Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Siembran tenebra en el PRI
"Divide y vencerás" es la máxima que pretenden utilizar personajes oscuros que siembran la tenebra entre los priistas.
31/07/2015 09:33:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahora que se trabaja tanto en la unidad interna del PRI, se filtran comentarios mal intencionados que hacen suponer diferencias entre Alfredo Ferrari y la secretaria general, Corintia Cruz Oregón.



Ferrari y su compañera de fórmula caminan en la misma dirección y ambos realizan una excelente labor en el entendido de que el trabajo del PRI se refleja en las instituciones del gobierno estatal y viceversa.



El sábado pasado, en la ciudad de México, la delegación de priístas veracruzanos, encabezada por Duarte, Ferrari y Corintia, dio muestras de cohesión y fuerza, tanto que el propio presidente Enrique Peña Nieto mencionó su destacada presencia; todos, por cierto, usaron chamarras blancas con el nombre de Veracruz en la espalda.



Si hubiera cambios en el tricolor, seguro serán por el mes de octubre o noviembre, así que aquellos que le rezan a San Gabriel de manera anticipada, mejor que apacigüen sus ánimos porque los tiempos actuales son de unidad al interior del PRI.



 



Y, POR CIERTO, por ahí comentan que uno de los que están filtrando los rumores de división en el PRI es un militante que ostenta una importante secretaría en el CDE del partido tricolor. Y es que este Poco Cesso ya quiere que llegue Gabriel Deantes a la presidencia de ese instituto político. Dicho sea de paso, cuentan que Poco Cesso recientemente se burló de Fidel Herrera, de quien dijo que era un arrastrado por quererse tomar fotos con el Presidente Enrique Peña Nieto. Este nefasto personaje de origen cordobés también dijo que FHB tiene la misma fuerza de un Tehuacán destapado, ya que su hijo Javier Herrera tuvo que buscar al partido verde para ser diputado plurinominal.



 



FUE TAN SORPRENDENTE el éxito electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en estados como el de Veracruz, que desde ahora ya se barajan nombres de posibles candidatos a la gubernatura.



Una de ellas es la diputada federal electa por Coatzacoalcos Rocío Nahle, quien será la coordinadora de la bancada morenista en San Lázaro. En su contra tiene que no es veracruzana de nacimiento, sino zacatecana, por lo que estaría impedida constitucionalmente para ocupar el cargo. El otro que comienza a mencionarse en los medios es el ex senador, ex diputado federal y ex secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela.



 



ANTE LA CONDENA (y burla) internacional por la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, la Procuraduría General de la República hizo lo que debió hacer desde un principio: solicitar su extradición. La solicitud fue presentada el miércoles 29 de julio y un día después, un juez federal concedió la orden de detención provisional con fines de extradición contra el narcotraficante, quien se fugó el pasado 11 de julio del Centro de Readaptación Social El Altiplano. Según esto, la solicitud fue integrada con nueva información para evitar vacíos legales que pusieran trabas a su extradición a Estados Unidos. Ahora nomás falta que lo vuelvan a agarrar.



 



LA SUBSECRETARÍA de la Juventud, que encabeza Flavio Muñoz Murrieta, se encuentra lista para celebrar a la juventud de todo el estado con motivo del Mes de la Juventud que tendrá lugar durante todo agosto. Lo anterior a través de diversas actividades como el Parlamento de la Juventud, que congregará a 50 jóvenes parlamentarios quienes expondrán sus proyectos para mejorar las condiciones de vida de este sector, así como la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015, un encuentro con los participantes del Programa Spamex, que es un intercambio académico entre jóvenes mexicanos y españoles, y mediante el Festival de la Juventud donde habrá música, teatro, danza y muchas cosas más. Las actividades se llevarán a cabo durante el mes que está por iniciar.



 



LUEGO DEL nombramiento de Xóchitl Adela Osorio como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, en diversos espacios de opinión se manejó que la funcionaria estaba impedida para desempeñar el cargo, por carecer de título profesional. Sin embargo, desde octubre de 1998, hace casi 17 años, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, emitió la cédula profesional que acredita a Osorio Martínez como profesora de educación primaria. El documento fue firmado por Diana Cecilia Ortega, en su carácter de directora de profesiones, lo que echa abajo los señalamientos citados.



 



BUENAS NOTICIAS para un sector de la población que suele ser tratado de manera impropia. Así, antes de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminará el pase de supervivencia presencial que cada uno de los 3.5 millones de pensionados tiene que realizar dos veces al año como requisito para que se le siga pagando su pensión. El instituto reporta que la certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y acreditación de datos personales y beneficiarios de los pensionados lleva un avance de 80 por ciento, por lo que se prevé que en noviembre la información de la mayoría de los pensionados esté digitalizada.



Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.