Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pepe sí fue invitado a cónclave de alcaldes
Los nuevos funcionarios municipales que acaba de incorporar el alcalde Américo Zúñiga Martínez, tienen como denominador común que son jóvenes y con trayectorias destacadas. Iride Jiménez López, nueva Subdirectora de Salud Municipal, es una reconocida profesional con experiencia en los Servicios de Salud de Veracruz; Pedro Paredes Ramos, quien cuenta con Posdoctorado en Neurociencias, se hará cargo del Departamento de Salud y Control Animal y sus antecedentes en la creación y dirección de la Fundación Amigos de los Animales. A.C. garantizan una buena relación entre la sociedad y el gobierno municipal
06/07/2015 11:18:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Raúl Mendoza llega como Subdirector de Desarrollo Empresarial; el nuevo funcionario ha trabajado en la iniciativa privada y ha sido jefe administrativo de diversos fideicomisos como el FIRME, FIRCAME y FOVERSOL, entre otros.



En suma, el munícipe xalapeño logró incorporar a personas que aseguran buenos resultados y de eso se trata, que sean funcionarios que sepan hacer su trabajo para bien de la población de Xalapa. Con eso responderán a la confianza que les brinda la autoridad municipal.



 



POR SEGUNDA ocasión en menos de un mes, la Secretaría de Veracruz (SEV) superó la prueba de organizar una evaluación a gran escala en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega. Esta vez se presentaron mil 450 aspirantes de los dos mil 73 interesados en obtener una de las plazas vacantes del Sistema Educativo Medio Superior, esto es, el bachillerato en cualquiera de sus subsistemas, DGB, COBAEV, Tebacom, Cecytev y TEBAEV. Hace dos semanas, el equipo de la SEV que encabeza el secretario Flavino Ríos Alvarado ya había probado su eficacia durante la evaluación hecha a docentes que desean ser directivos escolares. Este fin de semana refrendó la organización correcta, sin contratiempos, que dejó satisfechos a los propios aspirantes, a los observadores de los sindicatos, organizaciones civiles y padres de familia, así como a los representantes de la SEP y de la Coordinación Nacional ­del Servicio Profesional Docente. Así se inscribe otra historia de éxito en el sistema educativo de Veracruz. Con trabajo permanente y transparente, efectivo y eficaz, es evidente que hay rumbo en el ramo educativo del estado.



 



COMO PARTE DE la rumurología fue la conjetura que se suscitó en estos días sobre la no asistencia del senador José Yunes Zorrilla a la reunión de alcaldes, el pasado miércoles, en el salón Ghal. Hubo quienes aventuraron que el peroteño no fue invitado a ese encuentro al que sí asistió el otro senador, Héctor Yunes Landa. La imaginación de los futurólogos voló tanto que hasta llegaron a elucubrar que dicha comida con ediles fue organizada ex profeso para apuntalar la candidatura a la gubernatura de Yunes Landa. Nada más alejado de la realidad. Lo que pasó fue que el gobierno del estado sí le giró la invitación a Yunes Zorrilla, pero éste tenía un compromiso en Álamo, compromiso que no pudo cancelar pues fue contraído con antelación. Así de fácil. Así de sencillo. Pero aún hay a quienes les gusta hacerse chambritas mentales.



 



QUE NO FUE precisamente un infarto, sino una "arritmia cardíaca", lo que sufrió este fin de semana el Subdirector de Finanzas del IPE, Octavio Gil García. Y esa arritmia cardiaca coincidió con la falta de recursos de dicho instituto, lo cual orilló a los jubilados y pensionados a tomar la sede del Instituto de Pensiones del Estado y a bloquear el Arco Sur.



 



EL PRI BUSCA recuperar la gubernatura de Oaxaca en 2016 y la ganará, afirma el dirigente nacional, César Camacho. El líder priista estuvo acompañado por el delegado del CEN en esa entidad, Fidel Herrera Beltrán. En las reuniones también estuvieron los diputados federales electos del tricolor.



 



ESTE LUNES 6 de julio, en punto de las seis de la tarde, en el Colegio de Veracruz, se realizará la conferencia magistral "Proyecto Policía Municipal Acreditable" por Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública.

Participarán Eugenio Vázquez Muñoz, director general del Colver y Jorge Rebolledo Flores, profesor investigador del Colver



 



AUNQUE YA está publicado en la Gaceta Oficial del Estado, será este lunes cuando en realidad comience a aplicarse el Reglamento de Tránsito. Las mentadas de madre por parte de los automovilistas hacia el gobierno serán pan de todos los días. Está bien que a las autoridades les urge recaudar más dinero pero, los contribuyentes pasarán la factura al PRI en las venideras elecciones a Gobernador.



 



SE ESPERA que este lunes el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se reúna con dirigentes de los 400 pueblos. Lo que se derive de ese encuentro será de todas formas un mala noticia para los veracruzanos: si los convencen de ya no permitir que se desnuden sus mujeres, ello llevará implícito que a estos granujas les van a dar lo que piden, o sea dinero, que son recursos de nuestros impuestos; y si no los convencen, seguiremos soportando sus denigrantes espectáculos y su estridente música.



 



ESTE DÍA los académicos e investigadores de la UV exigirán pago de adeudos, y de paso, insistirán en cuestionar la gestión de la Rectora Sara Ladrón de Guevara, que nomás no da una.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.