Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Protestas para el 1 de mayo
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano anunció una megamarcha en la capital veracruzana para el próximo 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, en favor de la estabilidad laboral en el país.
09/04/2015 01:42:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El vocero de esta organización que surgió en 2013 como resistencia ante la reforma educativa, Senyasen Escobar, dio a conocer que, primero, el 18 del presente mes de abril llevarán a cabo el segundo encuentro de la resistencia en el puerto de Veracruz, en el salón de la Canaco, donde convocaron a todos los sectores de la sociedad.



Sin embargo, el evento magno se llevará a cabo por medio de una marcha pacífica el 1 de mayo en Xalapa, con la participación de diferentes organizaciones sociales y del magisterio, así como de todos los gremios en defensa del trabajo, de la estabilidad laboral, el agua y los recursos naturales.



 



LA SIEMPRE entusiasta Dalia Pérez Castañeda anunció en su cuenta de Facebook su salida de la Secretaría de Turismo y Cultura, donde fue directora de Promoción Turística y coordinadora de Asesores. Escribió Dalia: "hoy me separé de mi encargo en la Secretaría de Turismo y Cultura, me despido llevando mis ojos llenos de la belleza de Veracruz, el alma satisfecha por tantos amigos y aliados a quienes conocí en la hermosa tarea de promover mi tierra y su patrimonio. Aprendí a borbotones, especialmente sobre la condición humana". Como la mujer bien nacida que es, agradeció "al Gobernador del Estado por el trabajo que tuve y del cual viví enamorada, gracias al staff de SECTUR, a los hoteleros, restauranteros, guías de turistas, operadores, agentes de viajes, receptivos, alcaldes, directores de turismo con quienes compartí innumerables tareas. Gracias a las mujeres y hombres portadores de nuestra identidad, quienes con su trabajo artesanal y artístico nos llenan de orgullo.

Me voy feliz, me voy satisfecha y convidada a seguir caminando Veracruz y compartiendo sus tesoros. Me voy a encender una vela, para encontrar la luz que me muestre el nuevo camino..." Seguro que el camino que decida tomar será uno de éxito, como ha sido siempre en su vida. A ver si alguien llena sus zapatos en una dependencia que cada vez está más reducida, en todos los sentidos.



 



SI USTED TIENE la necesidad de acudir al centro comercial de Plaza Ánimas prepárese pues a partir del 15 del presente mes el estacionamiento tendrá un costo. La administración de ese lugar no cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Xalapa, sin embargo, de manera unilateral determinó restringir el acceso a cambio de la tarifa respectiva por utilizar el estacionamiento. De acuerdo con las autoridades municipales, el argumento de los empresarios es el de brindar un mejor servicio a los usuarios, pero el problema es que esta acción afectará sin duda a la ya golpeada economía de los ciudadanos que frecuentan ese centro.



 



EN LA DEPENDENCIA que encabeza el gris funcionario Víctor Alvarado Martínez, quien se la ha llevado nadando de a muertito todo el sexenio, dicen que existe nepotismo pues tiene en la nómina a un tío de su esposa y a otros familiares. Aseguran que su tío político es un ex diputado local y se encarga de la grilla para evitar que "golpeen" al secretario. Por cierto, dicen que en esa secretaría está por estallar un escándalo por un caso de acoso a una jovencita. Lo peor es que -según dicen nuestras fuentes- estarían involucrando a la cabeza de la dependencia. ¿Será?



 



AL PARECER LA crisis económica alcanzó a la candidata a diputada federal priista por el distrito de Veracruz, Anilú Ingram, quien se pasó de austera al reciclar publicidad de la ex candidata a la misma curul en el proceso electoral federal en 2012, Ángela Perera. Así es, estimado lector, el equipo de campaña de la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz reparte en los eventos proselitistas productos de propaganda de la ahora ex candidata perdedora a la diputación por ese distrito, como sombrillas, como se aprecia en una fotografía en poder de este columnista. A ver qué tal le va a Anilú, quien retoma la propaganda de la ex funcionaria municipal en la gestión de Carolina Gudiño; no vaya a ser que el resultado en ese distrito se repita como en 2012, con el triunfo del panista Rafael Acosta Croda sobre Perera, que tuvo que regresar a su empleo al Ayuntamiento jarocho.



 



DIANA SANTIAGO Huesca fue nombrada subsecretaria de Coordinación de Diligencias Territoriales del PRI estatal. La ex diputada y ex funcionaria municipal será el enlace del Comité Directivo Estatal del tricolor con los 212 comités municipales.



 



AUN NO GANA ni siquiera la elección federal de junio, y un candidato del sur del estado ya anda hasta ofreciendo cargos para cuando sea "gobernador".

Quienes lo han escuchado aseguran que es tal su desesperación por ganar el distrito que le ofrece a todo mundo desde regidurías y sindicaturas hasta puestos en el gobierno del Estado con tal de que lo ayuden. Bien dicen que para tener caldo de gallina, primero hay que tener la presa y esto parece olvidarlo el susodicho candidato. Aguas.



 



EL ESCÁNDALO en redes sociales: una candidata a diputada que estaría embarazada de otro candidato, de su mismo partido. Ella contiende en la zona centro y él un poco más allá de Lerdo.



Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".