Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Juanelo, rumbo a la mazmorra José Ortiz Medina
La noche de este martes, el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras solicitó ante la Secretaría General del Congreso local, juicio de procedencia en contra del alcalde con licencia de Coatepec Roberto Pérez Moreno "Juanelo" por su presunta responsabilidad en el asesinato del que fue su tesorero Guillermo Pozos Rivera.
10/06/2015 08:54:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ojalá la justicia sea pronta y expedita y el tristemente célebre Juanelo no salga riéndose, como el alcalde de Medellín, Omar Cruz, quien hasta la fecha anda prófugo en las Islas Caimán, ese paraíso fiscal que le permite seguramente disfrutar lo que de paso se habría robado de las arcas municipales.



Es fama pública que Juanelo no sólo habría sido capaz de mandar asesinar a Memo Pozos, sino de otras trapacerías más, como el presumible vínculo con "Los Zetas", quienes bajo el cobijo de la autoridad municipal, se dedicaron a matar, secuestrar y extorsionar.



Estaremos pendientes de que se haga justicia y que el crimen de Memo Pozos no quede impune. De lo contrario, nos sumaremos a la creencia de muchos de que en Veracruz el que la hace NO la paga.



 



LA CARTA DIFUNDIDA por la ex candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García, es de reconocimiento y gratitud a los ciudadanos que le manifestaron simpatía y apoyo en la reciente campaña electoral. Aunque es deseable, no todos los candidatos que se enfrentan a un resultado adverso tienen la misma decencia y temple; en ese sentido, la ex alcaldesa de Xalapa mostró su nobleza al reconocer al candidato ganador de la contienda, Cuitláhuac García; y su compromiso al apuntar que seguirá contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad. Sabe, Elizabeth Morales, que en política las derrotas no son para siempre y por ello asume con valentía y serenidad este momento. Bien.



 



CON EL TRIUNFO de "El Bronco" en Nuevo León, se desató una fiebre por las candidaturas independientes como la nueva "panacea" de la política.



Incluso en Veracruz ya se barajan nombres de quiénes podrían buscar hasta la gubernatura bajo esa figura, fuera de los partidos políticos. El primero que surgió es el de Ricardo Ahued, aunque necesitaría adicionalmente una reforma constitucional que elimine el "candado" de ser veracruzano por nacimiento o ser hijo de padres veracruzanos, requisito que no cubre.



Otro que también se anda alebrestando es Gerardo Buganza Salmerón, y ya hasta contrató a unos expertos en mercadotecnia política, que son los mismos que lograron el milagro de que el nefasto de Marco Antonio Aguilar Yunes ganara el distrito de Córdoba.



Y no falta quien vea como candidato independiente a algún Yunes (¿acaso uno rojo que se acaba de redestapar?) que sea desdeñado por su partido a la hora de las definiciones.



¿Habrá algún "Bronco" jarocho?



 



 



REUNIÓ JAVIER Duarte de Ochoa a periodistas de todos los medios de comunicación en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la mañana del pasado lunes. Mandó un mensaje de felicitación a la ciudadanía veracruzana por su madurez cívica y política, y por su participación en la jornada electoral del domingo. Se dijo agradecido por los resultados y por la participación de los veracruzanos que, además, fue ejemplar. Algo que cayó bien en el gremio reporteril fue la cercanía del mandatario con los medios; así, por ejemplo, los lugares del recinto estuvieron destinados para los periodistas. No hubo nadie más. Eso, y la puntualidad con que comenzó el evento programado para las ocho de la mañana, son el inicio de que lo que seguramente será una relación más estrecha de Javier Duarte con los comunicadores. Se nota la mano de Juan Octavio Pavón, que tejió fino durante la veda electoral y aprovechó para reunirse con directivos, ejecutivos y periodistas de a pie, los que día a día van a la calle en busca de la nota, para limar asperezas y demostrar que, juntos, pueden tener un trato de respeto mutuo. Después de esto, sin duda alguna, la relación prensa-gobierno mejorará en todos los sentidos. Al tiempo.



 



FUERON MUCHOS los factores que incidieron en la derrota de Carolina Gudiño en Boca del Río. Veamos: a) a los priistas les molestó que su candidatura fuese producto de la imposición, ello porque Fidel Herrera ordenó destituir a Sergio Pazos Navarrete para nominar a su amiga; b) los ciudadanos no vieron a Carolina como boqueña; c) Carolina, cuando fue alcaldesa de Veracruz, se bronqueó mucho con los grupos priistas de la zona conurbada; d) Boca del Río es una fortaleza inexpugnable, es el bastión de los Yunes azules, donde ellos tienen un control férreo; e) la figura de Fidel Herrera, lejos de ayudar, perjudicó; f) las bombas molotov que fueron arrojadas en la zona conurbada contra panistas, afianzó la empatía del electorado hacia el PAN y consolidó el rechazo a los roji-verdes, principales sospechosos de esos actos terroristas; g) los hechos de violencia, inseguridad y secuestros que se suscitaron de manera marcada durante el proceso electoral; h) la marca PRI y la marca Gobierno del Estado han estado muy mal posicionadas desde hace muchos años.



 



AQUÍ LES ADELANTAMOS que Pepe Yunes iba a reactivas sus giras por el estado de Veracruz. Y nuestro vaticinio se cumple. El senador, acompañado por alcaldes veracruzanos, encabezó este martes una reunión de trabajo con el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, para gestionar recursos de los programas que maneja esa dependencia, como lo es el de Vivienda Digna.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.