Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO, en Poza Rica y Martínez
Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvo en Poza Rica, donde entregó la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito VII, con la que se busca mejorar la impartición de justicia en la zona norte del estado.
28/05/2015 00:44:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahí, el mandatario estatal atendió a un grupo de jubilados de Pemex que se han quejado constantemente de los liderazgos sindicales en aquella región.



Nos comentan que Duarte no sólo los dejó satisfechos, sino que estos hombres que dieron la mayor de su vida trabajando en la paraestatal, agradecieron la intervención y reconocieron que pocos gobernantes les han dado su lugar.



Luego, el Gobernador se trasladó a Martínez de la Torre y estuvo acompañado del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras; del titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, y de Genaro Mejía de la Merced.



En ese municipio, Javier se reunió con empresarios de algunos medios de comunicación; ya por la noche regresó a la ciudad de Xalapa, donde sostuvo reuniones privadas.



Vaya que la veda electoral no significa dejar de hacer; más bien es hacer más pero sin violentar las leyes en la materia.



 



AL CELEBRARSE la vigésima sexta sesión ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos y delegados del INEA en todo el país, una destacada participación tuvieron los responsables de ese ramo en Veracruz. En ese contexto, María del Socorro Sandoval Vázquez, directora del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), informó a sus homólogos de todo el país que en la entidad ya arrancó el Plan Piloto de Incorporación y Acreditación, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México. A esos programas de alfabetización se logró incluir a 800 personas en sólo 8 días. El trabajo del IVEA recibió el reconocimiento de los asistentes a dicha reunión, que ponderaron el hecho de que el instituto veracruzano se apegue de esa manera a los lineamientos que dicta la federación en cuanto al combate al rezago educativo.



 



VAYA ENCONTRONAZO el que protagonizan la alcaldesa de Paso Ovejas y antigua protegida de la ex primera dama Rosa Borunda, Ana Rosa Valdés, y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer del puerto jarocho, Belém Palmeros Exsome. Belem acusa a Ana Rosa de pretender despojar a su familia de un inmueble ubicado en el centro de Paso de Ovejas, frente al palacio municipal, conocido como "Los Portales", y que tendría valor histórico por haber servido como refugio del héroe de la Guerra de Independencia Guadalupe Victoria, aunque no hay un documento o alguna otra fuente que lo certifique, más que la tradición oral. El caso es que Belém Palmeros asegura que ese inmueble fue adquirido con todas las de la ley por su abuelo, luego pasó a manos de su padre y ahora es propiedad de su madre, contando como prueba de ello con las escrituras y el correspondiente pago de servicios públicos municipales. Sin embargo, dice Palmeros Exsome que desde la administración municipal pasada, que encabezó Adolfo Ramírez Arana, esposo de la actual alcaldesa y actual diputado local, la "pareja presidencial" de Paso de Ovejas le echó el ojo al inmueble para apropiárselo y convertirlo en su "casita blanca", primero decretando su municipalización para dizque hacer un museo, y ahora con un robo hormiga de algunos muebles y accesorios que se encontraban dentro. "Nos la quieren quitar. La alcaldesa quiere su casita blanca. Vaya, yo creo ya se ve en la portada del Hola con la casa de fondo", declaró Belém Palmeros al diario Notiver. Pues vaya que van a salir chispas de ahí.



 



COMO YA SE DIERON cuenta que a pesar del apoyo que tuvo en un principio de una oficina gubernamental, el Partido Encuentro Social (PES) no levantó ni una pizca de atención entre el electorado, sus aliados ya andan buscando una mejor opción para el 7 de junio. Es el caso del dirigente del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA) y candidato a diputado federal plurinominal del PES, Pedro Villagrán Herrera, quien llamó al voto útil y a apoyar, aunque usted no lo crea, al candidato independiente por Xalapa urbano Eduardo de la Torre. "El candidato independiente Eduardo de la Torre Jaramillo tiene todas las posibilidades de ganar y esta opción se debe fortalecer. Tal y como lo hizo el PES en Nuevo León donde están apoyando al candidato independiente ‹El Bronco›, así también se debe iniciar aquí donde un candidato sin partido puede ganar la elección". Pedro Villagrán hizo hincapié en lo obvio: los actuales candidatos del PES en Xalapa, Víctor Quiroz Rocha y Orfilio García Ortiz, no van a ganar: "serían unos votos que se van a perder y yo creo que Víctor debe declinar y apoyar a Eduardo de la Torre. Y no es que no tengan buena votación, están trabajando bien, pero no van a ganar". Señaló que MIA solicitará a todos los candidatos del PES que no tengan posibilidades de ganar, dirijan su apoyo a candidatos que sí podrán hacerlo".



 



DESDE TANTOYUCA llegan noticias sobre un triple empate en las preferencias electorales entre los candidatos del PAN, PRI y PRD, Víctor Marín del Ángel, María del Carmen Pinete y Manuel Francisco Martínez, respectivamente. De acuerdo con las proyecciones de Acción Nacional, Tantoyuca era un distrito que se consideraba ganado para el blanquiazul, dado que se trata del feudo del diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Sin embargo, los problemas derivados del proceso interno para la selección del candidato y la consecuente desbandada de militantes para apoyar al ex panista que postuló el Sol Azteca provocarán que el voto se divida, beneficiando a la candidata del PRI.



 



FUENTES MUY informadas aseguran que el candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa rural, Adolfo Mota Hernández, podría ganar casi dos votos a uno a su más cercano competidor que sería el abanderado del PRD, Constantino Aguilar. Pero claro, el ex titular de la SEV sabe que no debe confiarse y hasta el último día mantendrá el mismo dinamismo en su campaña.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?