Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Oficinas de Hacienda
Trascendió que en agosto de este año, serán desaparecidas 80 oficinas de Hacienda del Estado, de un total de 90 que hay en la entidad veracruzana. O sea, que sólo quedarán 10 en las ciudades más importantes.
16/07/2015 12:01:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Esta medida forma parte del ahorro de la presente administración, pues se cree que la mayoría de los pagos se pueden realizar en bancos o vía electrónica.



El detalle es que muchos de los empleados, a quienes se les podría rescindir el contrato, tienen poco más de 20 años de antigüedad.



Asimismo, a algunos jefes de oficinas de Hacienda estatal les deben entre 25 y 50 mil pesos, a cada uno, por concepto de viáticos o gastos de operación que no han sido reembolsados.



 



A MUCHOS LLAMÓ la atención la presencia del ex gobernador Miguel Alemán Velasco en la comitiva presidencial que anda de visita en Francia y que acudió a los festejos oficiales por el inicio de la Revolución Francesa con la toma de la Bastilla. Pero nadie debería extrañarse. Miguel Alemán no está en calidad de mero invitado. Es el organizador de la visita, pues es él quien cuenta con las relaciones diplomáticas y políticas que lograron que se le diera a México un papel protagónico en los festejos de este año. Relaciones que ha cultivado, hay que señalarlo, durante toda su vida. Así que si hay un veracruzano realmente cercano al presidente Enrique Peña Nieto, ése es Miguel Alemán Velasco. Y si alguien duda que su opinión tendrá algún peso a la hora de las definiciones políticas para Veracruz, tiene la mira chueca. Por cierto, que alguien le diga a un cercano colaborador de Miguel Alemán, Lorenzo Lazo, que se veía realmente mal tomándose "selfies" con su mujer Edith González durante los actos oficiales.



 



LA DELINCUENCIA va al ritmo que imponen las nuevas tecnologías, por lo que también "trabaja" en el mundo de la Internet y todas sus variantes y extensiones. Prueba de ello es que el fraude al comercio electrónico, la difamación, las amenazas, la suplantación de identidad y el código malicioso, fueron los delitos electrónicos más denunciados ante la Policía Federal (PF) en 2014. De acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, de los 10 mil 409 reportes ciudadanos recibidos en el último año, 64.5 por ciento se concentraron en estas cinco faltas. Cynthia Solís Arredondo, fundadora de Lex Informática Abogados, despacho especializado en asesoría sobre delitos electrónicos, explicó: "Tomando en cuenta el Código Penal Federal, así como los Códigos penales de los estados, estos delitos aún no están considerados como graves, ya que contemplan penas que van desde los seis meses hasta cinco o siete años de cárcel. El delincuente hace un análisis costo beneficio y prefiere arriesgarse a recibir el castigo, porque sabe que tiene mucho más que ganar". A pesar de esta situación, destacó que "ha habido un boom muy interesante de reformas a los códigos penales estatales, donde ya se contemplan delitos por Internet. Entidades como Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Puebla o Colima, han avanzado en esta materia".



 



EN OPINIÓN DE algunos politólogos, el paso al frente que ha dado Gerardo Buganza para nominarse candidato independiente echa abajo la presunta censura a las candidaturas ciudadanas en Veracruz y pone de manifiesto que si alguien quiere ser electo gobernador del estado, deberá ganar con la mayoría de los votos y no sólo cumplir con el requisito mínimo de elegibilidad del 3 por ciento del padrón. Y es cierto, no se imagina a un Gobernador electo alcanzando apenas una pírrica votación menor del uno o dos por ciento del padrón. Ese argumento de que la Reforma Política en Veracruz es "antibronco" es puro show mediático que se ha venido abajo al conocerse ya el primer candidato independiente con reales posibilidades de sumar preferencias ciudadanas. Esto se va a poner bueno, con B de Buganza.



 



EN LA TRANSMISIÓN del partido de fútbol que jugaron la noche de este miércoles las selecciones de México y Trinidad y Tobago, en el marco de la Copa Oro (campeonato de Concacaf), llamó la atención la inclusión de promocionales del senador Héctor Yunes Landa, quien este domingo rinde su informe de actividades legislativas.



 



LA DIRECCIÓN General de Desarrollo Político e Institucional, que encabeza Fernando Sánchez García y que depende de la Secretaría de Gobierno, continúa con la organización de los Foros Temáticos de Opinión y Reflexión Ciudadana, en un esfuerzo por fomentar la participación y la cultura democrática. En ese contexto, el evento que se desarrollará este jueves 16 del presente mes será sobre el tema "Política y Medio Ambiente". La cita es a las 17:50 de este jueves en el Casino Jalapeño, ubicado en la calle Zamora número 12, en el Centro Histórico de Xalapa.



 



LAS FAMILIAS Enríquez González, Enríquez Ambell, Enríquez Rodríguez, Enríquez Mora y Lara Enríquez, comunican de la misa en memoria de don José Luis Enríquez González, que se celebrará este jueves 16 de Julio a las 18:00 horas en la Parroquia de San Pío X ubicada en la Av. Araucarias No. 75 del Fracc. Indeco Ánimas en Xalapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos: