Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Volveré a ganar": Buganza
Si los resultados de las mediciones del Coneval sobre la pobreza arrojaron datos realmente preocupantes en Veracruz, los del INEGI acerca de la generación de empleos no son más halagüeños.
29/07/2015 02:21:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Según el Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, durante 2014 Veracruz no sólo no generó empleos, sino que por el contrario, registró una disminución de 0.9 por ciento.



En Veracruz se censaron más de 200 mil establecimientos. Y los resultados generales señalan que en la entidad hubo un retroceso en la generación de empleos en comparación con las entidades del norte y el centro del país.



Y cuando nos percatamos que al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado está un personaje siniestro como Gabriel Deantes, pues la expectativa para 2015 tampoco será muy buena.



Pero ahí lo mantienen.



 



Y, ¿QUÉ CREE? Mientras más de la mitad de la población en México vive en condiciones de pobreza, resulta que la "primera dama" Angélica Rivera, apareció en la revista norteamericana Forbes como miembro del selecto grupo de mexicanos que tiene propiedades de lujo en Estados Unidos. De acuerdo con esta publicación, que lleva el termómetro de los grandes millonarios del mundo, Angélica Rivera "es la primera dama de México conocida por poseer propiedades de lujo en Estados Unidos, además de ser la primera en unirse al conteo de millonarios con ‘segundos hogares'", dijo la periodista y colaboradora de Forbes, Dolia Estevez. "La Gaviota" posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, con un valor estimado de 3.3 millones de dólares, que habría adquirido en 2005 por 1.7 millones de dólares.



El exclusivo depa de Rivera -por el que en los últimos diez años ha pagado 260 mil 875 dólares por concepto de impuestos- se localiza en la Torre Océano Uno del 799 Crandon Boulevard, interior 304, y cuenta con spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos y más de 300 metros de playa frente al Océano Atlántico. Y mientras tanto, "La Gaviota" se da la gran vida de vacaciones en Europa. Definitivamente erramos de profesión. Hay que meterse a hacer telenovelas. Cuanto más malas, más redituables, por lo visto.



 



CADA VEZ SON más las voces que se quejan de la pésima organización durante el concierto de Juan Gabriel el pasado fin de semana en Xalapa. Y es que con todo que el espectáculo del "Divo de Juárez" estuvo, como siempre, a la altura de su jerarquía artística, no se puede decir lo mismo de la organización a nivel de espectadores. Decenas de personas se quejan de que los boletos se revendieron y que no se respetaron los espacios asignados con antelación, pues había que "abrirle paso" a los invitados VIP, desplazando a la gente que compró sus entradas con la ilusión de ver de cerca al compositor de "Querida", "Se me olvidó otra vez" y "Debo hacerlo". Incluso, cerca estuvo de armarse una gresca, pues el equipo de seguridad contratado por la empresa se comportó como si de una manada de trogloditas se tratase. Mal, muy mal. Como dijera el propio Juanga, "pero qué necesidad".



 



INTERESANTE, en verdad, la entrevista que concedió Gerardo Buganza a los periodistas que participan en el programa "Polaca a la veracruzana". El aspirante independiente a la gubernatura veracruzana, reveló a los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y a este columnista, que en 2004 ganó la gubernatura a Fidel Herrera Beltrán por una diferencia de poco más de 9 mil votos y cuenta con todas las actas que confirman su dicho. Sin embargo -añadió el ex titular de la Segob y de Siop- las mafias del poder priista le robaron el triunfo. En ese tenor, el político cordobés afirma que si ya ganó una vez, puede volver a ganar en las urnas, aunque en esta ocasión estará muy vigilante para que no le hagan trampa.



 



 



DÍA A DÍA LES quitan poder y dinero a los aguerridos y violentos dirigentes de la CNTE en Oaxaca. Toca el turno a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que exentó de la certificación escolar de sus hijos a las miles de familias beneficiadas con el programa Prospera en Oaxaca. La medida temporal impedirá que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siga presionando a las madres de familia para que asistan a marchas y plantones bajo la amenaza de ponerles falta a los niños en las escuelas. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, calculó que 60 por ciento del padrón de Prospera en el estado era rehén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), controlado hasta hace unos días por la Sección 22, responsable de reportar las asistencias de los menores, una de las condicionantes para seguir entregando el apoyo a las familias.



 



EL COLEGIO de Veracruz (Colver) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), invitan a la presentación del curso-taller para abogados "Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio y Oral", que proporcionará las herramientas necesarias para aplicar la institución de los juicios acusatorios adversariales a la pragmática judicial. Es una oportunidad para los abogados para prepararse mejor en temas relacionados con el ejercicio de su profesión. La cita es este miércoles 29 de julio a las 11:00 horas en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social, en Palacio de Gobierno.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.