Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Américo y los sindicatos
Un muy buen mensaje mandó a la sociedad capitalina el alcalde Américo Zúñiga Martínez al verse rodeado, este lunes en un evento privado realizado en el patio central de Palacio Municipal, de todos los líderes sindicales de trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
19/05/2015 00:01:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Más allá del cumplimento de la ley y de las Condiciones generales de trabajo, que obligan al munícipe a entregar dos veces por año, implementos para que los empleados realicen dignamente sus labores, llama la atención la unidad que existe de los líderes sindicales en torno al munícipe.


Coordinados por el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, ahí estuvieron con el joven alcalde, Rolando Ortega Salazar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, CROC Sección III; Miguel Ángel Briones Méndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Croc Sección I; Armando Caiceros Ortigoza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, CROC Sección II; Esaú Contreras Soriano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, CROC Sección IV; Rafael Meza Fernández, Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores, CROC; Guillermo Caballero de Jesús, Secretario General del Sindicato "Solidaridad Urbana" de Trabajadores, FATEV; Clemente Meléndez Hernández, Secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores Manuales al Servicio del Municipio de Xalapa, CTM; Virginia Suárez Gallardo, Secretaria General del Sindicato Unidad y Democracia de Trabajadores, César Manuel Martínez del Toro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal Xalapa; Aristeo Avendaño Marín, Secretario General del Sindicato Frente Unido de Trabajadores Independientes de Parques y Jardines y Margudelia Rivera Hernández, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas y Parque de Maquinaria al Servicio del Ayuntamiento.

Once líderes, once agrupaciones, once representantes. Muchos intereses, muchas inquietudes y solicitudes, un solo grupo, un solo interés alrededor de Américo Zúñiga, servir bien y con eficacia a Xalapa.

Al lado de todos los trabajadores, también llamó la atención la cercanía de todos los ediles, agentes municipales, delegados y empleados municipales. Todos construyendo Xalapa. Bien.



 



QUIEN DE NUEVA cuenta demostró que no tiene nada qué hacer en su cargo, y que ni idea tiene de lo que éste significa, es la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo. En un ataque de pánico escénico, prácticamente salió por piernas de una entrevista en la que se le cuestionó sobre la exigencia de organismos civiles para que en Veracruz se emita una alerta de género ante la situación de violencia contra las mujeres que se vive en la entidad por los secuestros y desapariciones de un gran número de ellas en los últimos meses. Buena para salirse por la tangente y evadir cualquier tema complicado, Edda Arrez dijo que eso "lo tendrá que decidir la sociedad civil organizada", y que "nosotros solamente estaremos informando los datos que nos soliciten de acuerdo a nuestras atribuciones". Tras de lo cual, se escabulló de los reporteros. No es la primera vez que Edda Arrez evita dar un posicionamiento firme acerca de los temas que atañen a las mujeres veracruzanas. Se nota que le da pavor decir algo que pueda causar alguna "molestia". Pero con esa actitud, lo que resulta es que el IVM no sirve para nada.



 



MADERO-ANAYA, DUPLA gandalla. Con ese duro título, la columna Bajo Reserva, que escriben reporteros y directivos de El Universal, revelan la jugarreta de los dirigentes panistas en el país. Explican los periodistas que tanto Gustavo Madero como Ricardo Anaya, han desarrollado una campaña alterna a la que institucionalmente llevan a cabo los candidatos del blanquiazul a diputados federales en todas las entidades federativas. Según los argumentos publicados el domingo anterior en el diario de circulación nacional, los dirigentes están recorriendo los estados con un doble y hasta con un triple propósito. Por un lado, piden el voto para los candidatos panistas, pero, ya en lo corto, Anaya pide el respaldo para obtener la Dirigencia nacional y Madero los votos que los lleven al Congreso de la Unión como Diputado federal. O sea que el supuesto apoyo que brindan a los candidatos es mediático, pues lo único que buscan es asegurar posiciones políticas para ellos, sus amigos y familiares.



 



EN SU CUENTA de Facebook, Eduardo de la Torre Jaramillo ya presume el apoyo de Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato independiente al gobierno del estado de Nuevo León. Polémico como es, "El Bronco" lanzó una convocatoria a los ciudadanos del distrito de Xalapa Urbano para que apoyen a su "compadre". De inmediato, Eduardo de la Torre difundió el video, que fue grabado durante una reunión celebrada en la ciudad de México.



 



NO SE PIERDA el programa Polaca a la Veracruzana este martes a las 21 horas, a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros portales de noticias. En esta ocasión nos acompañará Francisco Berlín Valenzuela, destacado político y jurista veracruzano. Como siempre, con las agudas e inteligentes preguntas de los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de esta columna. ¿Cómo ve las campañas políticas?, ¿por qué no han aprovechado su experiencia en el gabinete estatal actual y en el pasado, de Fidel Herrera? Éstas y otras preguntas serán formuladas a Paco Berlín.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".