Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor, el candidato de Tony Macías
Parece que alguien le recomendó a la candidata priista por el PRI-PVEM en el distrito de Veracruz urbano, Anilú Ingram, que ya no firme nada durante sus jornadas de campaña política.
22/04/2015 07:50:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 



 



Durante el debate de los candidatos a la diputación federal por el referido distrito organizado por una estación de radio del puerto jarocho, la priista fue conminada por los abanderados de los demás partidos a firmar un compromiso en el que se comprometía a bajarse el sueldo a 40 mil pesos si es que llegase a San Lázaro, a lo que Anilú (quien legalmente ya se llama así, luego de tramitar un cambio de nombre ante el Registro Civil) simplemente se negó.



Y es que tras la tremenda balconeada de la semana pasada, en la que medios nacionales e internacionales exhibieron cómo con la mano en la cintura Anilú Ingram incumplió con su promesa, firmada ante notario público, de permanecer en su curul en el Congreso del Estado los tres años para los que fue electa en 2013, pues ya mejor se curó en salud y no firmó nada.



Porque si gana, ya mero se va a bajar el sueldo. Y de todas formas, no cumple lo que promete.



 



NOS COMENTAN que en algunas dependencias del gobierno estatal varios mandos medios y operativos están a punto de salir huyendo. Y es que ante la amenaza de que habrá detenciones tras las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación por las millonarias irregularidades detectadas en la administración estatal, muchos burócratas ya no quieren firmar ninguna clase de documento, no sea que los vayan a "empinar" para que paguen por lo que otros se embolsaron. Por ejemplo, en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, hay millonarias sumas bailando, por la adquisición de equipo e infraestructura que jamás llegó a la dependencia, desde mobiliario de oficina hasta sofisticados instrumentos para investigación. Nadie quiere cargar con muertos que no son suyos. Pero entonces, ¿quién va a dar la cara?



 



CON UNA MISMA nota a la que se le atribuyeron dos encabezados diferentes, pretendieron desvirtuar el trabajo que viene realizando el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara. Dada la nueva dinámica de trabajo del delegado, que está transformando la institución para que otorgue un mejor servicio, no es raro que salgan a la luz los oportunistas que sólo buscan difamar y aprovechan esta época electoral para lanzar ataques sin fundamento. El ISSSTE ha sido bien conducido por este joven funcionario, que a tan sólo 8 meses de gestión ha inyectado a esta dependencia dinamismo, capacidad y transparencia en atención a los usuarios. Son constantes los reconocimientos que los derechohabientes de diferentes partes de la entidad veracruzana hacen para el novel Delegado, que no se deja llevar por oportunismos, revanchas políticas y grillas baratas. Ojalá continúe su trabajo con el mismo vigor, sin prestar oídos a calumnias y comentarios que sólo denuestan.



 



CON EL FIN DE difundir la formación de una cultura política, que favorezca el análisis y estudio del desarrollo político mundial, nacional y local, se llevará a cabo en el Colegio de Veracruz (Colver) el diplomado "Retos de las Democracias Modernas", que organiza la Secretaría de Gobierno por medio de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional. Dicho diplomado también se realiza en coordinación con el propio Colver y será inaugurado este miércoles en las instalaciones de esa institución educativa, donde además se presentará el libro "El rediseño de la representación política".



 



Y QUIEN NO PARA en reconocimientos y certificaciones, es Granjas Carroll de México, industria agroalimentaria líder en el país, que este año será nuevamente reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el Distintivo ESR® 2015. Por novena ocasión consecutiva, GCM ratifica su compromiso por la promoción de la transparencia y rendición de cuentas de sus actividades de responsabilidad social y desarrollo sustentable. Todo lo anterior sumado al bienestar de sus colaboradores, beneficio social y cuidado medioambientaL,han logrado consolidar a Granjas Caroll de México como referente en liderazgo en ética y calidad empresarial.



 



AUTOMOVILISTAS QUE circulan diariamente en la autopista Coatepec-Xalapa hacen un llamado de alerta a las autoridades estatales, especialmente a las de la Secretaría de Comunicaciones, para que revisen de manera urgente la situación del puente del Río Sordo, pues una parte de la carpeta asfáltica se desbordó justo en donde se encuentra el río. Dicen que el puente podría colapsar ante las lluvias que se avecinan, y podrían provocar una tragedia. Lamentan que sólo haya unos conos advirtiendo el peligro, pero no se ve ninguna acción por parte de las autoridades para componer el desperfecto. Aguas...



 



UN REPORTERO le preguntó al suegro del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Tony Macías, "oiga, ¿quién es su candidato a gobernador?", a lo que el millonario empresario (cuya riqueza ha aumentado en este sexenio, quién sabe por qué será), respondió de bote pronto: "Héctor Yunes Landa". Sin comentarios...


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.