Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Evaluación sin sobresaltos, en Veracruz
Interesante, incluso relevador de los tiempos que vienen en Veracruz, es el comentario con el que abre su artículo de opinión el senador Héctor Yunes Landa, quien refrenda su aspiración por buscar la gubernatura del estado.
22/06/2015 12:56:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El legislador veracruzano afirma que las críticas contra su proyecto político arreciarán y que continuará la fabricación de "mentiras". De igual manera, expone que no claudicará en sus deseos de un mejor Veracruz.



Revelador porque con esa reflexión abre la colaboración que envía a los medios Héctor Yunes.



Por otra parte, interesante la propuesta que plantea para mejorar las condiciones de los cuerpos de Bomberos del país.



 



EN COATEPEC NO HAY otro tema que se refiera que el destino de la alcaldía. Nadie advierte un regreso del inculpado Juanelo. Eso sería, como citara el propio Gobernador como "dispararse en el pie". Y cada día son más las voces que se pronuncian porque el actual alcalde en funciones Julio Hernández Ramírez permanezca en el cargo, porque los coatepecanos han encontrado en él a una persona que escucha, atiende y entiende, pero lo mejor, resuelve sus necesidades. Otra ventaja que la población ya notó es que el maestro Julio, como le conocen, se presenta a trabajar desde las 7 de la mañana y desde esa hora atiende asuntos y ha obligado a todo el Cabildo a ponerse las pilas y seguir el ritmo de trabajo. Por eso, lejos de desear que se llame al suplente, un médico en alguna ocasión simpatizante del PRD y con no buen desempeño cuando fue director del Hospital Civil de Coatepec, prefieren que la estabilidad la consolide Hernández Ramírez. En este caso, dicen en Coatepec que es preferible, "bueno por conocido, que malo por conocer".



 



SIGUEN LOS AGUACEROS cayendo fuerte sobre Xalapa y dejando al descubierto las deficiencias en infraestructura que tiene la ciudad y que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha asumido con temple y responsabilidad para reparar lo que se deba y así evitar situaciones lamentables. Con el apoyo del Gobierno estatal, el Ayuntamiento determinó el desalojo de las 24 familias que viven en los edificios Tlacolulan K y Techacapan C, en la Unidad Habitacional Xalapa 2000 para garantizar su integridad, decisión nada fácil, aunque preferible para evitar complicaciones ante el deslizamiento del talud que ha afectado uno de los edificios. Así, junto con otras acciones, el alcalde Zúñiga Martínez ha operado bien la contingencia, no ha sido autoridad omisa, sino que ha respondido con oportunidad a la reparación de los daños, los cuales vienen de tiempos pasados y no muy lejanos. Sin embargo, eso no implica que el ritmo de entrega de obras se detenga, en la semana que pasó. Xalapa ya tiene pavimento hidráulico en la calle Magnolia y un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Arroyo Blanco, además de continuarse con las obras de reparación en diferentes zonas de la ciudad.



 



INTENSA JORNADA educativa se vivió en Xalapa este fin de semana, al participar cerca de dos mil maestros del nivel básico de todo el estado en la evaluación docente para que los profesores puedan promoverse en cargos de Dirección, Supervisión Escolar y Asesoría Técnica Pedagógica. De ahí que no sorprenda el hecho de que las autoridades del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y del Propio Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) hayan ubicado a la entidad como referente nacional por su nivel de convocatoria y organización para el desarrollo exitoso del proceso. El despliegue de equipo tecnológico y humano implementado por la SEV se tradujo en un proceso ordenado y transparente que, además, refrendó nuevamente que Veracruz cuenta con maestros comprometidos con la educación de la niñez y juventud. Vale la pena resaltar que en la entidad no se presentó ninguna incidencia ni técnica ni humana durante la larga jornada de evaluación.



 



DONDE CONTINÚA con todo la andanada para despojar a una familia de la propiedad de un inmueble presuntamente histórico es en Paso de Ovejas. El Ayuntamiento que encabeza Ana Rosa Valdés, apoyada por su marido el diputado local Adolfo Ramírez Arana, busca por todos los medios despojar a la familia Palmeros de una casona ubicada en el centro de la ciudad, en la que habría vivido un tiempo el héroe de la guerra de Independencia y primer presidente de México Guadalupe Victoria. Como por la vía legal no han podido quedarse con la casa, ahora Ramírez Arana presentó un punto de acuerdo para permitir a los ayuntamientos "rescatar" monumentos históricos del estado, con la muy clara intención de "hincarle el diente" a la propiedad en disputa, cuyo valor histórico no está comprobado. Incluso, mañosamente alegan que no aparece propietario del inmueble en el Registro Público de la Propiedad. Sólo que lo que Ana Rosa Valdés y Adolfo Ramírez no dicen es que lo buscaron bajo el nombre de "Los Portales", como se conoce popularmente a la casona en Paso de Ovejas, pero que en realidad aparece registrada como una hacienda propiedad de la familia Palmeros desde 1932. Es penoso que se tuerzan las leyes para buscar beneficios personales o políticos en perjuicio de los ciudadanos veracruzanos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.