Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La declaración ante PGJDF
En asamblea extraordinaria encabezada por el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra; la Secretaria General, Corintia Cruz Oregón; el delegado del CEN en la entidad, Jesús Medellín Muñoz; el delegado especial de la CNOP para Veracruz, Ángelo Medina, y la dirigente estatal del sector popular en la entidad, Guadalupe Porras David, la tarde de este lunes se dio a conocer la convocatoria emitida para la renovación de la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado, y se eligió a las dos comisiones que darán legalidad al proceso estatutario.
11/08/2015 11:10:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Con la representación tanto del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, como de la Secretaria General de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar, el delegado especial, Ángelo Medina, instaló y tomó la protesta correspondiente a la Comisión de Procesos Internos que presidirá Francisco Montes de Oca y como secretaria, la diputada local Marcela Aguilera Landeta; en tanto que la Comisión Revisora de Recursos será encabezada por Concepción Castañeda y Hugo Alberto Vázquez como secretario, así como un cuerpo de destacados militantes que darán certeza a este procedimiento.



La convocatoria para el proceso de elección de la nueva dirigencia establece que será el miércoles 12 de agosto cuando se lleve a cabo el registro de aspirantes, quienes deberán entregar su documentación ante la sede de la CNOP, la cual será analizada por la Comisión de Procesos Internos quien emitirá un dictamen tras su deliberación, para entonces proceder a la entrega de la constancia correspondiente a la persona que encabezará la CNOP para el período 2015-2019.



La renovación de la dirigencia del sector popular del PRI en la entidad, atiende al vencimiento del período estatutario correspondiente, siendo que desde febrero pasado se dio por concluida la etapa anterior; no obstante, fue otorgada una dispensa para que la actual dirigencia continuara al frente del organismo para atender el proceso de renovación de la misma.



 



EL PASADO domingo 9 de agosto, en Guadalajara, Jalisco, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, se reunió una vez más con el gobernador electo de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien llega al cargo por la vía de la candidatura independiente. El legislador originario de Soledad de Doblado asistió a la Santa Convocación de la iglesia La Luz del Mundo, correspondiente a este 2015. Ahí se desarrolló el citado encuentro, ante unos 500 mil fieles de esa iglesia, fundada en 1926 por Aarón Joaquín, cuyo nieto, Naasón Joaquín García, es la actual cabeza de ese numeroso grupo religioso. Héctor Yunes fue orador en el encuentro de La Luz del Mundo, mientras que al "Bronco" correspondió el discurso de cierre de la Convocación, a la que asistieron delegados de todos los estados de la República y 53 países. Esta es la segunda vez que el senador veracruzano asiste a un evento de La Luz del Mundo; la primera ocurrió en el puerto de Veracruz hace poco más de 5 meses, cuando 30 mil fieles se congregaron en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente. Por cierto, en esa reunión también estuvieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa; y los alcaldes de Veracruz, Ramón Poo Gil; y Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.



 



EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa siempre ha estado dispuesto a coadyuvar en las investigaciones de los lamentables hechos en la colonia Narvarte, del Distrito Federal. Así lo manifestó el mandatario estatal desde un principio en que se dio a conocer la noticia del asesinato del foto reportero Rubén Espinosa y cuatro mujeres. Por eso es que ahora que la Procuraduría General de Justicia del DF ha citado a declarar al gobernante veracruzano, no debe sorprender, pues forma parte de la colaboración de Javier Duarte en las pesquisas. Por cierto, el titular del Poder Ejecutivo estatal responderá a las preguntas del Ministerio Público en calidad de testigo y no de indiciado.



 



AUNQUE EN un principio se pensó que sería el pasado domingo cuando rendiría protesta como dirigente del Movimiento Territorial del PRI, será finalmente este miércoles cuando Víctor Rodríguez Gallegos asuma ese liderazgo. La cita es a las 18 horas en el Teatro del Estado de esta ciudad capital.



 



NO SE PIERDAN este martes a las 9 de la noche el programa de TV Polaca la veracruzana. En esta ocasión tendremos como invitado especial al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa. Como siempre, participarán los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas. Polaca la veracruzana se transmitirá por formato7.com, versiones.com.mx, además de otros sitios web del norte, centro y sur del estado de Veracruz.



 



EN SU CUENTA de twitter, el ex secretario de Gobierno y aspirante a la candidatura independiente al gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, anunció el arranque de un recorrido por los municipios de la entidad. Sin embargo, la gira de Buganza no es lo que más llama la atención del tuit, sino la foto del autobús que acompaña al mensaje. El autobús está rotulado con la propaganda de "Se viene algo más bronco para Veracruz" (la aleta de un tiburón que sale del mar); y con un tamaño más pequeño, el logo de Generando Bienestar.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.