Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Víctor Rodríguez, al MT José Ortiz Medina
Jugada maestra del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al resolver las demandas de los campesinos de los 400 Pueblos en la capital.
09/07/2015 09:03:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Todos, tirios y troyanos, como dice el clásico, criticaron a los hombres y a las mujeres que completamente desnudos se manifestaron en diversos puntos de la ciudad.



Pocos, muy pocos si acaso, vieron las pancartas y escucharon detenidamente sus demandas.



De aquí y de allá, por todos lados se desgarraron las vestiduras, con voces indignadas, por la desnudez de estas mujeres, pero ¿por qué lo hacían, qué pedían, a quién acusaban?



Pues ni más ni menos que a un ex funcionario que ahora es diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, y también contra el alcalde de Misantla, acusándolos de despojo.



Por ello Gerardo Buganza que ve el árbol y también sabe ver el bosque, se fue al fondo del asunto y analizó con lupa las demandas y la situación legal de sus solicitudes tanto en unas bodegas de Tabamex en Álamo Temapache y en el Mercado Antonio M. Quirasco, de Misantla.



Aplicando la justicia y la ley, según lo establecido en acuerdos emitidos por el Congreso del Estado y publicados en la Gaceta Oficial del 13 de diciembre de 2013, y ratificado en la Gaceta Oficial del 15 de enero de 2014, Buganza salvaguardó los derechos adquiridos por los locatarios y le resolvió otro conflicto al gobernador Javier Duarte en la ciudad capital. Bien.



EL ALCALDE AMÉRICO Zúñiga Martínez, participó la tarde-noche de este miércoles en la ciudad de México, en la presentación nacional de la Conferencia Anual de Municipios 2015, que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Chihuahua.



En su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Zona sur del país, Zúñiga Martínez acudió al llamado de la CONAMM que este año tendrá como anfitrión al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en un evento que pretende reunir a los 2 mil 445 municipios del país.



El munícipe capitalino regresa a la ciudad, para inaugurar este jueves la calle Andador Jardines de Xallitic en la colonia Lomas de San Roque y una cubierta para plaza cívica en el jardín de niños "Manuel M. Ponce" en esa misma zona de la ciudad.



EL DIRIGENTE DEL CDE del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, convocó a los jóvenes veracruzanos a integrar la primera generación de la Escuela Estatal de Cuadros y el martes pasado desayunó con ellos a media mañana en las propias instalaciones de la institución partidista. Esa convocatoria fue un importante acierto del dirigente priísta en la entidad, porque tiene la intención de sentar las bases para la formación de futuros líderes en el tricolor. Por cierto, en torno a dicho evento partidista, a varios priístas les llamó la atención que en las fotos que subió a su twitter Alfredo Ferrari apareciera Diana González, una chica que de inmediato retuiteó al líder del PRI y que según su propio perfil de esta red social, se desempeña como Jefa de la Oficialía de Partes en el H. Ayuntamiento de Xalapa. El problema radica en que ya era mediodía cuando se tomaron las fotos del recuerdo en la explanada del CDE del PRI. ¿Solicitaría Diana permiso a la oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento para ausentarse de sus labores e involucrarse en actividades partidistas?Es verdad que no es época electoral y los funcionarios pueden ir y venir sin que haya una disposición específica que les impida atender cuestiones partidistas, pero en este caso ¿no tendría que pedir permiso sin goce de sueldo?



ESTE JUEVES SE llevará a cabo, en el Auditorio Aristóteles, la Ceremonia de Clausura Generación 2015 de los egresados del Colegio de Veracruz. En dicho evento, los alumnos de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, de la Maestría en Administración Pública con especialidad en Prevención del Delito, así como del Doctorado en Ciencias Políticas, recibirán de manos del maestro Eugenio Vásquez Muñoz, director general del Colver, un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación presentados durante su estancia en esta Casa de Estudios. El Colver es miembro activo del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACYT, lo que permite tener acceso a diferentes becas para alumnos, proyectos de investigación aplicada, así como a la movilidad del claustro académico del Colegio, cuya plantilla de profesores-investigadores se encuentran al más alto nivel de calidad nacional; prueba de ello son los reconocimientos que el Colver ha recibido en los trece años de vida que tiene desde su fundación. En este sentido, el Colegio de Veracruz tiene el firme propósito de seguir coadyuvando en el desarrollo profesional de los veracruzanos. Apoyando de esta forma la intención del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de fortalecer un sistema educativo de calidad.



EL ESTADO DE Veracruz cuenta a partir de ahora con un Centro Hidrometeorológico Regional, el cual, bajo la responsabilidad de la Conagua, cuenta con un sistema de información hidrológica que contiene los registros de más de 20 años sobre aguas superficiales y climatología. Incluye, además, elementos propios de la región, lo que permite incrementar la precisión de los análisis que a diario estarán generando los expertos. Este nuevo centro, bajo la jurisdicción de Iván Hillman Chapoy, se incorpora a la estación de radio sondeo y al observatorio sinóptico de Veracruz, los cuales aportan información fundamental en materia de pronósticos. Es decir, su objetivo es brindar herramientas útiles para estar mejor preparados para afrontar los efectos del cambio climático, con pronósticos certeros y oportunos ante el desarrollo de esos fenómenos y advertir a la población para tomar medidas más adecuadas.



MIENTRAS HÉCTOR Yunes jura que las encuestas lo favorecen y cree contar con el apoyo oficial, y a su vez José Yunes recorre el estado y advierte que no aceptará vetos a sus aspiraciones, trascendió que la "línea" iría en otra dirección. Según esto, a los comités municipales del PRI en el estado habría llegado la instrucción de apoyar con todo para ser candidato a la gubernatura al diputado federal electo Erick Lagos Hernández, que más que de cualquier otro actor político, es el candidato del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Y no suena tan descabellada la hipótesis. A Lagos Hernández le fue cedido el control de la política interna del estado con la designación de Genaro Mejía como subsecretario de Gobierno. Además, será el coordinador de la bancada veracruzana en San Lázaro. Aunque vaya usted a saber si esto es cierto. No vaya a ser como aquella "declaración" del dirigente nacional del PRI, César Camacho, a quien pusieron en su boca palabras que más parecían un destape para Lagos, y que no falta quien asegure que fueron un invento de su flamante "operadora de medios". Ya veremos.



TRASCENDIÓ QUE un personaje que recién ganó la diputación federal en un distrito del sur del estado, estaría vinculado a chupaductos que le abastecen de combustible a una gasolinera de su propiedad. Nos comentan que este prominente político sureño



-aspirante a un "hueso" más grande-- tiene amistades "peligrosas" no sólo con personas que se dedican a la ordeña de gasolina, sino también con gente que trafica con mujeres. Ayyy nanita. ¿Quién será?



 



EN EXCLUSIVA, les adelantamos que Víctor Rodríguez tomará posesión en los próximos días de la dirigencia estatal del Movimiento Territorial (MT) del PRI. Sustituye a María del Carmen Pinete Vargas, quien resultó triunfadora a la diputación federal por el distrito de Tantoyuca en las pasadas elecciones del 7 de junio.

Víctor Rodríguez fungía como subdelegado administrativo de la delegación estatal de la Sedesol federal. Pertenece al grupo político de Marcelo Montiel. Se mencionó en la pasada contienda electoral como probable candidato de la alianza PRI-PVEM por Coatzacoalcos, pero de última hora se postuló a Rafael Bringas, quien como es sabido, perdió en las urnas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.