Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pepe sí fue invitado a cónclave de alcaldes
Los nuevos funcionarios municipales que acaba de incorporar el alcalde Américo Zúñiga Martínez, tienen como denominador común que son jóvenes y con trayectorias destacadas. Iride Jiménez López, nueva Subdirectora de Salud Municipal, es una reconocida profesional con experiencia en los Servicios de Salud de Veracruz; Pedro Paredes Ramos, quien cuenta con Posdoctorado en Neurociencias, se hará cargo del Departamento de Salud y Control Animal y sus antecedentes en la creación y dirección de la Fundación Amigos de los Animales. A.C. garantizan una buena relación entre la sociedad y el gobierno municipal
06/07/2015 11:18:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Raúl Mendoza llega como Subdirector de Desarrollo Empresarial; el nuevo funcionario ha trabajado en la iniciativa privada y ha sido jefe administrativo de diversos fideicomisos como el FIRME, FIRCAME y FOVERSOL, entre otros.



En suma, el munícipe xalapeño logró incorporar a personas que aseguran buenos resultados y de eso se trata, que sean funcionarios que sepan hacer su trabajo para bien de la población de Xalapa. Con eso responderán a la confianza que les brinda la autoridad municipal.



 



POR SEGUNDA ocasión en menos de un mes, la Secretaría de Veracruz (SEV) superó la prueba de organizar una evaluación a gran escala en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega. Esta vez se presentaron mil 450 aspirantes de los dos mil 73 interesados en obtener una de las plazas vacantes del Sistema Educativo Medio Superior, esto es, el bachillerato en cualquiera de sus subsistemas, DGB, COBAEV, Tebacom, Cecytev y TEBAEV. Hace dos semanas, el equipo de la SEV que encabeza el secretario Flavino Ríos Alvarado ya había probado su eficacia durante la evaluación hecha a docentes que desean ser directivos escolares. Este fin de semana refrendó la organización correcta, sin contratiempos, que dejó satisfechos a los propios aspirantes, a los observadores de los sindicatos, organizaciones civiles y padres de familia, así como a los representantes de la SEP y de la Coordinación Nacional ­del Servicio Profesional Docente. Así se inscribe otra historia de éxito en el sistema educativo de Veracruz. Con trabajo permanente y transparente, efectivo y eficaz, es evidente que hay rumbo en el ramo educativo del estado.



 



COMO PARTE DE la rumurología fue la conjetura que se suscitó en estos días sobre la no asistencia del senador José Yunes Zorrilla a la reunión de alcaldes, el pasado miércoles, en el salón Ghal. Hubo quienes aventuraron que el peroteño no fue invitado a ese encuentro al que sí asistió el otro senador, Héctor Yunes Landa. La imaginación de los futurólogos voló tanto que hasta llegaron a elucubrar que dicha comida con ediles fue organizada ex profeso para apuntalar la candidatura a la gubernatura de Yunes Landa. Nada más alejado de la realidad. Lo que pasó fue que el gobierno del estado sí le giró la invitación a Yunes Zorrilla, pero éste tenía un compromiso en Álamo, compromiso que no pudo cancelar pues fue contraído con antelación. Así de fácil. Así de sencillo. Pero aún hay a quienes les gusta hacerse chambritas mentales.



 



QUE NO FUE precisamente un infarto, sino una "arritmia cardíaca", lo que sufrió este fin de semana el Subdirector de Finanzas del IPE, Octavio Gil García. Y esa arritmia cardiaca coincidió con la falta de recursos de dicho instituto, lo cual orilló a los jubilados y pensionados a tomar la sede del Instituto de Pensiones del Estado y a bloquear el Arco Sur.



 



EL PRI BUSCA recuperar la gubernatura de Oaxaca en 2016 y la ganará, afirma el dirigente nacional, César Camacho. El líder priista estuvo acompañado por el delegado del CEN en esa entidad, Fidel Herrera Beltrán. En las reuniones también estuvieron los diputados federales electos del tricolor.



 



ESTE LUNES 6 de julio, en punto de las seis de la tarde, en el Colegio de Veracruz, se realizará la conferencia magistral "Proyecto Policía Municipal Acreditable" por Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública.

Participarán Eugenio Vázquez Muñoz, director general del Colver y Jorge Rebolledo Flores, profesor investigador del Colver



 



AUNQUE YA está publicado en la Gaceta Oficial del Estado, será este lunes cuando en realidad comience a aplicarse el Reglamento de Tránsito. Las mentadas de madre por parte de los automovilistas hacia el gobierno serán pan de todos los días. Está bien que a las autoridades les urge recaudar más dinero pero, los contribuyentes pasarán la factura al PRI en las venideras elecciones a Gobernador.



 



SE ESPERA que este lunes el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se reúna con dirigentes de los 400 pueblos. Lo que se derive de ese encuentro será de todas formas un mala noticia para los veracruzanos: si los convencen de ya no permitir que se desnuden sus mujeres, ello llevará implícito que a estos granujas les van a dar lo que piden, o sea dinero, que son recursos de nuestros impuestos; y si no los convencen, seguiremos soportando sus denigrantes espectáculos y su estridente música.



 



ESTE DÍA los académicos e investigadores de la UV exigirán pago de adeudos, y de paso, insistirán en cuestionar la gestión de la Rectora Sara Ladrón de Guevara, que nomás no da una.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.