Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se desmorona la pandilla de Juanelo
Tras la abrupta salida de Roberto Pérez Moreno de la alcaldía de Coatepec, se avecinan otros cambios y ajustes al interior del ayuntamiento pues a partir de ahora será el Síndico quien asuma la labor que deja acéfala el popular "Juanelo".
28/04/2015 22:05:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se sabe, por ejemplo, que uno de los primeros en salir del cargo será el jefe de recursos humanos Enrique Fregoso, a quien se investiga también por su presunta participación en la selección de personal, especialmente de los policías vinculados con bandas criminales, y quien de la noche a la mañana cambió su forma de vida al presumir vehículos de lujo.


Otro que pierde fuerza ante la caída de "Juanelo" es el dirigente municipal del PRI en Coatepec, Pedro López Colorado, quien además de ser el líder priista en ese municipio se desempeñaba como secretario particular de Roberto Pérez, y le conocía todos sus "pecados".

Pedro López aseguraba que sería el próximo presidente municipal de Coatepec en el 2017, pero con lo que ocurre actualmente en el vecino municipio difícilmente se harán realidad sus sueños guajiros.

Por cierto, quienes lo conocen aseguran que Pedro López es un joven que pasó de lo verde a lo podrido, sin conocer lo maduro, pues es petulante y altanero.

Otro que correrá la misma suerte es el actual secretario del Ayuntamiento, Fernando Fernández, primo, por cierto, del ex alcalde Sergio Ramírez Cabañas, de malos recuerdos en aquella ciudad, quien se vio nervioso y tartamudeando frente a los medios con motivo de la licencia de "Juanelo".

Una vez que asuma el poder el Síndico, Julio Hernández, vendrán muchos cambios en cascada. ¡Ayy nanita!



 



VERDADERA SORPRESA causó el mensaje vía Twitter de uno de los fundadores del diario capitalino La Jornada, Jaime Avilés, en el sentido de que el rotativo está a punto de quebrar debido a un desfalco de 30 millones de pesos. Según Avilés, quien dejó de escribir en La Jornada en 2012 acusando censura en el diario, aseguró que se le está pidiendo a los empleados aceptar una reducción de 40 por ciento de su salario para evitar que se cierre. Incluso, el periodista se pregunta si no es posible que los lectores de La Jornada aportaran una cantidad, en una especie de vaquita, para juntar los 30 melones y salvar al diario de la quiebra y el cierre. Sería una verdadera lástima que un referente del periodismo nacional como La Jornada cerrara sus puertas. Pero sin duda mucho tienen que explicar sus directivos sobre la administración del periódico, porque publicidad sí recibe, y de varios niveles de gobierno, federal y estatales. Cómo se extraña a Carlos Payán.



 



Y SIGUE LA MATA dando. Juan Antonio Nemi Dib llegó al Consejo Estatal de Seguridad Pública exigiendo renuncias del personal que ahí labora. Pero chocó con pared, pues los empleados se le rebelaron y le respondieron que tienen contratos, por lo que el nuevo titular de este organismo no ha podido colocar a su gente. Y es que el Consejo Estatal de Seguridad es casi una dependencia federal. Casi todo su presupuesto proviene de la Federación, mientras que una mínima parte es estatal. Las plazas y contratos de los empleados y mandos medios también son federales. Así que Nemi tiene que respetar esos contratos o liquidar a los trabajadores, pero eso representaría una verdadera lanota, de la que el Gobierno del Estado nomás no dispone. Además, y por si no le bastase a Nemi, por lo que toca a la parte estatal del presupuesto, la Secretaría de Finanzas ha congelado las plazas y prohibido la creación de nuevos contratos, precisamente porque no hay lana y para eso se lanzó el plan de austeridad. Más le hubiera valido al "harbano" seguir en sus propios "bisnes".



 



HACE UN MES, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado anunció un proceso de reestructuración luego del relevo en la titularidad -la salida de Alberto Silva y la llegada al cargo de Juan Octavio Pavón-; hoy, aprovechando el receso en las labores de difusión por la veda electoral, los trabajos en dicha dependencia están parcialmente detenidos; sin embargo, se espera que en los próximos días se concreten ahí los primeros cambios, particularmente, en el área de enlaces. Fuentes bien enteradas de lo que ocurre en Comunicación Social nos comentan que la decisión de los cambios ya está tomada y que habría generado nerviosismo entre más de un enlace de las dependencias.



 



MÁS DE UN DUARTISTA anda con el Jesús en la boca porque Miguel Ángel Yunes Linares amenaza con filtrar más audios comprometedores.

Así, por ejemplo, cuentan que en una de las grabaciones se escucha a un secretario de despacho que despacha en la avenida Manuel Ávila Camacho, abajito del Meridiano. En ese tenor, se escucha lo que parece ser la voz de este secretario sosteniendo una tórrida conversación amorosa con una de sus "amiguitas" a quien se identifica solamente con el nombre de Daniela. Otra pista: a este secretario lo cesaron vilmente de importante oficina de Sefiplan. Su cese fue exhibido a ocho columnas en El vocero de la provincia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.