Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Quién sabe de quién haya sido la "ideota" de otorgarle un reconocimiento a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, ya que, por el contrario, su imagen no está precisamente en su mejor momento entre los universitarios.
29/05/2015 00:24:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que en nada le ayuda ser "honrada" por organizaciones que ni en sus colonias conocen y que no representan a nadie. ¿O usted ha escuchado alguna vez mentar a la Fundación Identidad Veracruzana, a la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO) o a la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes? ¿De verdad es ése el nivel que se merece la máxima casa de estudios del estado?


Lo peor de todo es que Sarita se sentía "soñada", y en un acto de absoluta egolatría, al aceptar su "premio" como si fuera un "Oscar", dijo que "me reconozco como mujer veracruzana y en ese sentido recibo este reconocimiento a nombre de esas mujeres que vivimos en los 212 municipios, en distintas condiciones, con distintas oportunidades, a menudo discriminadas, a menudo violentadas, abusadas, todas con ánimos de salir adelante, esperanzadas".



Ahora resulta que Sarita representa a todas las veracruzanas. Al rato va a decir que las críticas a su desafortunada gestión en la UV son violencia de género.



 



SE LE FUERON con todo a Jorge Carvallo Delfín. Observadores electorales le dieron duro y a la cabeza. Y es que señalan al candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por los Tuxtlas, de regalar un refrigerador y una licuadora al comedor comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa a cargo de la Sedesol, ubicado en la comunidad Laguneta. Fueron las organizaciones Asesoría y Servicios Rurales, así como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista las que acusaron que el candidato también regaló cemento y láminas en la comunidad La Pitahaya. Y es que el testimonio del observador es contundente. Si no, lea usted, amable lector: "se citó mediante el encargado de Prospera en la región, a la mujeres beneficiarias del programa a una reunión con el candidato, eran dos señores que se quedaron como a 50 metros de la asamblea y mandaron a llamar a las vocales, y las vocales fueron a la asamblea a anunciar lo que le habían pedido, que iban a tener una reunión y que ninguna faltara, el día que se programó la reunión con el candidato tuvieron que ir todas, no faltó ninguna, como 80 o 90 mujeres más los señores, repartieron láminas y cemento". Pero eso no es todo, también en la comunidad El Águila, municipio de Catemaco, levantaron firmas y copias de las credenciales de elector cuando fueron a entregar a nombre del candidato 5 toneladas de cemento para la iglesia del pueblo. A unos cuantos días de que terminen las campañas, se ve que han incrementado los apoyos, porque también en la comunidad Pozolapan, municipio de Catemaco, repartieron botiquines a nombre del candidato, utilizando a las promotoras de salud que son pagadas por la Secretaría de Salud del estado. En el Palacio Municipal de Catemaco personas del equipo de campaña del candidato invitaron para el sábado 24 de mayo a su fiesta de cumpleaños en un rancho cercano, anunciando que rifarían un auto y electrodomésticos. Así se las gasta Jorge Carvallo Delfín. Si gana, no será porque sea buen candidato, sino por lucrar con la pobreza.



 



A PASO FIRME y con trabajo contundente, avanza el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón. Siempre anteponiendo el diálogo, Renato se reunió el pasado miércoles con su equipo delegacional a quienes instruyó a mantener el ritmo de trabajo. Abierto, claro y preciso, Renato Alarcón les dijo a sus colaboradores: "este acto obedece a comunicarles la designación de Godina Herrera que brinda la certeza y tranquilidad que el ISSSTE necesita para mantener el equilibrio y dar continuidad al trabajo que se ha realizado durante estos dos años y medio". Como se sabe, el delegado regresó del DF donde presenció la designación de Luis Antonio Godina Herrera como encargado de la Dirección General del ISSSTE.



TRES DISTRITOS del norte veracruzano, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, visitará este viernes la ex presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez, esposa del ex presidente Felipe Calderón. La mujer, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, realizará dicho recorrido en apoyo a los candidatos a diputados federales por esos distritos. Por cierto, su coordinador de campaña en Veracruz es el exdirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.



 



FIDEL HERRERA Beltrán acompañará el próximo domingo a la candidata de la alianza PRI-PVEM, Carolina Gudiño, a los actos de pre cierre de campaña. Todo parece indicar que ahora sí Miguel Ángel Yunes Linares le ganará una batalla electoral a La nauyaca.



 



VAYA DESDE este espacio una felicitación al amigo Manuel Rosete Chávez por el décimo aniversario de su semanario impreso Formato 7. Para él y todo su equipo de colaboradores, nuestros mejores deseos para que sigan cumpliendo más aniversarios.



 



Y TAMBIÉN quien este viernes estará de manteles largos es nuestro amigo Felipe Hákim, quien junto con sus socios, están festejando 7 años del exitoso portal de noticias, cronicadelpoder.com. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.