Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se desmorona la pandilla de Juanelo
Tras la abrupta salida de Roberto Pérez Moreno de la alcaldía de Coatepec, se avecinan otros cambios y ajustes al interior del ayuntamiento pues a partir de ahora será el Síndico quien asuma la labor que deja acéfala el popular "Juanelo".
28/04/2015 22:05:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Se sabe, por ejemplo, que uno de los primeros en salir del cargo será el jefe de recursos humanos Enrique Fregoso, a quien se investiga también por su presunta participación en la selección de personal, especialmente de los policías vinculados con bandas criminales, y quien de la noche a la mañana cambió su forma de vida al presumir vehículos de lujo.


Otro que pierde fuerza ante la caída de "Juanelo" es el dirigente municipal del PRI en Coatepec, Pedro López Colorado, quien además de ser el líder priista en ese municipio se desempeñaba como secretario particular de Roberto Pérez, y le conocía todos sus "pecados".

Pedro López aseguraba que sería el próximo presidente municipal de Coatepec en el 2017, pero con lo que ocurre actualmente en el vecino municipio difícilmente se harán realidad sus sueños guajiros.

Por cierto, quienes lo conocen aseguran que Pedro López es un joven que pasó de lo verde a lo podrido, sin conocer lo maduro, pues es petulante y altanero.

Otro que correrá la misma suerte es el actual secretario del Ayuntamiento, Fernando Fernández, primo, por cierto, del ex alcalde Sergio Ramírez Cabañas, de malos recuerdos en aquella ciudad, quien se vio nervioso y tartamudeando frente a los medios con motivo de la licencia de "Juanelo".

Una vez que asuma el poder el Síndico, Julio Hernández, vendrán muchos cambios en cascada. ¡Ayy nanita!



 



VERDADERA SORPRESA causó el mensaje vía Twitter de uno de los fundadores del diario capitalino La Jornada, Jaime Avilés, en el sentido de que el rotativo está a punto de quebrar debido a un desfalco de 30 millones de pesos. Según Avilés, quien dejó de escribir en La Jornada en 2012 acusando censura en el diario, aseguró que se le está pidiendo a los empleados aceptar una reducción de 40 por ciento de su salario para evitar que se cierre. Incluso, el periodista se pregunta si no es posible que los lectores de La Jornada aportaran una cantidad, en una especie de vaquita, para juntar los 30 melones y salvar al diario de la quiebra y el cierre. Sería una verdadera lástima que un referente del periodismo nacional como La Jornada cerrara sus puertas. Pero sin duda mucho tienen que explicar sus directivos sobre la administración del periódico, porque publicidad sí recibe, y de varios niveles de gobierno, federal y estatales. Cómo se extraña a Carlos Payán.



 



Y SIGUE LA MATA dando. Juan Antonio Nemi Dib llegó al Consejo Estatal de Seguridad Pública exigiendo renuncias del personal que ahí labora. Pero chocó con pared, pues los empleados se le rebelaron y le respondieron que tienen contratos, por lo que el nuevo titular de este organismo no ha podido colocar a su gente. Y es que el Consejo Estatal de Seguridad es casi una dependencia federal. Casi todo su presupuesto proviene de la Federación, mientras que una mínima parte es estatal. Las plazas y contratos de los empleados y mandos medios también son federales. Así que Nemi tiene que respetar esos contratos o liquidar a los trabajadores, pero eso representaría una verdadera lanota, de la que el Gobierno del Estado nomás no dispone. Además, y por si no le bastase a Nemi, por lo que toca a la parte estatal del presupuesto, la Secretaría de Finanzas ha congelado las plazas y prohibido la creación de nuevos contratos, precisamente porque no hay lana y para eso se lanzó el plan de austeridad. Más le hubiera valido al "harbano" seguir en sus propios "bisnes".



 



HACE UN MES, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado anunció un proceso de reestructuración luego del relevo en la titularidad -la salida de Alberto Silva y la llegada al cargo de Juan Octavio Pavón-; hoy, aprovechando el receso en las labores de difusión por la veda electoral, los trabajos en dicha dependencia están parcialmente detenidos; sin embargo, se espera que en los próximos días se concreten ahí los primeros cambios, particularmente, en el área de enlaces. Fuentes bien enteradas de lo que ocurre en Comunicación Social nos comentan que la decisión de los cambios ya está tomada y que habría generado nerviosismo entre más de un enlace de las dependencias.



 



MÁS DE UN DUARTISTA anda con el Jesús en la boca porque Miguel Ángel Yunes Linares amenaza con filtrar más audios comprometedores.

Así, por ejemplo, cuentan que en una de las grabaciones se escucha a un secretario de despacho que despacha en la avenida Manuel Ávila Camacho, abajito del Meridiano. En ese tenor, se escucha lo que parece ser la voz de este secretario sosteniendo una tórrida conversación amorosa con una de sus "amiguitas" a quien se identifica solamente con el nombre de Daniela. Otra pista: a este secretario lo cesaron vilmente de importante oficina de Sefiplan. Su cese fue exhibido a ocho columnas en El vocero de la provincia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?