Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Duartistas, exonerados: Garrido
Mientras algunos actores políticos han manifestado que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha exonerado a los funcionarios estatales que incurrieron en inconsistencias administrativas en las cuentas públicas que abarcan el período de 2008 a 2012, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura estatal, Francisco Garrido Sánchez, afirma de manera contundente: "esos expedientes ya son un caso cerrado".
28/07/2015 00:20:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El legislador determinó que no hay materia para mantener las denuncias en contra de funcionarios del Gobierno de Veracruz por las observaciones de esas cuentas públicas pues éstas -apuntó- fueron solventadas y los servidores públicos exonerados.


"Está solventado, el Contralor ha hecho ahí un trabajo específico en relación con la solventación de las cuentas públicas y las cuentas públicas año con año se van revisando; ahorita está en la etapa de 2013; vamos a esperar con prudencia las que sigan, pero en este caso específico 2008-2012, están totalmente cerradas", apuntó.

En entrevista exclusiva para Versiones.com.mx el legislador local dejó en claro que se trata de un caso cerrado todo lo que tiene que ver con las "tan mencionadas" denuncias.

"Es una etapa que lastimó mucho a Veracruz en relación con todo lo que se estuvo difundiendo en diferentes medios de comunicación nacionales y locales y que afortunadamente Veracruz ha logrado solventar esa etapa del 2008 al 2012; las cuentas públicas ante la Auditoría Superior de la Federación que son cuentas que están totalmente cerradas, vamos a esperar la 2013 y las que sigan, pero en este caso en la 2008 a la 2012 ha quedado totalmente concluido el proceso", afirmó.

Reiteró que de las cuentas públicas que comprenden de 2008 a 2012 todo fue solventado y los servidores públicos exonerados por la propia autoridad federal, no por entes locales ni estatales.

Reconoció que en algún momento esta información se utilizó para confundir a la ciudadanía, sin embargo, en este momento no hay ninguna situación que plantee la posibilidad de irregularidades, pues insistió en que se trata de un caso cerrado para la propia ASF.



O sea, que toda esta alharaca de que no han sido exonerados estos servidores públicos, pudiera formar parte de una estrategia para descalificar al actual gobierno. Nada raro, en estos momentos previos a la sucesión gubernamental, que es cuando muchos buscan ganancias en el río revuelto.



QUIEN NO VE la manera de jalar reflectores mediáticos y políticos es la ex candidata perdedora a la diputación federal Carolina Gudiño Corro.



Está tan necesitada de atención y es tal su ambición, que no ha dudado en ser candidata del Verde y aparecerse en eventos rojos. Y luego de la estrepitosa derrota en la elección federal, se ha dedicado a esparcir rumores sobre su posible llegada a cargos públicos, lo que termina siendo un burdo "borrego".



Primero esparció la versión de que llegaría a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en lugar de Gabriel Deantes, quien a su vez se quiere abalanzar sobre el PRI estatal aunque ni veracruzano es. Como no hay nada de eso, la Gudiño ahora difunde el rumor de que podría ser nombrada delegada de Banobras ¡en Puebla! Y lo mejor: que aún está pensando si acepta. Ya hasta pena da.



 



QUIEN YA EMPEZÓ su campaña, pero por la coordinación de la bancada del PAN en San Lázaro, es el diputado federal plurinominal electo Miguel Ángel Yunes Linares. Para comunicar ese propósito, envió a uno de sus personeros, un tal Demetrio González Hernández, quien se supone que es el director de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN, quien dijo que los panistas "lo vemos muy bien", y que esa decisión no debería depender de "las expectativas del Gobierno del Estado". Y seguro que no dependerá de eso, sino de lo que decidan los demás diputados federales del PAN a la hora de votar coordinador. Y es que le fue tan mal a Acción Nacional en la pasada elección en Veracruz, que no va a darles para una "bancada veracruzana". Y como "Miyuli" no quiere ser del montón, ahora le tira a la coordinación de todo el grupo legislativo. Falta ver qué dice Gustavo Madero, el principal impulsor de Yunes Linares para que lograra su pluri, y quien es el candidato natural para la coordinación. ¿Le irá a morder la mano?



 



EL CONSEJO POLÍTICO Nacional del PRI de este fin de semana fue una muestra fehaciente de que las viejas formas del Revolucionario Institucional están de vuelta. La idea de la "sana distancia" entre el Presidente de la República y su partido que proponía Ernesto Zedillo fue desechada por completo. Enrique Peña Nieto fue a reconocerse priista, a pedir el apoyo del priismo a su régimen y a manifestarse como el líder del tricolor y sus huestes.



Aunque no faltó el priista que señalara que así como el presidente pidió apoyo a los priistas, el "amor" que dijo tenerles se debería reflejar en cargos dentro del Gobierno Federal para los militantes, pues eso no abunda.



Por cierto, mientras cierto ex gobernador hizo toda clase de malabares para acercarse a Peña Nieto y que le tomaran una foto con él, al senador veracruzano José Yunes Zorrilla se le dio un lugar privilegiado, en la tercera fila. Porque hay niveles.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.