Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El arranque de las campañas José Ortiz Medina
Arrancaron las campañas de los candidatos a diputados federales. Unas muy sosas y otras bastante dinámicas.
06/04/2015 00:44:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Llamó la atención que los senadores priistas Pepe y Héctor Yunes apoyaron a los abanderados y abanderadas.

Pepe estuvo con Carolina Gudiño y Noemí Guzmán, por citar unos ejemplos.

Fue muy significativa la presencia de Héctor Yunes en el arranque de la campaña de Alberto Silva, quien al igual que Yunes Landa, también aspira a la gubernatura de dos años. Héctor dijo que en las democracias modernas se gana y se pierde por un voto, "pero Beto Silva ganará por un chingo".

Ante miles de habitantes de Álamo el senador priista enfatizó que el tiempo del cambio llegó a Álamo, porque el Partido Acción Nacional no le ha dado el rumbo que necesita: "yo le digo al Partido Acción Nacional y a su abanderado que el cambio de rumbo es un hecho en este municipio".

Por su parte, el abanderado de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito III con cabecera en Tuxpam, Alberto Silva Ramos, recriminó el uso electorero-partidista que las autoridades municipales del PAN hacen de los programas sociales y advirtió que eso no puede continuar.

"Desde aquí les digo a las autoridades municipales que abusan electoralmente de los programas sociales que eso se acabó" y se solidarizó con los trabajadores municipales a quienes el Ayuntamiento ha vulnerado en sus derechos laborales.

Por su parte, Adolfo Mota, candidato de la alianza PRI-PVE en el distrito rural de Xalapa, arrancó su campaña en Naolinco.

Ahí, el ex titular de la SEV, dijo que por sus características y fiestas tradicionales Naolinco debe ser declarado Pueblo Mágico.



En ese tenor, el abanderado destacó que una de sus principales propuestas en el Congreso federal será que Naolinco pueda accesar a los beneficios que este programa federal otorga a los habitantes del lugar por conservar la riqueza cultural e histórica del lugar.



Al recorrer las calles del municipio Mota Hernández saludó y escuchó a los ciudadanos que disfrutaban del domingo.



Mientras tanto, Elizabeth Morales, candidata de la coalición PVEM-PRI por el distrito de Xalapa urbano subrayó: "Hoy iniciamos la campaña rumbo a la diputación federal; serán 60 días de mucho trabajo en los que habré de recorrer los 221 seccionales de la ciudad, mi propósito es hacer la mayor campaña de tierra, recorreré las calles y colonias de mi distrito con un solo fin, hablar con las mujeres y hombres e invitarlos a sumarse al proyecto que va encaminado a construir una ciudad con más y mejores oportunidades para todos los xalapeños".



Lo anterior lo expresó Elízabeth Morales al recorrer la colonia Porvenir. Aseguró que el diálogo respetuoso será la constante para sumar al mayor número de ciudadanos al proyecto que se llama Xalapa.



"Estoy convencida que si desde ahora trabajamos de la mano construiremos una mejor ciudad, una que generé sus propios recursos y al mismo tiempo dote de más y mejores empleos permanentes a los xalapeños, con lo anterior, no tengamos duda, nuestra Xalapa será una ciudad más segura".





EN El MARCO del arranque de las campañas electorales y cuestionado si se encuentra dispuesto a apoyar al Partido Revolución Institucional, pese a su distante relación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador de la República, José Yunes Zorrilla reconoció que esto no tiene impacto alguno en su relación con el partido, ya que afirmó que "el PRI no es de un hombre". Añadió: "El Partido Revolucionario Institucional nos convoca y nos aglutina a todos, por fortuna el Partido Revolucionario Institucional no es de un hombre, es de cientos de miles de militantes que en su diversidad y en su trabajo lo hacen ser la primera fuerza política de Veracruz, con liderazgo y presencia regional y evidentemente tenemos un compromiso con este partido que ha transformado al país en distintas épocas", externó. Manifestó que durante este proceso electoral podrá verse reflejado el beneficio del pueblo mexicano que ha sido testigo de una transformación nacional, ello según dijo, es resultado de las reformas estructurales que ha vivido el país. "Se ha venido impulsando un conjunto de reformas que le darán a este país competitividad y productividad en beneficio de la gente", comentó. De igual forma abundó que la renovación de diputaciones federales podrá traer consigo una renovación para seguir contribuyendo al proyecto de nación que impulsa el Ejecutivo Federal. "Es una oportunidad para darle al señor Presidente el respaldo necesario, para seguir transformando al país después se ir instrumentando las reformas, me parece que las reformas comienzan a dar resultados en el ámbito energético hay disminuciones, no hay gasolinazos, ha habido a partir de enero meses relevantes en la caída del precio". Sin duda, interesante la postura de Pepe Yunes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.