Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El apoyo de FHB a Carolina
De excelente fuente se sabe que en varias reuniones organizadas por la candidata del ¿Verde? Carolina Gudiño, a medio encuentro, tanto en restaurantes que cierran para la ocasión como en sitios privados y cerrados, de repente les anuncian a los asistentes que desde Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán les va a mandar un mensaje.
05/05/2015 01:09:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y esto ocurre, según los enterados, a través de una ¡videoconferencia! Y ahí, el ex gobernador veracruzano conmina a los presentes a darles su apoyo y su voto para su protegida.



Lo que resulta realmente extraño es que Herrera Beltrán aprovecha esos mismos espacios para pedirle a los asistentes que se pongan a las órdenes de... Héctor Yunes Landa.



¿Será que el ex gober fogoso ya le dio el visto bueno al choleño para lo que sigue?



 



BUENA LLAMADA de atención le dieron los empresarios al secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Tomás Ruiz González, respecto de uno de sus colaboradores, que le estaría haciendo de chivo los tamales.



De acuerdo con el secretario general de la Canacintra Xalapa, Javier Téllez Velásquez, un personaje de nombre Carlos Arce, de quien no tienen conocimiento cuál sea su cargo en la SIOP, bloquea a los empresarios y les impide que puedan acceder a Tomás Ruiz para sostener un diálogo sobre la cooperación de las empresas locales con la dependencia. Y no sólo eso. Según esto, el tal Carlos Arce dice que es él quien decide qué obras se harán y a quién se asignarán, lo que de ser cierto constituiría una grave irregularidad. Como si le hicieran falta más señalamientos de ese tipo al gobierno estatal. Ojalá que Tomás Ruiz salga de la burbuja en la que acostumbra mantenerse y aclare esta situación.



 



VAYA ESCÁNDALO el que se armó al darse a conocer un video en el que el actual gobernador de Colima, Mario Anguiano, reprueba el examen del polígrafo cuando se le cuestionó si tenía vínculos con el narcotráfico.



Cabe hacer mención que esta prueba se le aplicó al político antes de llegar a la gubernatura de Colima. Pero durante todo su mandato, Anguiano ha sido señalado, precisamente, de mantener nexos con el crimen organizado. Incluso un hermano suyo fue a dar a la cárcel por delitos contra la salud. Es verdaderamente grave que alguien que no superó un examen de confianza en un tema tan delicado haya gobernado a un estado de la República como si nada. Aunque claro, no hay que perder de vista que esto sale a la luz en época electoral, con la gubernatura de ese estado en juego. ¿Cuántos políticos y candidatos estarían en condiciones de someterse a la prueba del polígrafo y aprobarla? En Veracruz, los resultados sí que serían de pronóstico reservado.



 



POCOS ESTÁN enterados, pero el pasado martes 13 del mes pasado se llevó a cabo la sesión pública de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ello, con el objeto de resolver los medios de impugnación que motivaron la integración del siguiente expediente SX-JDC-290/2015 sobre el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano de Actora Zoila Aradillas Guzmán y Órganos Responsables: Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y Otra. Siendo el Magistrado Ponente; Adín Antonio de León Gálvez, para resolver, los autos del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Zoila Aradillas Guzmán, ostentándose como militante del Partido Revolucionario Institucional, a fin de impugnar la omisión del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ambas del PRI, de dar respuesta a la solicitud presentada por la actora el diecisiete de marzo del año en curso, a través de la cual solicitó su registro como candidata suplente a diputada federal por el distrito electoral federal 01, con cabecera en Panuco, Veracruz. Y desconoce los motivos por los cuales tal partido registró ante el Instituto Nacional Electoral a Rocío Guzmán de Paz como candidata suplente a diputada federal por el principio de mayoría relativa para el 01 distrito electoral federal, con cabecera en Pánuco, Veracruz. Una vez revisado el expediente se RESUELVE que, al quedar acreditada la omisión impugnada; en consecuencia, se ordena al Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional, para que emita la respuesta al escrito petitorio signado por Zoila Aradillas Guzmán, presentado ante ese órgano partidista. Así lo resolvieron por unanimidad de votos, los Magistrados que integran la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Fuentes consultadas en el PRI consideran que es muy probable que prospere el recurso legal interpuesto en contra de Rocío Guzmán de Paz.



 



NO SE PIERDA este martes el programa Polaca a la Veracruzana. El invitado de esta noche será Javier Herrera Borunda, candidato a diputado federal por el PVEM, por la vía plurinominal, a la diputación federal. En esta ocasión participarán los periodistas Raymundo Jiménez y José Ortiz. La cita es por formato7.com, versiones.com.mx, además de otros portales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.