Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Ellas se desnudan por hambre y César degusta comida española

 

Vivimos en un país y en un estado surrealista, diría el padre del surrealismo, André Bretón.

08/07/2015 10:59:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que mientras los integrantes 400 Pueblos permanecen bajo las inclemencias del tiempo en el Parque Juárez o en su campamento de la Avenida Xalapa, comiendo lo que sea en plena vía pública, el líder de esta agrupación, César del Ángel Fuentes, cubre esta necesidad en restaurantes exclusivos.



Este martes fue captado comiendo, en compañía de varias personas, en el restaurante "La Cava Catalana" de la plaza Monte Magno, una de las más exclusivas de Xalapa, donde la especialidad es la comida española y los vinos importados.



Mientras habitan en improvisadas casas de campaña hechas de cartón y plástico, mujeres y hombres de esta organización permanecen en espera de que su líder les indique dónde se tienen que manifestar y desnudar.



Este martes, las mujeres de los 400 Pueblos efectuaron una sexta manifestación en Xalapa, donde el sello fue la desnudez total de sus cuerpos, sin importar el paso de menores de edad, pues la instrucción de César del Ángel es permanecer así.



Mientras, él no aparece en estas movilizaciones o hace acto de espera en el Restaurante Bar México, en pleno centro de la ciudad, los hombres y mujeres de esta agrupación llevan a cabo manifestaciones donde la constante es que lo hacen semidesnudos o totalmente desnudas en el caso de las mujeres.



Tapas -botanas- españolas degustó el dirigente campesino, mientras sus huestes permanecen a la espera de nuevas instrucciones del líder que apenas el lunes se reunió con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno para buscar acuerdos y evitar las manifestaciones.



 



MUY INTERESANTE resulta el análisis que publica en su columna "Estrictamente Personal" de El Financiero el periodista Raymundo Riva Palacio, quien aborda el futuro de Manlio Fabio Beltrones. El columnista, que difunde su trabajo en diversos medios nacionales, observa muy lejana la posibilidad de que el aún diputado asuma la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque no lo dejarán llegar el presidente y su equipo más cercano. Riva Palacio apunta que Manlio Fabio cuenta con lo suficiente para asumir una actitud rebelde; sin embargo, aclara que su capacidad política es tan grande como su institucionalidad, por lo que se ve poco probable que el sonorense rompa con el presidente. En síntesis, el destino probable para Beltrones, dice el prestigioso periodista, podría ser un espacio en el gabinete del presidente Enrique Pena Nieto, desde la dirección del IMSS, en relevo de González Anaya, hasta la secretaría de Educación, donde actualmente despacha Emilio Chuayffet. Sus cercanos señalan que Manlio Fabio aceptará la responsabilidad que le asigne el ejecutivo federal. ¿Será que Manlio también doblará las manos para apoyar a sus amigos que el año entrante buscarán ser candidatos a Gobernador? Ya se sabrá.



 



EN SU REUNIÓN con los columnistas veracruzanos que integran el "Grupo de los Diez", el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, Tomás Ruiz González, adelantó que en un mes aproximadamente iniciará la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, dos importantes vías de comunicación que contribuirán a mejorar el desempeño de las actividades productivas y acortar distancias en el Golfo de México. Esas dos obras representarán una inversión cercana a cinco mil millones de pesos. Detalló que la construcción de la vía Tuxpan-Tampico correspondía al gobierno del estado; sin embargo, a petición del ejecutivo federal, será esa instancia la responsable de llevarla a cabo. Con relación a la autopista Cardel-Poza Rica, en los próximos días iniciará la construcción de la obra, que mejorará la comunicación hacia el norte veracruzano. Con relación a esa obra, el funcionario estatal indicó que ya concluyó la etapa de liberación del derecho de vía. Otra vía de comunicación que representará un cambio importante en el desarrollo veracruzano será la autopista Xalapa-Córdoba, cuyo trazo fue modificado para incrementar los beneficios; este año -dijo- será licitada.



 



DICEN QUE LUEGO de unas largas vacaciones, Anilú Ingram, ya no regresará a su curul en el Congreso local, sino que podría incrustarse en el aparato burocrático estatal. Así, por ejemplo, circula la versión de que a la candidata perdedora en el distrito urbano de Veracruz, le darán como premio de consolación la Secretaría Particular del Gobernador, en donde aún despacha Enrique Ampudia, quien bien podría ser relegado a la Secretaría Técnica del Gobierno estatal. ¿Será?



 



LUEGO DE LA REUNIÓN que sostuvo el gobernador con alcaldes el pasado viernes, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, se fue a Nueva York para disfrutar un partido de béisbol de Los yankees contra Tampa Bay. ¿Cuál sufrir?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.