Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Tomás recibe a constructores
Dice el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González, que sí atiende a todas las cámaras empresariales y empresarios constructores en lo particular.
05/05/2015 22:51:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En ese tenor, Tomy Ruiz niega que sus subalternos lo mantengan en una burbuja.


Incluso, esta semana está agendadas reuniones del secretario Ruiz González con los directivos en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), por citar a algunos.



El asesor de prensa de la SIOP, Emilio Cárdenas Escobosa, señala que "como es evidente, el secretario va desahogando día a día reuniones de trabajo, y en tanto, como parte de la atención que debe darse a todos los visitantes a la dependencia, son recibidos previamente, en algunos casos, por funcionarios de la SIOP, como se hace habitualmente en la administración pública, en tanto se agenda su encuentro con el titular, sin que ello signifique, desde luego, que se les cierren las puertas". Servidos.



EN UNOS DÍAS estará aquí en Xalapa el titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo. La cabeza de la Fepade presentará el libro "Delitos electorales" que coordinó Lorenzo Morillas Cueva y el consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Jacobo Domínguez Gudini. El texto editado por la Universidad de Xalapa y la Universidad de Granada, es una compilación de ensayos de diversos académicos, entre los que destacan el propio rector de la UX, Carlos García Méndez, el mismísimo Jacobo Domínguez Gudini, Carlos Antonio Vázquez Azuara, José Francisco Báez Corona, Francisco Guerrero Aguirre, Israel Ortiz Villar, Rubén Pabello Rojas, José Cuesta Revilla, Salvador Martín Valdivia, Rafael Cabrera Mercado, Carlos López Espadafor, María José Cruz Blanca, Ignacio Benítez Ortúzar, Lorenzo Morillas Cueva y José Luis González Monte. Por cierto, en el ensayo titulado El nuevo Derecho Penal Electoral en México: aproximaciones críticas, Domínguez Gudini, hace una pormenorizada tipología de los delitos electorales, como por ejemplo, "carrusel", "casillas madrugadoras", "casillas zapato", "ratón loco", "tacos de votos", "urnas embarazadas", entre otros.



INTERESANTE, EL estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre el consumo de medios informativos por parte de los mexicanos. Destaca que más del 38 por ciento de la población carece de información sobre lo que ocurre en nuestro país. Sobresale también un avance de las páginas de internet, que ganan cada vez más terreno frente a la radio y los impresos. Ante la pregunta ¿qué medios de comunicación usa más para enterarse de lo que sucede en el país?, la mitad de los encuestados dijo que la televisión; 21.1 por ciento, internet; 10.3, radio; 8 por ciento, redes sociales; y 6.9, periódicos y revistas. En cuanto a los líderes de opinión más influyentes, se menciona como punteros a Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui, Javier Alatorre y Carlos Loret de Mola.



SIGUEN LOS CAMBIOS en Los Pinos. El pasado 30 de abril, se hizo efectiva la renuncia de Carlos Eduardo Camacho como director general de Comunicación con los Estados de la Presidencia de la República, quien se va a seguirle la pista a su jefe el ex coordinador de Comunicación Social David López Gutiérrez, quien será diputado federal y aspira a ser gobernador de Sinaloa. Desde el 1 de mayo asumió el relevo José Arnulfo Domínguez Cordero, quien fue invitado al cargo por el vocero y nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez. José Arnulfo Domínguez Cordero antes se desempeñó como titular de Comunicación Social del Instituto Politécnico Nacional y en el área de Publicaciones de la Secretaría de Gobernación. Se espera que con este movimiento, mejore la coordinación entre Presidencia y los estados, porque a Carlos Eduardo Camacho, simplemente, le valía gorro.



EN TODA UNA revelación se ha convertido Édgar Spinoso Carrera, como candidato de la coalición PRI-PVEM por el distrito de Martínez de la Torre. Quienes lo conocían únicamente en su faceta de funcionario estatal, han comprobado su evolución y su cercanía con la gente, lo cual ha sido uno de los más eficaces recursos para ganar la confianza del electorado. Y, por lo que se ve, a Spinoso Carrera le gusta "caminar" el distrito y escuchar todas las voces. En Misantla y Nautla ha sostenido encuentros ciudadanos en los que se nota que la gente está con el abanderado priista. El apoyo que recibe se ve cristalizado en sus eventos donde miles de personas acuden sólo para escuchar al candidato y brindarle su apoyo para la contienda electoral que se habrá de realizar en escasos treinta días. Otro punto a su favor es que el candidato no sólo recorre, atiende y entiende a las personas sino que les convence con propuestas claras, sensatas y que han sido bienvenidas por los sectores productivos de la región. Por cierto, dicen que además del sector magisterial, agrícola y ganadero que han sido de los más entusiastas promotores de la causa, las mujeres del distrito martinense han asumido un rol activo en la promoción del voto a favor de Spinoso. Ahí se ve que tiene el candidato tiene carisma.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.