Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ellas se desnudan por hambre y César degusta comida española

 

Vivimos en un país y en un estado surrealista, diría el padre del surrealismo, André Bretón.

08/07/2015 10:59:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que mientras los integrantes 400 Pueblos permanecen bajo las inclemencias del tiempo en el Parque Juárez o en su campamento de la Avenida Xalapa, comiendo lo que sea en plena vía pública, el líder de esta agrupación, César del Ángel Fuentes, cubre esta necesidad en restaurantes exclusivos.



Este martes fue captado comiendo, en compañía de varias personas, en el restaurante "La Cava Catalana" de la plaza Monte Magno, una de las más exclusivas de Xalapa, donde la especialidad es la comida española y los vinos importados.



Mientras habitan en improvisadas casas de campaña hechas de cartón y plástico, mujeres y hombres de esta organización permanecen en espera de que su líder les indique dónde se tienen que manifestar y desnudar.



Este martes, las mujeres de los 400 Pueblos efectuaron una sexta manifestación en Xalapa, donde el sello fue la desnudez total de sus cuerpos, sin importar el paso de menores de edad, pues la instrucción de César del Ángel es permanecer así.



Mientras, él no aparece en estas movilizaciones o hace acto de espera en el Restaurante Bar México, en pleno centro de la ciudad, los hombres y mujeres de esta agrupación llevan a cabo manifestaciones donde la constante es que lo hacen semidesnudos o totalmente desnudas en el caso de las mujeres.



Tapas -botanas- españolas degustó el dirigente campesino, mientras sus huestes permanecen a la espera de nuevas instrucciones del líder que apenas el lunes se reunió con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno para buscar acuerdos y evitar las manifestaciones.



 



MUY INTERESANTE resulta el análisis que publica en su columna "Estrictamente Personal" de El Financiero el periodista Raymundo Riva Palacio, quien aborda el futuro de Manlio Fabio Beltrones. El columnista, que difunde su trabajo en diversos medios nacionales, observa muy lejana la posibilidad de que el aún diputado asuma la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque no lo dejarán llegar el presidente y su equipo más cercano. Riva Palacio apunta que Manlio Fabio cuenta con lo suficiente para asumir una actitud rebelde; sin embargo, aclara que su capacidad política es tan grande como su institucionalidad, por lo que se ve poco probable que el sonorense rompa con el presidente. En síntesis, el destino probable para Beltrones, dice el prestigioso periodista, podría ser un espacio en el gabinete del presidente Enrique Pena Nieto, desde la dirección del IMSS, en relevo de González Anaya, hasta la secretaría de Educación, donde actualmente despacha Emilio Chuayffet. Sus cercanos señalan que Manlio Fabio aceptará la responsabilidad que le asigne el ejecutivo federal. ¿Será que Manlio también doblará las manos para apoyar a sus amigos que el año entrante buscarán ser candidatos a Gobernador? Ya se sabrá.



 



EN SU REUNIÓN con los columnistas veracruzanos que integran el "Grupo de los Diez", el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, Tomás Ruiz González, adelantó que en un mes aproximadamente iniciará la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, dos importantes vías de comunicación que contribuirán a mejorar el desempeño de las actividades productivas y acortar distancias en el Golfo de México. Esas dos obras representarán una inversión cercana a cinco mil millones de pesos. Detalló que la construcción de la vía Tuxpan-Tampico correspondía al gobierno del estado; sin embargo, a petición del ejecutivo federal, será esa instancia la responsable de llevarla a cabo. Con relación a la autopista Cardel-Poza Rica, en los próximos días iniciará la construcción de la obra, que mejorará la comunicación hacia el norte veracruzano. Con relación a esa obra, el funcionario estatal indicó que ya concluyó la etapa de liberación del derecho de vía. Otra vía de comunicación que representará un cambio importante en el desarrollo veracruzano será la autopista Xalapa-Córdoba, cuyo trazo fue modificado para incrementar los beneficios; este año -dijo- será licitada.



 



DICEN QUE LUEGO de unas largas vacaciones, Anilú Ingram, ya no regresará a su curul en el Congreso local, sino que podría incrustarse en el aparato burocrático estatal. Así, por ejemplo, circula la versión de que a la candidata perdedora en el distrito urbano de Veracruz, le darán como premio de consolación la Secretaría Particular del Gobernador, en donde aún despacha Enrique Ampudia, quien bien podría ser relegado a la Secretaría Técnica del Gobierno estatal. ¿Será?



 



LUEGO DE LA REUNIÓN que sostuvo el gobernador con alcaldes el pasado viernes, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, se fue a Nueva York para disfrutar un partido de béisbol de Los yankees contra Tampa Bay. ¿Cuál sufrir?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.