Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Doblete en las campañas del PVEM
Vaya que en el Partido Verde no se cansan de hacer malabares para brincarse toda clase de normatividad en material electoral.
27/05/2015 10:14:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el estado de Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor fue postulado originalmente para una diputación federal plurinominal, en función de lo cual su partido puso en el aire spots de radio y TV. Sólo que, como recordará, este personaje renunció a esa candidatura para buscar una todavía más jugosa: la de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.



Empero, esa elección tiene otra temporalidad, pues se llevará a cabo hasta el 19 de julio, lo que significa que Castellanos tuvo exposición mediática ante los electores chiapanecos más de un mes más que sus contendientes por el mismo puesto.



Así que por esa causa, un ciudadano solicitó al INE que informe cuántos spots de Castellanos para la diputación federal se transmitieron y que se le contabilicen a la de ya en sus gastos de campaña.



Por cierto, la renuncia Luis Fernando Castellanos a la postulación a la diputación federal permitió que quien le seguía en la lista del PVEM en la Tercera eCircunscripción, Javier Herrera Borunda, avanzara de lugar y asegurara su curul en San Lázaro a partir de septiembre.



Y ya entrados en gastos, ¿para qué campaña habría que contabilizar la mediática del PVEM en pos de posicionar a como dé lugar la figura del hijo del Tío Fide?



 



 



ES CIERTO QUE LA ausencia de propuestas en las actuales campañas es una situación que a los ciudadanos les preocupa y que por lo que vemos a los partidos políticos no les ocupa. PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Humanista, Panal, etcétera, de plano no han hecho campaña o la han hecho desde el café. Pero el que no se midió es el PAN con tan sólo tres propuestas y se llenan la boca en decir orgullosos que son sus tres. ¿Y por qué tres? Porque no tienen más, esa es la verdad. En Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras no ha podido ni siquiera posicionar esa tercia, mientras que Elizabeth Morales ha replicado y replicado sus propuestas y no son tres, son al menos 10 más las que abandera, las principales: modelo económico autosustentable para la capital, impulso al turismo que aproveche la vocación turística y cultural de Xalapa, más infraestructura para ser la mejor sede de la zona centro-sur para eventos nacionales e internacionales, incremento del padrón de beneficiarias del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, aumento del padrón de becas para jóvenes, generación de más empleos, atraer más recursos federales para obras de desarrollo urbano, gestionar más recursos para una ciudad segura y colocar más equipos de video vigilancia, gestionar el incremento de los salarios de burócratas cada año conforme a la inflación, legislar para que los municipios reciban mayores recursos, proponer la creación de nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información pública, entre otras. A la candidata del PRI lo que le sobran son propuestas y otros no pueden ni siquiera con tres ¡que vergüenza!



 



 



POR AHÍ UN alcalde se queja de un atentado, pero fuentes bien informadas nos comentan que el móvil no tendría nada que ver con cuestiones políticas ni mucho menos con el crimen organizado. Según la información que nos proporcionaron, todo parece indicar que el trasfondo de esta agresión tendría que ver con un marido ofendido.



 



 



¿DE QUÉ TANTO habrán hablado el ex director de Tránsito en la época de Dante Delgado, Luis Feijoo Herrera, y el experto en temas carcelarios y fan de Miyuli, José Luis Lagunes? Ambos desayunaron el pasado domingo en el merendero "Ninfas" que está ubicado en la avenida Xicoténcatl, del Puerto de Veracruz. Estos personajes eligieron un lugar poco concurrido por la clase política y así no se pudieran percatar de sus extraños arreglos. Pero no contaban conque Versiones tiene informantes por todos lados.



 



 



EL QUE ANDA muy dinámico por todo el estado apoyando a los candidatos de su partido es el senador Héctor Yunes Landa. Así, por ejemplo, el legislador estuvo este martes en Tempoal, Platón Sánchez y en El higo.



 



 



¿SE ACUERDAN del "Bocagate"?. Sí, lo de los audios en los que se evidenciaba el uso indiscriminado de los recursos federales para fines políticos electorales y que le costó la chamba a Salvador Manzur y a Ranulfo Márquez Hernández? Bueno, pues resulta que el expediente nunca fue cerrado y en breve habrá noticias (¿acaso órdenes de aprehensión contra ambos?). Que conste que aquí lo estamos diciendo antes que todos.



 



NOS DICEN QUE será el próximo viernes 29 de mayo cuando venza el plazo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emita su fallo sobre el recurso legal que interpuso el partido Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, en contra de la gubernatura de dos años. Y uno de los fuertes aspirantes a la primera magistratura de la entidad, de parte del bando rojo, reveló en corto a unos columnistas que el fallo de la SCJN será en contra de la impugnación que presentó el partido naranja.



 



QUE EL TRASFONDO de la maleta de los 5 melones que fueron incautados en Toluca, tendría que ver en parte con el "rescate" de los ingenios, "rescate" que ha sido negocio redondo para altísimos funcionarios del gobierno estatal, líderes azucareros charros y dueños o ex dueños de esas factorías. Los más jodidos son los productores de la caña de azúcar, porque a ellos extrañamente no les llega ninguna lana y ellos sí, siguen quebrados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?