Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Américo y los sindicatos
Un muy buen mensaje mandó a la sociedad capitalina el alcalde Américo Zúñiga Martínez al verse rodeado, este lunes en un evento privado realizado en el patio central de Palacio Municipal, de todos los líderes sindicales de trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
19/05/2015 00:01:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Más allá del cumplimento de la ley y de las Condiciones generales de trabajo, que obligan al munícipe a entregar dos veces por año, implementos para que los empleados realicen dignamente sus labores, llama la atención la unidad que existe de los líderes sindicales en torno al munícipe.


Coordinados por el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, ahí estuvieron con el joven alcalde, Rolando Ortega Salazar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, CROC Sección III; Miguel Ángel Briones Méndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Croc Sección I; Armando Caiceros Ortigoza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, CROC Sección II; Esaú Contreras Soriano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, CROC Sección IV; Rafael Meza Fernández, Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores, CROC; Guillermo Caballero de Jesús, Secretario General del Sindicato "Solidaridad Urbana" de Trabajadores, FATEV; Clemente Meléndez Hernández, Secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores Manuales al Servicio del Municipio de Xalapa, CTM; Virginia Suárez Gallardo, Secretaria General del Sindicato Unidad y Democracia de Trabajadores, César Manuel Martínez del Toro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal Xalapa; Aristeo Avendaño Marín, Secretario General del Sindicato Frente Unido de Trabajadores Independientes de Parques y Jardines y Margudelia Rivera Hernández, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas y Parque de Maquinaria al Servicio del Ayuntamiento.

Once líderes, once agrupaciones, once representantes. Muchos intereses, muchas inquietudes y solicitudes, un solo grupo, un solo interés alrededor de Américo Zúñiga, servir bien y con eficacia a Xalapa.

Al lado de todos los trabajadores, también llamó la atención la cercanía de todos los ediles, agentes municipales, delegados y empleados municipales. Todos construyendo Xalapa. Bien.



 



QUIEN DE NUEVA cuenta demostró que no tiene nada qué hacer en su cargo, y que ni idea tiene de lo que éste significa, es la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo. En un ataque de pánico escénico, prácticamente salió por piernas de una entrevista en la que se le cuestionó sobre la exigencia de organismos civiles para que en Veracruz se emita una alerta de género ante la situación de violencia contra las mujeres que se vive en la entidad por los secuestros y desapariciones de un gran número de ellas en los últimos meses. Buena para salirse por la tangente y evadir cualquier tema complicado, Edda Arrez dijo que eso "lo tendrá que decidir la sociedad civil organizada", y que "nosotros solamente estaremos informando los datos que nos soliciten de acuerdo a nuestras atribuciones". Tras de lo cual, se escabulló de los reporteros. No es la primera vez que Edda Arrez evita dar un posicionamiento firme acerca de los temas que atañen a las mujeres veracruzanas. Se nota que le da pavor decir algo que pueda causar alguna "molestia". Pero con esa actitud, lo que resulta es que el IVM no sirve para nada.



 



MADERO-ANAYA, DUPLA gandalla. Con ese duro título, la columna Bajo Reserva, que escriben reporteros y directivos de El Universal, revelan la jugarreta de los dirigentes panistas en el país. Explican los periodistas que tanto Gustavo Madero como Ricardo Anaya, han desarrollado una campaña alterna a la que institucionalmente llevan a cabo los candidatos del blanquiazul a diputados federales en todas las entidades federativas. Según los argumentos publicados el domingo anterior en el diario de circulación nacional, los dirigentes están recorriendo los estados con un doble y hasta con un triple propósito. Por un lado, piden el voto para los candidatos panistas, pero, ya en lo corto, Anaya pide el respaldo para obtener la Dirigencia nacional y Madero los votos que los lleven al Congreso de la Unión como Diputado federal. O sea que el supuesto apoyo que brindan a los candidatos es mediático, pues lo único que buscan es asegurar posiciones políticas para ellos, sus amigos y familiares.



 



EN SU CUENTA de Facebook, Eduardo de la Torre Jaramillo ya presume el apoyo de Jaime Rodríguez "El Bronco", candidato independiente al gobierno del estado de Nuevo León. Polémico como es, "El Bronco" lanzó una convocatoria a los ciudadanos del distrito de Xalapa Urbano para que apoyen a su "compadre". De inmediato, Eduardo de la Torre difundió el video, que fue grabado durante una reunión celebrada en la ciudad de México.



 



NO SE PIERDA el programa Polaca a la Veracruzana este martes a las 21 horas, a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros portales de noticias. En esta ocasión nos acompañará Francisco Berlín Valenzuela, destacado político y jurista veracruzano. Como siempre, con las agudas e inteligentes preguntas de los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de esta columna. ¿Cómo ve las campañas políticas?, ¿por qué no han aprovechado su experiencia en el gabinete estatal actual y en el pasado, de Fidel Herrera? Éstas y otras preguntas serán formuladas a Paco Berlín.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.