Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Más que un bronco
Lo adelantó en su columna de este martes el periodista Ciro Gómez Leyva: "Desairado ahora por el PRI, el una vez candidato del PAN, Gerardo Buganza, buscará como independiente el gobierno de Veracruz. Buen perfil."
15/07/2015 11:35:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y luego, a las 14:56 horas de este mismo martes, el Secretario de Gobierno subió a Facebook un video titulado "Soy más que un bronco" en el que abiertamente manifestó sus aspiraciones políticas.


"Soy Gerardo Buganza, ustedes me conocen; me dirijo a los ciudadanos de Veracruz; soy uno más entre los casi ocho millones de habitantes que tiene el estado; no milito en ningún partido; soy un ciudadano independiente; no soy bronco, soy más que un bronco", dice en el video.



Ahí aclara que en dos ocasiones intentó buscar la gubernatura del estado, donde compitió con el ex gobernador Fidel Herrera y con Dante Delgado; sin embargo, el PRI y el PAN, truncaron dicha posibilidad dejándolo en la segunda posición.



"Dos veces, las mafias políticas de los dos grandes partidos me lo impidieron, en 2014 le gané la elección a Fidel Herrera y a Dante Delgado, pero las autoridades electorales hicieron sus típicas trampas para quitarme la victoria; oficialmente me dejaron en segundo, en empate a solo punto dos por ciento de los votos del ganador", mencionó. De igual manera, acusó al ex presidente Felipe Calderón de manipular al PAN para que el candidato a la gubernatura en 2010 fuera Miguel Ángel Yunes.



"Felipe Calderón manipuló a los panistas desde los Pinos para hacer a un ex priista verdaderamente atroz, Miguel Ángel Yunes; a pesar de la aceptación que yo tenía entre los ciudadanos, la mafia del PAN me marginó para darle la candidatura a alguien que venía de la mafia del PRI; como todos sabemos, el señor Yunes se formó en la peor época del priismo; hace cinco años dije que yo me encargaba de que Yunes no ganara la elección en Veracruz y no la ganó; Veracruz no merecía un personaje tan nefasto", afirmó.



Dejó en claro que su trabajo habla por él, "nadie tiene nada que reprocharle".



Además, reconoció que ha estado enfermo y no oculta que va ganando su batalla contra el cáncer para buscar en el futuro la gubernatura de Veracruz como candidato independiente.



"Me siento fuerte y tengo experiencia para aspirar de nuevo a gobernar Veracruz, voy a ser candidato independiente, ya que la ley lo permite y como ha quedado claro en otros lugares, eso es lo que la gente exige, gobernantes que se deban a los ciudadanos y no a los institutos políticos", apuntó.



"Soy más que un broco porque soy un político muy serio y eso sí, sé alzar la voz y no me tiembla la mano; me preocupa que la mafia que el PRI tiene incrustada en el PAN, es decir el señor Miguel Ángel Yunes, esté pensando en ir otra vez por la gubernatura de Veracruz; Yunes es un manipulador con recursos amplios que debemos detener y no veo en el PRI, en Morena, ni en el PRD mejores opciones; yo sí puedo y quiero", afirmó.



Finalmente destacó que sin utilizar recursos públicos y en sus tiempos libres, trabajará para su objetivo que tiene que ver con la recopilación de las firmas que le permitan acceder a la candidatura que lo lleven a la gubernatura de Veracruz.



"Empiezo a trabajar por lo pronto en mi tiempo libre para conseguir las firmas que permitan registrar mi candidatura independiente; en su momento renunciaré a mi trabajo en la administración pública de Veracruz", concluyó.



Y las reacciones no se hicieron esperar. Mientras el panista Juan Bueno Torio le pidió a Gerardo Buganza que renunciara a su cargo de Secretario de Gobierno, el senador priista José Yunes Zorrilla fue más generoso, por lo que recibió el destape del titular de la Segob, "con mucho respeto".



Seguramente Buganza se separará del cargo, como lo adelantó en ese video, y ya fuera del gobierno, ya veremos de qué está hecho. Pero de que tendrá muchos seguidores y le pondrá sabor al caldo de la sucesión gubernamental, eso ni duda cabe.



Gerardo Buganza tiene un gran capital político, es un hombre honesto y no tiene cola que le pisen.



Mucho cuidado deberán tener los candidatos que sean postulados por partidos políticos, porque Buganza les puede meter un buen susto.



 



AYER MARTES muy temprano, en conferencia de prensa, el subsecretario de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta, dio a conocer los pormenores de lo que será el 11o. Parlamento de la Juventud Veracruzana que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en esta ciudad capital. Entre los requisitos para que los jóvenes puedan participar se encuentra el de realizar una propuesta sobre alguno de los temas que establece la convocatoria. La selección de quienes integrarán este parlamento correrá a cargo del comité organizador, y será un espacio que permitirá a los jóvenes y adolescentes del estado de Veracruz expresar sus ideas y participar de este ejercicio del que habrán de derivarse políticas públicas y acciones a favor de este sector de la población. Los jóvenes interesados en formar parte de este parlamento pueden visitar la página www.subsejuver.gob.mx para mayores informes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.