Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO, en Poza Rica y Martínez
Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvo en Poza Rica, donde entregó la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito VII, con la que se busca mejorar la impartición de justicia en la zona norte del estado.
28/05/2015 00:44:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahí, el mandatario estatal atendió a un grupo de jubilados de Pemex que se han quejado constantemente de los liderazgos sindicales en aquella región.



Nos comentan que Duarte no sólo los dejó satisfechos, sino que estos hombres que dieron la mayor de su vida trabajando en la paraestatal, agradecieron la intervención y reconocieron que pocos gobernantes les han dado su lugar.



Luego, el Gobernador se trasladó a Martínez de la Torre y estuvo acompañado del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras; del titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, y de Genaro Mejía de la Merced.



En ese municipio, Javier se reunió con empresarios de algunos medios de comunicación; ya por la noche regresó a la ciudad de Xalapa, donde sostuvo reuniones privadas.



Vaya que la veda electoral no significa dejar de hacer; más bien es hacer más pero sin violentar las leyes en la materia.



 



AL CELEBRARSE la vigésima sexta sesión ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos y delegados del INEA en todo el país, una destacada participación tuvieron los responsables de ese ramo en Veracruz. En ese contexto, María del Socorro Sandoval Vázquez, directora del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), informó a sus homólogos de todo el país que en la entidad ya arrancó el Plan Piloto de Incorporación y Acreditación, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México. A esos programas de alfabetización se logró incluir a 800 personas en sólo 8 días. El trabajo del IVEA recibió el reconocimiento de los asistentes a dicha reunión, que ponderaron el hecho de que el instituto veracruzano se apegue de esa manera a los lineamientos que dicta la federación en cuanto al combate al rezago educativo.



 



VAYA ENCONTRONAZO el que protagonizan la alcaldesa de Paso Ovejas y antigua protegida de la ex primera dama Rosa Borunda, Ana Rosa Valdés, y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer del puerto jarocho, Belém Palmeros Exsome. Belem acusa a Ana Rosa de pretender despojar a su familia de un inmueble ubicado en el centro de Paso de Ovejas, frente al palacio municipal, conocido como "Los Portales", y que tendría valor histórico por haber servido como refugio del héroe de la Guerra de Independencia Guadalupe Victoria, aunque no hay un documento o alguna otra fuente que lo certifique, más que la tradición oral. El caso es que Belém Palmeros asegura que ese inmueble fue adquirido con todas las de la ley por su abuelo, luego pasó a manos de su padre y ahora es propiedad de su madre, contando como prueba de ello con las escrituras y el correspondiente pago de servicios públicos municipales. Sin embargo, dice Palmeros Exsome que desde la administración municipal pasada, que encabezó Adolfo Ramírez Arana, esposo de la actual alcaldesa y actual diputado local, la "pareja presidencial" de Paso de Ovejas le echó el ojo al inmueble para apropiárselo y convertirlo en su "casita blanca", primero decretando su municipalización para dizque hacer un museo, y ahora con un robo hormiga de algunos muebles y accesorios que se encontraban dentro. "Nos la quieren quitar. La alcaldesa quiere su casita blanca. Vaya, yo creo ya se ve en la portada del Hola con la casa de fondo", declaró Belém Palmeros al diario Notiver. Pues vaya que van a salir chispas de ahí.



 



COMO YA SE DIERON cuenta que a pesar del apoyo que tuvo en un principio de una oficina gubernamental, el Partido Encuentro Social (PES) no levantó ni una pizca de atención entre el electorado, sus aliados ya andan buscando una mejor opción para el 7 de junio. Es el caso del dirigente del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA) y candidato a diputado federal plurinominal del PES, Pedro Villagrán Herrera, quien llamó al voto útil y a apoyar, aunque usted no lo crea, al candidato independiente por Xalapa urbano Eduardo de la Torre. "El candidato independiente Eduardo de la Torre Jaramillo tiene todas las posibilidades de ganar y esta opción se debe fortalecer. Tal y como lo hizo el PES en Nuevo León donde están apoyando al candidato independiente ‹El Bronco›, así también se debe iniciar aquí donde un candidato sin partido puede ganar la elección". Pedro Villagrán hizo hincapié en lo obvio: los actuales candidatos del PES en Xalapa, Víctor Quiroz Rocha y Orfilio García Ortiz, no van a ganar: "serían unos votos que se van a perder y yo creo que Víctor debe declinar y apoyar a Eduardo de la Torre. Y no es que no tengan buena votación, están trabajando bien, pero no van a ganar". Señaló que MIA solicitará a todos los candidatos del PES que no tengan posibilidades de ganar, dirijan su apoyo a candidatos que sí podrán hacerlo".



 



DESDE TANTOYUCA llegan noticias sobre un triple empate en las preferencias electorales entre los candidatos del PAN, PRI y PRD, Víctor Marín del Ángel, María del Carmen Pinete y Manuel Francisco Martínez, respectivamente. De acuerdo con las proyecciones de Acción Nacional, Tantoyuca era un distrito que se consideraba ganado para el blanquiazul, dado que se trata del feudo del diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Sin embargo, los problemas derivados del proceso interno para la selección del candidato y la consecuente desbandada de militantes para apoyar al ex panista que postuló el Sol Azteca provocarán que el voto se divida, beneficiando a la candidata del PRI.



 



FUENTES MUY informadas aseguran que el candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa rural, Adolfo Mota Hernández, podría ganar casi dos votos a uno a su más cercano competidor que sería el abanderado del PRD, Constantino Aguilar. Pero claro, el ex titular de la SEV sabe que no debe confiarse y hasta el último día mantendrá el mismo dinamismo en su campaña.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.