Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se desmorona la pandilla de Juanelo
Tras la abrupta salida de Roberto Pérez Moreno de la alcaldía de Coatepec, se avecinan otros cambios y ajustes al interior del ayuntamiento pues a partir de ahora será el Síndico quien asuma la labor que deja acéfala el popular "Juanelo".
28/04/2015 22:05:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se sabe, por ejemplo, que uno de los primeros en salir del cargo será el jefe de recursos humanos Enrique Fregoso, a quien se investiga también por su presunta participación en la selección de personal, especialmente de los policías vinculados con bandas criminales, y quien de la noche a la mañana cambió su forma de vida al presumir vehículos de lujo.


Otro que pierde fuerza ante la caída de "Juanelo" es el dirigente municipal del PRI en Coatepec, Pedro López Colorado, quien además de ser el líder priista en ese municipio se desempeñaba como secretario particular de Roberto Pérez, y le conocía todos sus "pecados".

Pedro López aseguraba que sería el próximo presidente municipal de Coatepec en el 2017, pero con lo que ocurre actualmente en el vecino municipio difícilmente se harán realidad sus sueños guajiros.

Por cierto, quienes lo conocen aseguran que Pedro López es un joven que pasó de lo verde a lo podrido, sin conocer lo maduro, pues es petulante y altanero.

Otro que correrá la misma suerte es el actual secretario del Ayuntamiento, Fernando Fernández, primo, por cierto, del ex alcalde Sergio Ramírez Cabañas, de malos recuerdos en aquella ciudad, quien se vio nervioso y tartamudeando frente a los medios con motivo de la licencia de "Juanelo".

Una vez que asuma el poder el Síndico, Julio Hernández, vendrán muchos cambios en cascada. ¡Ayy nanita!



 



VERDADERA SORPRESA causó el mensaje vía Twitter de uno de los fundadores del diario capitalino La Jornada, Jaime Avilés, en el sentido de que el rotativo está a punto de quebrar debido a un desfalco de 30 millones de pesos. Según Avilés, quien dejó de escribir en La Jornada en 2012 acusando censura en el diario, aseguró que se le está pidiendo a los empleados aceptar una reducción de 40 por ciento de su salario para evitar que se cierre. Incluso, el periodista se pregunta si no es posible que los lectores de La Jornada aportaran una cantidad, en una especie de vaquita, para juntar los 30 melones y salvar al diario de la quiebra y el cierre. Sería una verdadera lástima que un referente del periodismo nacional como La Jornada cerrara sus puertas. Pero sin duda mucho tienen que explicar sus directivos sobre la administración del periódico, porque publicidad sí recibe, y de varios niveles de gobierno, federal y estatales. Cómo se extraña a Carlos Payán.



 



Y SIGUE LA MATA dando. Juan Antonio Nemi Dib llegó al Consejo Estatal de Seguridad Pública exigiendo renuncias del personal que ahí labora. Pero chocó con pared, pues los empleados se le rebelaron y le respondieron que tienen contratos, por lo que el nuevo titular de este organismo no ha podido colocar a su gente. Y es que el Consejo Estatal de Seguridad es casi una dependencia federal. Casi todo su presupuesto proviene de la Federación, mientras que una mínima parte es estatal. Las plazas y contratos de los empleados y mandos medios también son federales. Así que Nemi tiene que respetar esos contratos o liquidar a los trabajadores, pero eso representaría una verdadera lanota, de la que el Gobierno del Estado nomás no dispone. Además, y por si no le bastase a Nemi, por lo que toca a la parte estatal del presupuesto, la Secretaría de Finanzas ha congelado las plazas y prohibido la creación de nuevos contratos, precisamente porque no hay lana y para eso se lanzó el plan de austeridad. Más le hubiera valido al "harbano" seguir en sus propios "bisnes".



 



HACE UN MES, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado anunció un proceso de reestructuración luego del relevo en la titularidad -la salida de Alberto Silva y la llegada al cargo de Juan Octavio Pavón-; hoy, aprovechando el receso en las labores de difusión por la veda electoral, los trabajos en dicha dependencia están parcialmente detenidos; sin embargo, se espera que en los próximos días se concreten ahí los primeros cambios, particularmente, en el área de enlaces. Fuentes bien enteradas de lo que ocurre en Comunicación Social nos comentan que la decisión de los cambios ya está tomada y que habría generado nerviosismo entre más de un enlace de las dependencias.



 



MÁS DE UN DUARTISTA anda con el Jesús en la boca porque Miguel Ángel Yunes Linares amenaza con filtrar más audios comprometedores.

Así, por ejemplo, cuentan que en una de las grabaciones se escucha a un secretario de despacho que despacha en la avenida Manuel Ávila Camacho, abajito del Meridiano. En ese tenor, se escucha lo que parece ser la voz de este secretario sosteniendo una tórrida conversación amorosa con una de sus "amiguitas" a quien se identifica solamente con el nombre de Daniela. Otra pista: a este secretario lo cesaron vilmente de importante oficina de Sefiplan. Su cese fue exhibido a ocho columnas en El vocero de la provincia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.