Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los Judas del PRI
En estas campañas priistas, más que nunca se debería analizar quiénes son los "judas" que pueden traicionar a su partido.
06/04/2015 22:25:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Son esos los que graban audios e imágenes y se las pasan al primer enemigo del duartismo-fidelidad, o sea, el demonio azul.



Esto viene a cuento porque hemos detectado a un posible infiltrado. Se trata de alguien muy cercano a Sandro Gómez, dirigente de la Red de jóvenes por México-Sección estado de Veracruz.

Nos referimos a Gerardo García Cano, quien es Secretario Adjunto de Sandro.

Este muchacho presume su amistad con David Alfaro, quien es hijo de Encarnación Alfaro, actual Secretario de Organización del CEN tricolor. Pero eso es la pura pantalla. García Cano es rojo por fuera, pero tiene sangre azul.

Su fuerte nexo con el Yunes azul es su primo Jorge Winckler Ortiz, abogado de Marijose Gamboa. De eso hay constancia -de su parentesco y de su gran cercanía con el primo- en mensajes en redes sociales cuya copia obtuvo versiones.com.mx

Transcribimos a continuación los mensajes:

Gerardo García Cano: Jajaja muy buenas fotos!

Jorge Winckler Ortiz: Todo lo que tengo que hacer para tener un infiltrado en el...

Jorge Winckler Ortiz: En el América, en el América no piensen mal jajajajaja

Gerardo García Cano: Jajajajaja te pasas mi corazón es rojo.

Muy pocos saben que Gerardo García Cano vive en un hotel en Xalapa, hotel que -aseguran-le estaría pagando el enemigo del duartismo-fidelismo . Dicen que a cambio de este hospedaje y otras co$as, Gerardo pasa notas, audios y videos.

¿Ignora Sandro los teje y manejes de su amigo Gerardo?, ¿o acaso también Sandro está jugando chueco por unos cuantos denarios, tal y como Judas vendió a Jesús?





LA AUDITORÍA Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2013 detectó irregularidades en el manejo de los recursos públicos de la Universidad Veracruzana (UV) y de otras más. En la revisión del programa Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales, la Auditoría detectó que las 18 universidades auditadas ocupan ese dinero en prácticas opacas, pero la mayoría esquivó algún tipo de sanción debido a que "aclararon" el destino del gasto. La UV, así como en las Universidades Autónomas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Morelos, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas presentaron "inconsistencias" financieras, por lo que la Auditoría solicitó recuperar un monto total de 130 millones 973 mil pesos, cifra comparable al subsidio federal que recibió la Universidad Autónoma de Quintana Roo en 2013 (156 mil pesos).





NOS COMENTAN que uno de los primeros denunciados ante las autoridades electorales será el candidato del PAN por Xalapa urbano, Ulises Chama. Y es que el panista se le puso de a pechito a los priistas, porque luego de haber registrado su candidatura ante la Junta Distrital del INE, al ignorante de las leyes electorales se le ocurrió ofrecer una conferencia de prensa en La Parroquia de la avenida Enríquez, violando la veda. Aguas, porque los rojos ya preparan el recurso legal por acto anticipado de campaña. Lo que es un hecho es que este Ulises va a ser una papita como candidato.



ESO DE LA MODERNIDAD y la tecnología alcanzó a los partidos políticos y procesos electorales, pues este lunes para denunciar las presuntas irregularidades priistas, los panistas crearon el hashtag #sonpringaderas. Desde luego, la respuesta de los "creativos" tricolores no se hizo esperar y crearon un hashtag para los albiazules que se lee #SonPANdajadas... Veremos qué sigue en estos 60 días de campañas electorales entre #pringaderas y #SonPANdajadas.



APENAS A UN DÍA de iniciadas las campañas electorales y ya surgió la primera denuncia, no formal pero sí por medio de redes sociales, donde el candidato independiente a diputado federal por Xalapa José Mancha Alarcón, conocido como Pepe Mancha, acusó al PVEM de tratar de comprar la voluntad ciudadana por medio de boletos para el cine. Es así que por medio de su cuenta de Twitter @pepe_mancha, el ex panista hace la denuncia en la red social y donde por medio de una foto hace patente la acusación, exigiendo se le retire el registro al Partido Verde.





HACE APENAS UNAS semanas asesinaron a un joven justo a las afueras del hospital regional de Coatepec para robarle su motocicleta. Días después, unos delincuentes balearon la camioneta de otra persona por el rumbo de Plaza Cristal de aquella ciudad, quien milagrosamente salvó la vida al tirarse al canal de aguas negras que se localiza en dicho centro comercial. El pasado sábado, un humilde vendedor de discos piratas y taxista, fue baleado y posteriormente murió por la gravedad de sus heridas. Tal parece que Coatepec se ha vuelto tierra de nadie, y el alcalde, Roberto Pérez Moreno, el popular "Juanelo", ni suda ni se acongoja ante la desgracia de sus gobernados.



EMPLEADOS DE LA secretaría de Finanzas y Planeación se quejan de que existe nepotismo en la subsecretaría de Ingresos a cargo de Jorge Ramírez Tubilla, pues, según nos dicen, su secretaria particular de nombre Lucía Letayff es su prima hermana, quien además los trata con la punta del pie y con prepotencia. De esta queja ya estaría informado el nuevo titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín. Servidos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.