida interna de la federación. Y mucho menos que haya dedazos, sino a través de acuerdos y consensos.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.