Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
A la calle, 80 burócratas del RAN
En la delegación estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) hay molestia e inconformidad entre un grupo de 80 trabajadores por contrato que fue despedido de dicha dependencia.
12/05/2015 22:02:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
De acuerdo con la información filtrada a Versiones.com.mx, el argumento para el despido masivo de burócratas gira entorno a la falta de recursos para pagarles.


En Veracruz, el delegado del RAN es Gilberto Ramos Sánchez, un personaje que no puede presumir de muy buena fama pública pero que sí se ufana por una supuesta cercanía con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al igual que el titular de la Segob, Ramos Sánchez es originario del estado de Hidalgo; llegó a Veracruz para relevar a José Luis Santos Ramírez.

Hay quien afirma que en la delegación del RAN cobran hasta por respirar, sin comprobante alguno, por supuesto.

Por cierto, en el ámbito nacional se considera que en esa dependencia, los niveles de corrupción son muy altos; recordamos que hace poco más de 3 años, en junio de 2011, un empleado de la delegación estatal del RAN fue detenido por elementos de la PGR debido a que cobraba fuertes cantidades de dinero por realizar trámites gratuitos.



 



UNO DE LOS LÍDERES más poderosos del sector obrero, Víctor Flores Morales, quien encabeza al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (49 mil afiliados) se reunió este martes con reporteros de medios nacionales, ante quienes rechazó las acusaciones que desde el Congreso lanzan en su contra los diputados y senadores del Partido Acción Nacional.

El líder obrero originario de Veracruz encabeza al gremio ferrocarrilero desde hace 20 años. Quienes asistieron a su reunión con los medios cuentan que Flores Morales echó la casa por la ventana; agasajó hasta el exceso a quienes acudieron a su rueda de prensa, con langosta, caviar y salmón, para terminar con el reparto de dinero en efectivo.



PARA SORPRESA DE muchos automovilistas, a partir de ayer comenzaron a funcionar las casetas para el inminente cobro de cuota por estacionamiento en Plaza Ánimas de esta ciudad capital. Por el momento no están cobrando; los empleados sólo expiden un boleto para registrar entradas y salidas de las unidades automotoras. Es una especie de simulacro o ensayo de lo que vendrá después. Cabe destacar que en los poco más de diez años que fue fundado, nunca se ha cobrado el aparcamiento en ese centro comercial. Desde finales del año pasado inició la instalación de casetas y adecuación de carriles. Fue este martes cuando comenzaron a "calentar motores". El cobro está a la vuelta de la esquina.



 



EL CONSEJO de la Judicatura del Estado nombró a seis nuevos jueces de control y juicios orales, que se encargarán de la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en igual número de distritos judiciales.

Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, informó que asumirán esos espacios Isabel Inés Romero, en el distrito judicial de Poza Rica; Edilberto García, en Papantla; Rubén Reyes, en Orizaba; Florencio Hernández, en Zongolica; Patricia Armas, en Misantla; y Eugenia Edith Arriola, en Huatusco.



 



A ESTAS ALTURAS de las campañas, los candidatos ya deben tener una idea de la realidad que viven sus distritos y esto les permitirá ir estructurando una agenda de posible trabajo legislativo que verdaderamente impacte de manera positiva a su distrito. Vemos que el candidato que está en esta dinámica es Edgar Spinoso Carrera, de la coalición PRI-PVEM por Martínez de la Torre, quien ya orienta sus baterías a incentivar la solución de los retos del sector ganadero, de la agricultura y de la educación, todos ellos unidos por la gestión de mejores vías de comunicación que permita movilizar de mejor manera los productos, los insumos y principalmente que permita la movilidad segura de las personas. De eso trata, de recuperar la representación legislativa de manera eficaz de cara a la población, sin ilusionar a los electores para luego abandonarlos a su suerte. Edgar Spinoso, en su responsabilidad de candidato sabe que la sociedad puede confiar en él y no puede fallar.



 



UNA INSTITUCIÓN del estado que constantemente acumula grandes logros es El Colegio de Veracruz. Recientemente, sabemos que El Colver tuvo un acercamiento con el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, con la finalidad de impulsar e instrumentar redes académicas y de investigación con la máxima casa de estudios del país. El CISAN es referente obligado en la investigación interdisciplinaria sobre América del Norte a nivel nacional e internacional, por lo que El Colver pretende impulsar los estudios sobre la región, a través de investigaciones e intercambio de profesores de la Academia de Estudios Internacionales con dicho Centro.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.