Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Quién sabe de quién haya sido la "ideota" de otorgarle un reconocimiento a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, ya que, por el contrario, su imagen no está precisamente en su mejor momento entre los universitarios.
29/05/2015 00:24:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que en nada le ayuda ser "honrada" por organizaciones que ni en sus colonias conocen y que no representan a nadie. ¿O usted ha escuchado alguna vez mentar a la Fundación Identidad Veracruzana, a la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO) o a la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes? ¿De verdad es ése el nivel que se merece la máxima casa de estudios del estado?


Lo peor de todo es que Sarita se sentía "soñada", y en un acto de absoluta egolatría, al aceptar su "premio" como si fuera un "Oscar", dijo que "me reconozco como mujer veracruzana y en ese sentido recibo este reconocimiento a nombre de esas mujeres que vivimos en los 212 municipios, en distintas condiciones, con distintas oportunidades, a menudo discriminadas, a menudo violentadas, abusadas, todas con ánimos de salir adelante, esperanzadas".



Ahora resulta que Sarita representa a todas las veracruzanas. Al rato va a decir que las críticas a su desafortunada gestión en la UV son violencia de género.



 



SE LE FUERON con todo a Jorge Carvallo Delfín. Observadores electorales le dieron duro y a la cabeza. Y es que señalan al candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por los Tuxtlas, de regalar un refrigerador y una licuadora al comedor comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa a cargo de la Sedesol, ubicado en la comunidad Laguneta. Fueron las organizaciones Asesoría y Servicios Rurales, así como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista las que acusaron que el candidato también regaló cemento y láminas en la comunidad La Pitahaya. Y es que el testimonio del observador es contundente. Si no, lea usted, amable lector: "se citó mediante el encargado de Prospera en la región, a la mujeres beneficiarias del programa a una reunión con el candidato, eran dos señores que se quedaron como a 50 metros de la asamblea y mandaron a llamar a las vocales, y las vocales fueron a la asamblea a anunciar lo que le habían pedido, que iban a tener una reunión y que ninguna faltara, el día que se programó la reunión con el candidato tuvieron que ir todas, no faltó ninguna, como 80 o 90 mujeres más los señores, repartieron láminas y cemento". Pero eso no es todo, también en la comunidad El Águila, municipio de Catemaco, levantaron firmas y copias de las credenciales de elector cuando fueron a entregar a nombre del candidato 5 toneladas de cemento para la iglesia del pueblo. A unos cuantos días de que terminen las campañas, se ve que han incrementado los apoyos, porque también en la comunidad Pozolapan, municipio de Catemaco, repartieron botiquines a nombre del candidato, utilizando a las promotoras de salud que son pagadas por la Secretaría de Salud del estado. En el Palacio Municipal de Catemaco personas del equipo de campaña del candidato invitaron para el sábado 24 de mayo a su fiesta de cumpleaños en un rancho cercano, anunciando que rifarían un auto y electrodomésticos. Así se las gasta Jorge Carvallo Delfín. Si gana, no será porque sea buen candidato, sino por lucrar con la pobreza.



 



A PASO FIRME y con trabajo contundente, avanza el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón. Siempre anteponiendo el diálogo, Renato se reunió el pasado miércoles con su equipo delegacional a quienes instruyó a mantener el ritmo de trabajo. Abierto, claro y preciso, Renato Alarcón les dijo a sus colaboradores: "este acto obedece a comunicarles la designación de Godina Herrera que brinda la certeza y tranquilidad que el ISSSTE necesita para mantener el equilibrio y dar continuidad al trabajo que se ha realizado durante estos dos años y medio". Como se sabe, el delegado regresó del DF donde presenció la designación de Luis Antonio Godina Herrera como encargado de la Dirección General del ISSSTE.



TRES DISTRITOS del norte veracruzano, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, visitará este viernes la ex presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez, esposa del ex presidente Felipe Calderón. La mujer, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, realizará dicho recorrido en apoyo a los candidatos a diputados federales por esos distritos. Por cierto, su coordinador de campaña en Veracruz es el exdirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.



 



FIDEL HERRERA Beltrán acompañará el próximo domingo a la candidata de la alianza PRI-PVEM, Carolina Gudiño, a los actos de pre cierre de campaña. Todo parece indicar que ahora sí Miguel Ángel Yunes Linares le ganará una batalla electoral a La nauyaca.



 



VAYA DESDE este espacio una felicitación al amigo Manuel Rosete Chávez por el décimo aniversario de su semanario impreso Formato 7. Para él y todo su equipo de colaboradores, nuestros mejores deseos para que sigan cumpliendo más aniversarios.



 



Y TAMBIÉN quien este viernes estará de manteles largos es nuestro amigo Felipe Hákim, quien junto con sus socios, están festejando 7 años del exitoso portal de noticias, cronicadelpoder.com. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?