Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
A la calle, 80 burócratas del RAN
En la delegación estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) hay molestia e inconformidad entre un grupo de 80 trabajadores por contrato que fue despedido de dicha dependencia.
12/05/2015 22:02:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
De acuerdo con la información filtrada a Versiones.com.mx, el argumento para el despido masivo de burócratas gira entorno a la falta de recursos para pagarles.


En Veracruz, el delegado del RAN es Gilberto Ramos Sánchez, un personaje que no puede presumir de muy buena fama pública pero que sí se ufana por una supuesta cercanía con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al igual que el titular de la Segob, Ramos Sánchez es originario del estado de Hidalgo; llegó a Veracruz para relevar a José Luis Santos Ramírez.

Hay quien afirma que en la delegación del RAN cobran hasta por respirar, sin comprobante alguno, por supuesto.

Por cierto, en el ámbito nacional se considera que en esa dependencia, los niveles de corrupción son muy altos; recordamos que hace poco más de 3 años, en junio de 2011, un empleado de la delegación estatal del RAN fue detenido por elementos de la PGR debido a que cobraba fuertes cantidades de dinero por realizar trámites gratuitos.



 



UNO DE LOS LÍDERES más poderosos del sector obrero, Víctor Flores Morales, quien encabeza al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (49 mil afiliados) se reunió este martes con reporteros de medios nacionales, ante quienes rechazó las acusaciones que desde el Congreso lanzan en su contra los diputados y senadores del Partido Acción Nacional.

El líder obrero originario de Veracruz encabeza al gremio ferrocarrilero desde hace 20 años. Quienes asistieron a su reunión con los medios cuentan que Flores Morales echó la casa por la ventana; agasajó hasta el exceso a quienes acudieron a su rueda de prensa, con langosta, caviar y salmón, para terminar con el reparto de dinero en efectivo.



PARA SORPRESA DE muchos automovilistas, a partir de ayer comenzaron a funcionar las casetas para el inminente cobro de cuota por estacionamiento en Plaza Ánimas de esta ciudad capital. Por el momento no están cobrando; los empleados sólo expiden un boleto para registrar entradas y salidas de las unidades automotoras. Es una especie de simulacro o ensayo de lo que vendrá después. Cabe destacar que en los poco más de diez años que fue fundado, nunca se ha cobrado el aparcamiento en ese centro comercial. Desde finales del año pasado inició la instalación de casetas y adecuación de carriles. Fue este martes cuando comenzaron a "calentar motores". El cobro está a la vuelta de la esquina.



 



EL CONSEJO de la Judicatura del Estado nombró a seis nuevos jueces de control y juicios orales, que se encargarán de la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en igual número de distritos judiciales.

Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, informó que asumirán esos espacios Isabel Inés Romero, en el distrito judicial de Poza Rica; Edilberto García, en Papantla; Rubén Reyes, en Orizaba; Florencio Hernández, en Zongolica; Patricia Armas, en Misantla; y Eugenia Edith Arriola, en Huatusco.



 



A ESTAS ALTURAS de las campañas, los candidatos ya deben tener una idea de la realidad que viven sus distritos y esto les permitirá ir estructurando una agenda de posible trabajo legislativo que verdaderamente impacte de manera positiva a su distrito. Vemos que el candidato que está en esta dinámica es Edgar Spinoso Carrera, de la coalición PRI-PVEM por Martínez de la Torre, quien ya orienta sus baterías a incentivar la solución de los retos del sector ganadero, de la agricultura y de la educación, todos ellos unidos por la gestión de mejores vías de comunicación que permita movilizar de mejor manera los productos, los insumos y principalmente que permita la movilidad segura de las personas. De eso trata, de recuperar la representación legislativa de manera eficaz de cara a la población, sin ilusionar a los electores para luego abandonarlos a su suerte. Edgar Spinoso, en su responsabilidad de candidato sabe que la sociedad puede confiar en él y no puede fallar.



 



UNA INSTITUCIÓN del estado que constantemente acumula grandes logros es El Colegio de Veracruz. Recientemente, sabemos que El Colver tuvo un acercamiento con el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, con la finalidad de impulsar e instrumentar redes académicas y de investigación con la máxima casa de estudios del país. El CISAN es referente obligado en la investigación interdisciplinaria sobre América del Norte a nivel nacional e internacional, por lo que El Colver pretende impulsar los estudios sobre la región, a través de investigaciones e intercambio de profesores de la Academia de Estudios Internacionales con dicho Centro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.