Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Junta de Conciliación protege a Kuri
Y parece que otro que está muy "bien parado" con las autoridades estatales es el diputado federal electo por Orizaba, Fidel Kuri Grajales, a quien de acuerdo con una denuncia, estarían protegiendo en la Junta de Conciliación y Arbitraje para evitar encarar un juicio laboral.
30/06/2015 10:16:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En abril de 2011, un ciudadano de nombre Julio César Arroyo Martínez demandó por la vía laboral ordinaria a lo que entonces era denominado Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, organismo del Gobierno del Estado que administraba al club Tiburones Rojos de Veracruz. En octubre de ese mismo año, la Junta Especial de Conciliación de Boca del Río dictó laudo condenatorio en contra de los demandados y al abrirse la sección de ejecución el 2 de Mayo de 2012, se llevó a cabo la diligencia de requerimiento de pago-embargo sobre dos vehículos, que nunca se concretó al ampararse por distintas vías los demandados.


En el año 2013, entró a administrar al club la empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad de Fidel Kuri Grajales, utilizando las mismas instalaciones, oficinas y equipo material que la anterior promotora. Sólo que Kuri Grajales se negó a reconocer ésta y otras demandas y adeudos.



Dice Julio César Arroyo Martínez que en septiembre de 2013, elementos de Tránsito de Boca del Río localizaron y detuvieron una de las camionetas embargadas desde 2012, una Van Toyota modelo 2006 con placas de circulación XZD 4812, y que al momento de ser resguardad era utilizada por la empresa de Fidel Kuri, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., con lo que quedó de manifiesto que sí se encuentra utilizando el patrimonio de los patrones primigenios.



Julio César Arroyo Martínez acusa que el actual presidente de la Junta Especial no. 10 de Conciliación y Arbitraje del estado, Eutiquio Vargas Ortega, protegió al diputado federal electo al declarar improcedente el Incidente de Sustitución Patronal que interpuso a efecto de que Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C. fuera declarada patrón sustituto y de esta forma asumiera los compromisos que dejó pendientes la administración anterior del club.



Por esta razón, Arroyo interpuso un juicio de amparo contra la resolución de Eutiquio Vargas Ortega. "Sin duda creo y confío en la justicia federal y en donde esta autoridad sí hace cumplir la ley, cosa que no sucede con la autoridad estatal, la cual se deja someter a chantajes, intromisión y manipulaciones de personas como el electo diputado federal Fidel Kuri Grajales, quien todavía no está en la curul y desde ahora ya está haciendo valer su power", puntualizó.



 



NOS ENTERAMOS que tras ser removido como secretario del Ayuntamiento de Veracruz, dizque en castigo por ser uno de los "enanos" que propició la derrota de Anilú Ingram en la pasada elección federal, a Daniel Galindo Moreno le dio por dar "consultas" en materia política. Y resulta que el también ex dirigente municipal del PRI en el puerto de Veracruz se logró "colar" como conferencista en la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se celebró en República Dominicana del 25 al 27 de este mes que está por concluir. ¿Qué podrá saber de mercadotecnia política un tipo que ni siquiera ha ganado una elección, pues su única experiencia es haber sido "mapache" del Frente Juvenil y candidato a diputado plurinominal, en algún lugar escogido ex profeso para él... para que no llegara? Muy buenas "palancas" debe tener Daniel Galindo para haber logrado meterse a un evento en el que participaron verdaderos monstruos de la mercadotecnia y la consultoría política. Quizás, las mismas que colocaron a su novia como directora jurídica del Ayuntamiento porteño a su salida de la administración municipal, lo que refuerza la versión de que a Anilú le tendieron una trampa.



 



AYER, LA Subsecretaría de la Juventud que encabeza Flavio Muñoz Murrieta, en coordinación con Street Soccer-México y la Fundación Telmex, clausuraron el torneo de fútbol "De la calle a la cancha 2015″, con los siguientes resultados: en la categoría femenil, el tercer lugar fue para Manchester Xico; en segundo sitio, el equipo Argentina de Tierra Blanca, y el primer lugar fue para Perla Negra de Nanchital. En la rama varonil, los ganadores fueron: Deportivo Totutla, en tercer lugar; Dream FC, de Nanchital, en segundo y el primer sitio para Jóvenes con Voluntad, de Úrsulo Galván. Los ganadores participarán del 12 al 19 de septiembre en el Campeonato Internacional en Ámsterdam, Holanda. Con ello se cumple la máxima de mente sana en cuerpo sano. Bien.



 



DONDE LA ELECCIÓN pende de un hilo es en el distrito de Coatepec, pues podría ser anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante las irregularidades detectadas. Ya van siete boletas clonadas que han sido encontradas y denunciadas por representantes de los partidos políticos. Y hay que recordar que esto es una causal de nulidad contemplada en la ley electoral. Dicen que la todavía diputada federal electa Noemí Guzmán está temblando, verdaderamente. Qué malos "mapaches" se consiguió.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.