Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Que se investiguen las amenazas
Este lunes inician los trabajos de la renovación de la dirigencia estatal de la CNOP, que culminará en unos días con el ungimiento de la nueva lideresa de esa organización priista. Se va una fémina y llegará otra.
02/08/2015 22:56:53 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En estos días en que agosto arranca, es probable que ya anden por acá en estas tierras jarochas los enviados de la dirigente nacional cenopista, la senadora Cristina Díaz Salazar, con fuertes vínculos con Veracruz.


Todo es cuestión de días.



 



LA CITA: 11 Y MEDIA de la mañana. Lugar: salón Ghal de esta capital. Día: domingo 9 de agosto. No hay plazo que no se venza, y desde el pasado sábado comenzaron a circular las invitaciones de la toma de protesta de Víctor Rodríguez Gallegos como dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI. Enhorabuena, pues Víctor es producto de la auténtica cultura del esfuerzo. Es un destacado militante priista con gran sensibilidad política y social. No dudamos ni tantito que hará un extraordinario papel en ese organismo priista.



 



EL VIERNES PASADO, en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México se registró un homenaje a Ernesto "El Chango" García Cabral, destacado veracruzano, uno de los grandes exponentes de la caricatura nacional. El evento fue presidido por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien además de destacar la trayectoria del homenajeado, develar un busto del reconocido artista huatusqueño e inaugurar la exposición titulada "Me agarró la mano el Chango", recibió buen trato de los caricaturistas veracruzanos que acudieron al evento organizado por la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, que preside Marcos Cruz "El Tlacuilo". Por cierto, antes de viajar a la Ciudad de México, el edil otorgó estímulos de productividad a trabajadores de Alumbrado y Limpia Pública del municipio, y a su regresó se incorporó de inmediato a las actividades del Ayuntamiento, teniendo una agenda completa que no le permite ni las horas suficientes para el descanso.



 



TAL COMO SE adelantó en este espacio, en los próximos días el talentoso abogado Juan Carlos Espino Reyes asumirá la Dirección General del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública, conocido como C-4. Espino Reyes se desempeñaba como responsable del centro tutelar para menores infractores de Palma Sola, donde demostró un excelente trabajo al mejorar las condiciones y el trato hacia los adolescentes allí recluidos, lo que mereció diversos reconocimientos a nivel nacional. Enhorabuena por este joven valor de la administración pública. Se le desea éxito en su nueva responsabilidad.



 



BAJO LA CONSIGNA de "regresar siempre, devolver jamás", el PRD y el PT siempre no juntarán sus míseras canicas para fusionarse en un solo partido. Y es que los diputados petistas Magdalena Núñez y Javier Gutiérrez salieron a decir que como cuatro salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anularon casillas en cuatro ciudades, en automático el PT habría alcanzado el tres por ciento que exige la ley para salvar el registro como partido político. Aunque suena más bien a meras "patadas de ahogado", según los legisladores sólo falta que la Sala Superior ratifique los fallos, por lo cual, el Partido del Trabajo ya no necesitaría fusionarse con el PRD. Hasta rechazaron que hubiese existido tal intención. Ya mero va a soltar su franquicia, así como así, el dirigente petista Alberto Anaya (popularmente conocido como "Beto Canalla).



 



CON EL NOMBRAMIENTO de Dulce Arenas como Secretaria del Ayuntamiento, quien fue regidora del PAN en la comuna coatepecana, el partido blanquiazul retorna al poder en la vecina población que ahora gobierna Ricardo Palacios. A pesar de que supuestamente Dulce Arenas renunció a su militancia panista, lo cierto es que mantiene cercanía con los militantes de dicho partido en la ciudad cafetalera. Muchos consideran que la recién nombrada Secretaria fue, en realidad, una recomendación de Silvia Monge Villalobos, la actual Directora de Promoción Turística del Gobierno del Estado, quien también es una panista arrepentida.



 



CON LA LLEGADA de Ricardo Palacios Torres a la presidencia municipal de Coatepec, se han generado algunos nombramientos y ajustes en la administración en los últimos días, donde para un área neurálgica como es la Comisión Municipal del Agua se menciona el nombre de Miguel Ángel Rodríguez Todd. De acuerdo con fuentes bien informadas, se señala al oriundo del también "Pueblo Mágico", para encabezar esta responsabilidad ante la experiencia que tiene en el ramo. Y es que Rodríguez Todd fue titular del Hidrosistema de Córdoba, donde fungió como director en gestiones panistas y priistas, en cuya segunda etapa permaneció en su cargo durante 14 años consecutivos.



 



CONDENAMOS el brutal y cobarde asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. Exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el esclarecimiento de tan ominoso crimen. Que no se descarte ninguna línea de investigación, incluyendo la de su labor periodística por las que recibió amenazas en el estado de Veracruz.





MUCHOS SIGNIFICADOS políticos tiene la reunión que sostuvo el pasado sábado el senador Héctor Yunes Landa con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El bronco". Por cierto, como ya es costumbre, el portal Versiones se llevó la primicia de dicho cónclave. ¿Cuál es el mensaje que manda Héctor con estos encuentros? Ya se sabrá.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.