Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ellas se desnudan por hambre y César degusta comida española

 

Vivimos en un país y en un estado surrealista, diría el padre del surrealismo, André Bretón.

08/07/2015 10:59:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que mientras los integrantes 400 Pueblos permanecen bajo las inclemencias del tiempo en el Parque Juárez o en su campamento de la Avenida Xalapa, comiendo lo que sea en plena vía pública, el líder de esta agrupación, César del Ángel Fuentes, cubre esta necesidad en restaurantes exclusivos.



Este martes fue captado comiendo, en compañía de varias personas, en el restaurante "La Cava Catalana" de la plaza Monte Magno, una de las más exclusivas de Xalapa, donde la especialidad es la comida española y los vinos importados.



Mientras habitan en improvisadas casas de campaña hechas de cartón y plástico, mujeres y hombres de esta organización permanecen en espera de que su líder les indique dónde se tienen que manifestar y desnudar.



Este martes, las mujeres de los 400 Pueblos efectuaron una sexta manifestación en Xalapa, donde el sello fue la desnudez total de sus cuerpos, sin importar el paso de menores de edad, pues la instrucción de César del Ángel es permanecer así.



Mientras, él no aparece en estas movilizaciones o hace acto de espera en el Restaurante Bar México, en pleno centro de la ciudad, los hombres y mujeres de esta agrupación llevan a cabo manifestaciones donde la constante es que lo hacen semidesnudos o totalmente desnudas en el caso de las mujeres.



Tapas -botanas- españolas degustó el dirigente campesino, mientras sus huestes permanecen a la espera de nuevas instrucciones del líder que apenas el lunes se reunió con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno para buscar acuerdos y evitar las manifestaciones.



 



MUY INTERESANTE resulta el análisis que publica en su columna "Estrictamente Personal" de El Financiero el periodista Raymundo Riva Palacio, quien aborda el futuro de Manlio Fabio Beltrones. El columnista, que difunde su trabajo en diversos medios nacionales, observa muy lejana la posibilidad de que el aún diputado asuma la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque no lo dejarán llegar el presidente y su equipo más cercano. Riva Palacio apunta que Manlio Fabio cuenta con lo suficiente para asumir una actitud rebelde; sin embargo, aclara que su capacidad política es tan grande como su institucionalidad, por lo que se ve poco probable que el sonorense rompa con el presidente. En síntesis, el destino probable para Beltrones, dice el prestigioso periodista, podría ser un espacio en el gabinete del presidente Enrique Pena Nieto, desde la dirección del IMSS, en relevo de González Anaya, hasta la secretaría de Educación, donde actualmente despacha Emilio Chuayffet. Sus cercanos señalan que Manlio Fabio aceptará la responsabilidad que le asigne el ejecutivo federal. ¿Será que Manlio también doblará las manos para apoyar a sus amigos que el año entrante buscarán ser candidatos a Gobernador? Ya se sabrá.



 



EN SU REUNIÓN con los columnistas veracruzanos que integran el "Grupo de los Diez", el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, Tomás Ruiz González, adelantó que en un mes aproximadamente iniciará la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, dos importantes vías de comunicación que contribuirán a mejorar el desempeño de las actividades productivas y acortar distancias en el Golfo de México. Esas dos obras representarán una inversión cercana a cinco mil millones de pesos. Detalló que la construcción de la vía Tuxpan-Tampico correspondía al gobierno del estado; sin embargo, a petición del ejecutivo federal, será esa instancia la responsable de llevarla a cabo. Con relación a la autopista Cardel-Poza Rica, en los próximos días iniciará la construcción de la obra, que mejorará la comunicación hacia el norte veracruzano. Con relación a esa obra, el funcionario estatal indicó que ya concluyó la etapa de liberación del derecho de vía. Otra vía de comunicación que representará un cambio importante en el desarrollo veracruzano será la autopista Xalapa-Córdoba, cuyo trazo fue modificado para incrementar los beneficios; este año -dijo- será licitada.



 



DICEN QUE LUEGO de unas largas vacaciones, Anilú Ingram, ya no regresará a su curul en el Congreso local, sino que podría incrustarse en el aparato burocrático estatal. Así, por ejemplo, circula la versión de que a la candidata perdedora en el distrito urbano de Veracruz, le darán como premio de consolación la Secretaría Particular del Gobernador, en donde aún despacha Enrique Ampudia, quien bien podría ser relegado a la Secretaría Técnica del Gobierno estatal. ¿Será?



 



LUEGO DE LA REUNIÓN que sostuvo el gobernador con alcaldes el pasado viernes, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, se fue a Nueva York para disfrutar un partido de béisbol de Los yankees contra Tampa Bay. ¿Cuál sufrir?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.