Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Uscanga y la de dos años

Este sábado se llevó a cabo la reunión de Concertación Veracruzana en el salón de juntas de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, dentro del programa de afiliación.

30/03/2015 02:01:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ante un salón abarrotado de asistentes de los municipios tuxtlecos, al fundador de Concertación Veracruzana Jorge Uscanga Escobar le dieron la bienvenida: Rafael Carreón Álvarez, Roberto Enríquez Ruiz, ambos ex alcaldes de San Andrés Tuxtla, el ex Diputado Pedro Riveran Pavón, el Presidente de la Asociación Ganadera Fausto Amador Mixtega, los ex alcaldes de Catemaco Alberto Uscanga Escobar y Neftaly Escobar Ramírez, el Síndico de Carlos A. Carrillo Rubén Silva Madina, el abogado Ricardo Lara Turrent, el prestigiado médico catemaqueño Cecilio Rojas Oropeza, los líderes Rafael Lindo Chacha dirigente estatal de FOSEC , Pedro Villagran Herrera Coordinador Estatal del Movimiento Izquierda Alternativa y el líder estatal del CAN Alejandro Espinoza Pérez así como el empresario Salvador Cortez Sosa de Lerdo de Tejada y el ex Regidor de Tlacotalpan Marcio Tulio Cámara.

Al hacer uso de la voz, Darío Uscanga Méndez en representación de la dirigencia estatal de Concertación dijo que seguirán recorriendo el estado para cubrir la meta trazada de afiliar a 43 mil veracruzanos a la asociación, tal y como lo acordaron en su asamblea estatal. Añadió que no perderán de vista los lineamientos de la asociación de luchar por los grupos necesitados a través de la gestoría, y fomentar la cultura, el deporte e impulsar en cada región y municipios a veracruzanos, jóvenes y mujeres para que den un buen servicio a través de su formación a la ciudadanía.

En el marco del evento se hizo entrega de cédulas de afiliación y se le tomó la protesta a los presidentes de la asociación en San Andrés Tuxtla Fausto Amador Mixtega, Catemaco Cecilio Rojas Oropeza, Santiago Tuxtla Ramona Copete Tegoma, Angel R. Cabada Aurora Calderón Marcial, Lerdo de Tejada Noelia Aguilar Montalvo y Saltabarranca Efigenio Huerta Rodríguez, amigo personal de Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Al hacer uso de la voz el Secretario técnico de Concertación Veracruzana, Juan Montané Castañeda manifestó que Concertación en 8 años de existencia se ha ido consolidando como una opción de participación para la sociedad civil.



Cerró el programa Jorge Uscanga Escobar, quien dijo "nunca me he ido de la región, aquí sigo y seguiré siempre, soy de aquí, aquí estudié mis primeros años, aquí está mi familia, mis amigos y seguiré sirviendo a mis paisanos cuantas veces sea necesario con cargo o sin cargo, ahora traemos un proyecto amplio que se va consolidar cumpliendo la meta del número de afiliaciones programadas, vamos a recorrer todo el estado, buscando a los amigos, correligionarios, jóvenes y mujeres, el entreveramiento generacional es lo más importante en estos momentos".

Los observadores políticos vieron este evento como un "destape" de La Chiquita Uscanga para la gubernatura de dos años.

Por supuesto que Jorge no tiene ninguna posibilidad para ese cargo de elección popular, pero hará roncha para ver qué le toca a la hora de las negociaciones.



 



SEGURAMENTE que el libro El arte de la guerra, escrito por el militar chino Sun Tzu, será el más utilizado por los estrategas de los partidos políticos y sus candidatos, que este fin de semana comenzarán las hostilidades de las campañas mediante las que buscan convencer a los electores de que son la octava maravilla para que voten por ellos y puedan llegar así al Congreso de la Unión. Una buena parte de esa guerra ya la estamos viendo en los medios de comunicación y en las redes sociales, que han tomado un papel protagónico en estos días de asueto. Cuando comiencen oficialmente las campañas, todas estas cosas que ahora están sacando los actores políticos, podrán repercutir en algunos candidatos. De hecho, a eso le apuestan muchos, al escándalo, al escarnio y demás. Este fin de semana tuvimos una pequeña prueba de ello, cuando el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez culpó al gobierno del estado de la manifestación de comerciantes boqueños, que por doce horas bloquearon los accesos a la ciudad. Luego de negociar con los inconformes, el panista tuvo que reconocer que el cierre y cambio de vialidades era instrucción suya, y no de las autoridades estatales.



 



LA AGENDA DE gobierno municipal en Xalapa ha puesto al turismo como un eje de desarrollo y por lo visto, esa apuesta se ha articulado de manera seria con el apoyo de las autoridades estatales, con el sector privado y con la idea clara de lo que se debe hacer. Bien ha dicho el alcalde Américo Zúñiga Martínez que la industria sin chimeneas debe ser promovida porque Xalapa tiene vocación turística que genera empleos y desarrollo. Ya estamos en pleno período vacacional de Semana Santa y es una oportunidad que las autoridades municipales han aprovechado para incentivar el turismo religioso que además de su connotación cultural, realmente es un nicho de mercado importante. Por cierto, ya está en funcionamiento la página www.visitaxalapa.travel, en la que se destacan las opciones que la Capital dispone en materia turística con los atractivos, servicios e información necesaria para que cualquier interesado se acerque a conocer la ciudad. Se nota que hay idea y trabajo de promoción, y los resultados se verán en corto, muy corto tiempo.



 



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.