Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Ejecuciones politizadas
Este miércoles se espera una muy caliente sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
04/08/2015 23:55:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En agenda está el caso del multihomicidio perpetrado en la Colonia Narvarte, del Distrito Federal. Diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática propusieron el tema para sacarle raja política al crimen del periodista gráfico Rubén Espinosa y de cuatro mujeres.


Trascendió que a pesar del intento del diputado por el distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán, por parar el tema, el debate quedó programado para este miércoles.



La línea del PRI, nos dicen, es dar un voto de confianza al gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, para que realice las investigaciones a fondo y aclare el caso para así evitar especulaciones.



 



RICARDO ANAYA Cortés, el joven maravilla del panismo, quien aspira a la dirigencia nacional del blanquiazul, estará este jueves 6 de agosto, por única ocasión, en tierras veracruzanas. Este martes trascendió que la reunión, organizada por el grupo de Yunes Linares, se llevará a efecto en el lujoso hotel Galerías Plaza de Boca del Río. Los organizadores del evento planean el acarreo de al menos mil simpatizantes de Acción Nacional, que llegarían de diferentes puntos de la entidad. En el otro frente panista, Javier Corral regresará a Veracruz el viernes 7 y sábado 8; ésta será la segunda visita de Corral a la entidad; estará en Xalapa, Cardel, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos y Orizaba; a diferencia de Ricardo Anaya, Javier Corral sostendrá sus reuniones en las sedes de los comités municipales y estatal, por lo que será difícil que le rellenen los actos con gente que no es militante.



 



 



DE VERDAD muy mal se ven esos políticos a quienes jamás se les ha sabido de algún acto de solidaridad real con el gremio periodístico, pero cuando ocurre una tragedia como la de Rubén Espinosa, ven la oportunidad de subirse al barco para atraer reflectores mediáticos. Es el caso del dirigente perredista Rogelio Franco, quien salió de su madriguera para "exigir justicia" por el homicidio de Rubén. Y además, se aventó la perogrullada de decir que Veracruz es un estado "peligroso" para ejercer el periodismo. ¿Apenas se dio cuenta el líder del PRD rojo que Veracruz es peligroso? ¿Pero qué tal cuando lo maiceaban en palacio de gobierno? Ahí sí todo era bonito y pacífico, ¿no? ¿Quién le puede creer algo a este mercenario?



 



RESULTÓ SER "muy buen hijo" de su... mamá el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Y es que el mandatario de aquel estado -quien ya se vio en la misma silla que Enrique Peña Nieto- decidió "apoyar" a su progenitora, Leticia Coello, con un presupuesto de casi cuatro millones de pesos para que desempeñe su función como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF de esa entidad. El asunto es que este cargo es meramente honorífico y no contempla ningún tipo de función concreta, por lo cual está prohibido que se le remunere económicamente. El presupuesto para la oficina que encabeza Leticia ha sido similar desde que "El Güero" Velasco Coello asumió la gubernatura, por lo que a la fecha ha recibido más de 11 millones de pesos por cortar listones en inauguraciones y tomar café con señoras de sociedad. ¡Pero cómo no va a procurar a su jechu el gober! ¡Hijazo de mi vidaza!



 



ESTE MIÉRCOLES a las 18:00 horas, habrá sesión del Consejo Político Nacional del PRI para abordar, básicamente, un punto: la definición del método de elección del próximo presidente del máximo órgano directivo del partido, la presidencia del CEN. En diciembre de 2012, César Camacho Quiroz asumió la dirigencia nacional del tricolor, relevando a Pedro Joaquín Coldwell; su periodo concluyó en marzo del presente año; sin embargo, debido al proceso electoral federal, el mexiquense se mantuvo en dicho espacio. Y el que más suena como el próximo dirigente nacional del partido tricolor es Aurelio Nuño, actual Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Por cierto, Aurelio tiene a un amigo veracruzano que estima mucho. Nos referimos, por supuesto, al diputado federal electo por Tuxpan, Alberto Silva.



 



LA TARDE DE este martes, el ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, estuvo en plaza Américas de Xalapa, donde se le vio disfrutando de un café en una de las islas del lugar. Ahí, el aspirante a la candidatura independiente al gobierno del Estado saludó a las personas que se acercaron a expresarle muestras de apoyo y respaldo en su intención de suceder a Javier Duarte de Ochoa. Por cierto, ya circula en internet y en redes sociales el corrido de Gerardo Buganza.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.