Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Protestas para el 1 de mayo
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano anunció una megamarcha en la capital veracruzana para el próximo 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, en favor de la estabilidad laboral en el país.
09/04/2015 01:42:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El vocero de esta organización que surgió en 2013 como resistencia ante la reforma educativa, Senyasen Escobar, dio a conocer que, primero, el 18 del presente mes de abril llevarán a cabo el segundo encuentro de la resistencia en el puerto de Veracruz, en el salón de la Canaco, donde convocaron a todos los sectores de la sociedad.



Sin embargo, el evento magno se llevará a cabo por medio de una marcha pacífica el 1 de mayo en Xalapa, con la participación de diferentes organizaciones sociales y del magisterio, así como de todos los gremios en defensa del trabajo, de la estabilidad laboral, el agua y los recursos naturales.



 



LA SIEMPRE entusiasta Dalia Pérez Castañeda anunció en su cuenta de Facebook su salida de la Secretaría de Turismo y Cultura, donde fue directora de Promoción Turística y coordinadora de Asesores. Escribió Dalia: "hoy me separé de mi encargo en la Secretaría de Turismo y Cultura, me despido llevando mis ojos llenos de la belleza de Veracruz, el alma satisfecha por tantos amigos y aliados a quienes conocí en la hermosa tarea de promover mi tierra y su patrimonio. Aprendí a borbotones, especialmente sobre la condición humana". Como la mujer bien nacida que es, agradeció "al Gobernador del Estado por el trabajo que tuve y del cual viví enamorada, gracias al staff de SECTUR, a los hoteleros, restauranteros, guías de turistas, operadores, agentes de viajes, receptivos, alcaldes, directores de turismo con quienes compartí innumerables tareas. Gracias a las mujeres y hombres portadores de nuestra identidad, quienes con su trabajo artesanal y artístico nos llenan de orgullo.

Me voy feliz, me voy satisfecha y convidada a seguir caminando Veracruz y compartiendo sus tesoros. Me voy a encender una vela, para encontrar la luz que me muestre el nuevo camino..." Seguro que el camino que decida tomar será uno de éxito, como ha sido siempre en su vida. A ver si alguien llena sus zapatos en una dependencia que cada vez está más reducida, en todos los sentidos.



 



SI USTED TIENE la necesidad de acudir al centro comercial de Plaza Ánimas prepárese pues a partir del 15 del presente mes el estacionamiento tendrá un costo. La administración de ese lugar no cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Xalapa, sin embargo, de manera unilateral determinó restringir el acceso a cambio de la tarifa respectiva por utilizar el estacionamiento. De acuerdo con las autoridades municipales, el argumento de los empresarios es el de brindar un mejor servicio a los usuarios, pero el problema es que esta acción afectará sin duda a la ya golpeada economía de los ciudadanos que frecuentan ese centro.



 



EN LA DEPENDENCIA que encabeza el gris funcionario Víctor Alvarado Martínez, quien se la ha llevado nadando de a muertito todo el sexenio, dicen que existe nepotismo pues tiene en la nómina a un tío de su esposa y a otros familiares. Aseguran que su tío político es un ex diputado local y se encarga de la grilla para evitar que "golpeen" al secretario. Por cierto, dicen que en esa secretaría está por estallar un escándalo por un caso de acoso a una jovencita. Lo peor es que -según dicen nuestras fuentes- estarían involucrando a la cabeza de la dependencia. ¿Será?



 



AL PARECER LA crisis económica alcanzó a la candidata a diputada federal priista por el distrito de Veracruz, Anilú Ingram, quien se pasó de austera al reciclar publicidad de la ex candidata a la misma curul en el proceso electoral federal en 2012, Ángela Perera. Así es, estimado lector, el equipo de campaña de la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz reparte en los eventos proselitistas productos de propaganda de la ahora ex candidata perdedora a la diputación por ese distrito, como sombrillas, como se aprecia en una fotografía en poder de este columnista. A ver qué tal le va a Anilú, quien retoma la propaganda de la ex funcionaria municipal en la gestión de Carolina Gudiño; no vaya a ser que el resultado en ese distrito se repita como en 2012, con el triunfo del panista Rafael Acosta Croda sobre Perera, que tuvo que regresar a su empleo al Ayuntamiento jarocho.



 



DIANA SANTIAGO Huesca fue nombrada subsecretaria de Coordinación de Diligencias Territoriales del PRI estatal. La ex diputada y ex funcionaria municipal será el enlace del Comité Directivo Estatal del tricolor con los 212 comités municipales.



 



AUN NO GANA ni siquiera la elección federal de junio, y un candidato del sur del estado ya anda hasta ofreciendo cargos para cuando sea "gobernador".

Quienes lo han escuchado aseguran que es tal su desesperación por ganar el distrito que le ofrece a todo mundo desde regidurías y sindicaturas hasta puestos en el gobierno del Estado con tal de que lo ayuden. Bien dicen que para tener caldo de gallina, primero hay que tener la presa y esto parece olvidarlo el susodicho candidato. Aguas.



 



EL ESCÁNDALO en redes sociales: una candidata a diputada que estaría embarazada de otro candidato, de su mismo partido. Ella contiende en la zona centro y él un poco más allá de Lerdo.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.