Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El robo de las boletas
Ante el robo con violencia de mil 186 boletas electorales en el municipio de Boca del Río, gobernado por Miguel Ángel Yunes Márquez, el representante del PRI y del PVEM en el órgano electoral, Reynaldo Escobar Pérez, la noche de este miércoles presentó una denuncia ante la PGR exigiendo el esclarecimiento de los hechos en los que incluso podrían estar implicadas autoridades locales.
03/06/2015 23:34:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra afirmó categórico que este robo de papelería electoral por sujetos armados, quienes entraron por la fuerza al domicilio de un capacitador del INE, tiene el sello de los panistas que por todos los medios tratan de enrarecer el ambiente en la entidad. "No les vamos a permitir impunidad".


 



ESTE MIÉRCOLES el regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel confirmó lo que en este espacio le habíamos adelantado.



El edil ratificó la instalación de radares de velocidad en Xalapa que estarán instalados en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Caxa y de la Plaza Américas. Estos radares tomarán una foto a la placa de los vehículos que rebasen los límites de velocidad, que será enviada a domicilio junto con la multa correspondiente, que podrá ser de entre 10 y 25 salarios mínimos, hasta montos mayores, de acuerdo con la gravedad de la falta. El sistema comenzaría a funcionar a mediados de este mes. Pues vaya que hará su agosto la Dirección de Tránsito del Estado. Ojalá no se cometan abusos.



 



EN LA CUENTA de Facebook del candidato del Partido Encuentro Social a diputado federal por el distrito de Orizaba, Jorge Carvallo Hernández, el abanderado informa que su padre, el señor Hilarión Carvallo Aguilera, falleció por la mañana de este miércoles 3 del presente. "Me han informado por terceras personas que mi padre falleció hoy... y será velado en la funeraria Mujica. Hago del conocimiento de amigos y familiares que desde enero no pude verlo porque unas personas sin principios y respeto me lo impidieron", dice Carvallo Hernández. El fallecido, quien tenía 96 años de edad, era abuelo del candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín, a quien, por cierto, su padre, Jorge Carvallo Hernández, acusaba por un presunto despojo de un terreno de 12 hectáreas y 500 cabezas de ganado.



 



Y HABLANDO DE bajezas y del PT, vaya exhibida la que les pone la chef Paola Torroella, quien en una carta a la opinión pública denuncia las marranadas que hacen en ese partido. Paola Torroella fue precandidata a la diputación federal por el distrito de Veracruz urbano, y de última hora, fue "bajada" de la candidatura dizque por un arreglo cupular (cómo creen, si Alberto Anaya ni hace esas cosas) para colocar en esa posición a un perfecto desconocido de nombre Francisco Carmona Oliveros, cuya campaña transcurrió, dijeran las abuelitas, como la caca del loro: ni huele ni hiede. El caso es que, narra Paola Torroella, al momento de hacer el cambio de candidato, ella ya había realizado varios gastos, como sesiones fotográficas, impresión de propaganda, además de que los dirigentes del PT en Veracruz, encabezados por el diputado local Fidel Robles Guadarrama, habían dejado pendientes de pago varias cuentas de consumo en los restaurantes propiedad de la chef Torroella. "A la fecha me adeudan 109 mil 700 pesos y la última respuesta es ‹estás en tu derecho de hacer lo que gustes›. Cierto, tomo mi derecho y lo ejerzo publicando esta carta para que de una vez por todas la ciudadanía se entere qué tipo de partido es el PT", sentencia en su carta Paola. Pero el asunto no termina ahí. En un acto de esquizofrenia política, en el Partido del Trabajo incluyeron a Paola Torroella en su lista de candidatos plurinominales por la Tercera Circunscripción, sin su consentimiento y sin avisarle siquiera, seguramente con el objetivo de cubrir la cuota de paridad de género que marca la ley. La respuesta de Paola fue lapidaria: "¿con qué derecho ocupan mi nombre y el de mi suplente? ¿De qué manera consiguieron las firmas para ese cambio si nosotras ya ni siquiera estábamos en contacto con ustedes? ¿Qué piensan obtener? Sea que me metieron de relleno o como dádiva por mi silencio, les tengo una noticia. Se equivocaron de persona. A mí ni la fama, ni el poder, ni el dinero me corrompen y yo de a "gratis" para quedar en deuda con ustedes, no quiero nada, pueden guardarse su vía plurinominal para todos los dedazos y marionetas que están felices de seguir en un partido tan básico, tan mentiroso, de dizque izquierda que cobra con la derecha y traiciona. No votes por el PT, sólo le interesa conservar su registro y que sus plurinominales lleguen para hacer negocio, ni un voto a gente que lucra con la pobreza con tal de vivir a costillas de nuestro esfuerzo".



Lo bueno es que el PT está a punto de extinguirse.



 



LAS PROPUESTAS que los candidatos pudieron hacer durante sus recorridos proselitistas, son las que los llevarán al triunfo en la jornada electoral del próximo domingo. Y es que los veracruzanos son una sociedad madura, moderna y que entiende perfectamente que en las democracias prometer no empobrece; por eso, ahora, observan las propuestas, las analizan y ven la viabilidad de las mismas. En los tiempos actuales ya no se le puede prometer a la gente construir el puente y llevar el río. Ya no. Los ciudadanos han crecido y ahora demandan, exigen a sus autoridades, a sus representantes. Por eso, seguramente que los veracruzanos se dieron cuenta de que hubo partidos que únicamente realizaron campañas en medios, otros hicieron las llamadas campañas del odio, de la desesperación. Hubo, en cambio, otros que le apostaron a la propuesta en lugar de la diatriba, y esos, seguramente, serán los ganadores este fin de semana.



 



NOS ENTERAMOS que quien ha hecho del chantaje a través de la política su modus vivendi es la candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo en el distrito de Coatepec, Malú González Rojano. Esta "dilecta dama" ya le halló el modo a eso de ser candidata, y cada que hay proceso electoral en la zona de Perote, participa como abanderada de lo que se pueda. Obvio, sin posibilidad alguna de ganar en una votación. Sólo que el "bisne" es otro. La señora González Rojano aprovecha las campañas para hacer denuncias de supuestos desvíos de recursos y amagar con interponerlas formalmente ante el Ministerio Público. Pero como es muy "buena onda", le ofrece el perdón a sus víctimas a cambio de vaya usted a $aber qué, y ya con eso dejar las cosas en paz. Esta estratagema se la ha aplicado a varios políticos de la región de Perote. Con esos oponentes, capaz que hasta gana la elección Noemí Guzmán.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".