Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Oficinas de Hacienda
Trascendió que en agosto de este año, serán desaparecidas 80 oficinas de Hacienda del Estado, de un total de 90 que hay en la entidad veracruzana. O sea, que sólo quedarán 10 en las ciudades más importantes.
16/07/2015 12:01:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Esta medida forma parte del ahorro de la presente administración, pues se cree que la mayoría de los pagos se pueden realizar en bancos o vía electrónica.



El detalle es que muchos de los empleados, a quienes se les podría rescindir el contrato, tienen poco más de 20 años de antigüedad.



Asimismo, a algunos jefes de oficinas de Hacienda estatal les deben entre 25 y 50 mil pesos, a cada uno, por concepto de viáticos o gastos de operación que no han sido reembolsados.



 



A MUCHOS LLAMÓ la atención la presencia del ex gobernador Miguel Alemán Velasco en la comitiva presidencial que anda de visita en Francia y que acudió a los festejos oficiales por el inicio de la Revolución Francesa con la toma de la Bastilla. Pero nadie debería extrañarse. Miguel Alemán no está en calidad de mero invitado. Es el organizador de la visita, pues es él quien cuenta con las relaciones diplomáticas y políticas que lograron que se le diera a México un papel protagónico en los festejos de este año. Relaciones que ha cultivado, hay que señalarlo, durante toda su vida. Así que si hay un veracruzano realmente cercano al presidente Enrique Peña Nieto, ése es Miguel Alemán Velasco. Y si alguien duda que su opinión tendrá algún peso a la hora de las definiciones políticas para Veracruz, tiene la mira chueca. Por cierto, que alguien le diga a un cercano colaborador de Miguel Alemán, Lorenzo Lazo, que se veía realmente mal tomándose "selfies" con su mujer Edith González durante los actos oficiales.



 



LA DELINCUENCIA va al ritmo que imponen las nuevas tecnologías, por lo que también "trabaja" en el mundo de la Internet y todas sus variantes y extensiones. Prueba de ello es que el fraude al comercio electrónico, la difamación, las amenazas, la suplantación de identidad y el código malicioso, fueron los delitos electrónicos más denunciados ante la Policía Federal (PF) en 2014. De acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, de los 10 mil 409 reportes ciudadanos recibidos en el último año, 64.5 por ciento se concentraron en estas cinco faltas. Cynthia Solís Arredondo, fundadora de Lex Informática Abogados, despacho especializado en asesoría sobre delitos electrónicos, explicó: "Tomando en cuenta el Código Penal Federal, así como los Códigos penales de los estados, estos delitos aún no están considerados como graves, ya que contemplan penas que van desde los seis meses hasta cinco o siete años de cárcel. El delincuente hace un análisis costo beneficio y prefiere arriesgarse a recibir el castigo, porque sabe que tiene mucho más que ganar". A pesar de esta situación, destacó que "ha habido un boom muy interesante de reformas a los códigos penales estatales, donde ya se contemplan delitos por Internet. Entidades como Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Puebla o Colima, han avanzado en esta materia".



 



EN OPINIÓN DE algunos politólogos, el paso al frente que ha dado Gerardo Buganza para nominarse candidato independiente echa abajo la presunta censura a las candidaturas ciudadanas en Veracruz y pone de manifiesto que si alguien quiere ser electo gobernador del estado, deberá ganar con la mayoría de los votos y no sólo cumplir con el requisito mínimo de elegibilidad del 3 por ciento del padrón. Y es cierto, no se imagina a un Gobernador electo alcanzando apenas una pírrica votación menor del uno o dos por ciento del padrón. Ese argumento de que la Reforma Política en Veracruz es "antibronco" es puro show mediático que se ha venido abajo al conocerse ya el primer candidato independiente con reales posibilidades de sumar preferencias ciudadanas. Esto se va a poner bueno, con B de Buganza.



 



EN LA TRANSMISIÓN del partido de fútbol que jugaron la noche de este miércoles las selecciones de México y Trinidad y Tobago, en el marco de la Copa Oro (campeonato de Concacaf), llamó la atención la inclusión de promocionales del senador Héctor Yunes Landa, quien este domingo rinde su informe de actividades legislativas.



 



LA DIRECCIÓN General de Desarrollo Político e Institucional, que encabeza Fernando Sánchez García y que depende de la Secretaría de Gobierno, continúa con la organización de los Foros Temáticos de Opinión y Reflexión Ciudadana, en un esfuerzo por fomentar la participación y la cultura democrática. En ese contexto, el evento que se desarrollará este jueves 16 del presente mes será sobre el tema "Política y Medio Ambiente". La cita es a las 17:50 de este jueves en el Casino Jalapeño, ubicado en la calle Zamora número 12, en el Centro Histórico de Xalapa.



 



LAS FAMILIAS Enríquez González, Enríquez Ambell, Enríquez Rodríguez, Enríquez Mora y Lara Enríquez, comunican de la misa en memoria de don José Luis Enríquez González, que se celebrará este jueves 16 de Julio a las 18:00 horas en la Parroquia de San Pío X ubicada en la Av. Araucarias No. 75 del Fracc. Indeco Ánimas en Xalapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.