Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Érika reimpulsará a la CNOP
Ahí les va otra primicia: Jorge Luis Herrera Alor, presentó su renuncia a la Dirección Estatal de Becas.
18/08/2015 23:06:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Su separación al cargo lo hizo cumpliendo el protocolo político. Se sabe que su dimisión ya está en el escritorio del Jefe del Ejecutivo. El aspirante a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, reiteró su gratitud al mandatario veracruzano Javier Duarte, por la oportunidad otorgada, para servir en una de las áreas más sensibles del gobierno.


Herrera Alor, deja la Dirección de Becas, en medio de un ambiente de incertidumbre, que ya puso a especular a la clase política de la Cuenca del Papaloapan.

Se comenta que el joven político cuenqueño tiene ofrecimientos para servir en el Gobierno Federal. Otros suponen que se incorpora a la Secretaría de Relaciones Exteriores con José Antonio Meade Kuribreña.

Este talentoso muchacho aspira de manera legítima con ser diputado local. No quiere fuero. No hay razones. Ha recorrido la Cuenca y conoce todos los rincones. Interactúa con sus paisanos. Construye amistades.

Jorge pudo ser el candidato a la federal, cuando impusieron a Elena Zamorano. Lo banquearon. Pudo ser el candidato propietario en 2013 a la diputación local y fue suplente. El candidato fue Juan René Chiunti. Ganaron con más de 48 mil votos. El sobrino de Fidel Herrera, en algún momento también soñó representar los intereses del distrito XVII, pero lanzaron al iraquí Tarek Abdala.



Alor tiene una formación profesional excepcional. Cuenta con una Maestría en Administración Pública en la Anáhuac, Master en Política Global y Comparada por la Universidad de Essex en Inglaterra y cursos varios en diferentes universidades del Mundo. Actualmente está terminando un diplomado en la Universidad ORT en Uruguay en Gerencia Social. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.



 



LUEGO DE QUE algunas versiones periodísticas señalaron que el diputado federal Alejandro Montano Guzmán podría relevar a Marcelo Montiel en la delegación de la Sedesol en Veracruz, éste aseguró que "no hay ninguna cuestión al respecto" y que en su horizonte político está contender por la gubernatura de dos años. "No, no hay nada al momento, le puedo decir con toda tranquilidad que estamos trabajando aquí en México, tenemos el compromiso de estar en la permanente hasta el 30 de este mes", dijo el ex secretario de Seguridad Pública del alemanismo. Hasta dijo que a Veracruz le hace falta un gobierno "de transición, de co-gobernabilidad, estabilidad" que pueda "tranquilizar el estado" y que vea hacia el "tema productivo". Con eso de que ya cualquiera siente que puede ser Gobernador...



 



PARA ABORDAR asuntos estratégicos de la agenda veracruzana, el senador José Francisco Yunes Zorrilla sostuvo una reunión con Abraham Zamora Torres, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras. Fue una reunión importante por los espacios que ocupan ambos personajes: Zamora Torres encabeza una institución de la banca de desarrollo, que cuenta con programas de financiamiento para infraestructura productiva y para el fortalecimiento de estados y municipios; en tanto que Pepe Yunes es senador y, como tal, preside la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta. Como senador, Yunes Zorrilla se ha caracterizado por el intenso trabajo para gestionar recursos de beneficio para los veracruzanos.



 



EL VIERNES 21 de agosto, Erika Ayala Ríos rendirá protesta como dirigente estatal de la CNOP, el sector popular del PRI, para el periodo 2015-2019. Su llegada ha despertado una gran expectativa, principalmente ante la necesidad de darle un nuevo impulso a este organismo, integrado por 11 movimientos, y que se ha desdibujado entre dirigencias grises que sólo han buscado privilegiar intereses particulares o de grupo. La misión y objetivo de Erika Ayala es reimpulsar a la CNOP y hacer valer su peso dentro del PRI. O como ella misma señala, regresar al origen, pero tomando en cuenta la experiencia de quienes llevan años trabajando dentro de ese sector y que podrían sentirse amenazados por el relevo generacional que implica el ascenso de la nueva lideresa. Se espera un evento grande. Ya le estaremos informando.



 



FUENTES DE ALTO, muy alto nivel, nos informan que en unos días más quien podría estarse estrenando como Delegado Federal es ni más ni menos que el asesor estrella de Erick Lagos, Jorge Calleja Hernández. Aunque no se sabe a qué delegación podría ir (hay quienes juran que puede ir a la Sedesol) se da por un hecho que será ubicado en una dependencia federal con sede en la entidad. Nos dicen también que su padrino, el actual diputado federal electo por Acayucan, lo habría recomendado para esta posición en pago a sus servicios electorales. No cabe duda que la buena estrella persigue a Jorge Calleja.



 



LA FÓRMULA registrada el pasado lunes conformada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, cuenta con el respaldo total de la militancia veracruzana y por ello este 19 de agosto durante la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales en la ciudad de Xalapa, se hará notar este apoyo, comentó la secretaria general del PRI de Veracruz, Corintia Cruz Oregón.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?