Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Deantes riega el tepache y mete reversa
Bien dicen que al jefe no se le rebasa ni en carretera.
20/08/2015 23:32:42 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por eso es que la oficina de prensa del Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, enmendó la plana al enviar otro comunicado para sustituir uno anterior en el que no se mencionaba ni al Gobernador ni a la presidenta del DIF estatal, en la atención a los niños jornaleros explotados en Chihuahua.


Pero, claro, para amarrarse el dedo, desde la oficina de prensa de Deantes, pusieron la siguiente leyenda en el segundo boletín: "este comunicado sustituye al que originalmente se le adjudicó a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP)".



Nótese que le pusieron la frase "que originalmente se le adjudicó", como queriéndose lavar las manos cuales viles Poncios Pilatos.



Pero ni para que lo nieguen. Tenemos el primer comunicado de la cuenta oficial de Prensa del Gobierno del Estado. O al menos que el asesor o asesora de prensa de Gabriel trate de echarle la culpa a Juan Octavio Pavón.



La pifia en el primer envío era más que evidente: Gabriel Deantes le robaba reflectores a Javier Duarte y a doña Karime. Craso error. Hasta parecen nuevos.



 



AL DIRIGENTE ESTATAL de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, se le hizo bolas el engrudo por querer pasarse de listo. Y es que su actitud abiertamente "chaquetera" ha sido criticada hasta por los integrantes de su partido, como el diputado Francisco Garrido, quien reprobó que su dirigente negocie alianzas electorales sin contar con el consenso de todos los militantes del AVE. Y lo peor es que Tress aplica la del "Tío Lolo" -por aquello de que se hace pen...tonto solo-, y le echa la culpa a los medios de "malinterpretarlo", a pesar de que se presentó a rueda de prensa junto con su homólogo panista José Mancha, en la que se habló directamente de establecer una coalición total entre ambas fuerzas políticas para enfrentar los comicios del año entrante, tras de lo cual cruzó la calle para tomarse la foto con el gobernador Javier Duarte y, de esa forma, reventar él solito esa "alianza", a cambio quién $abe de qué. Alfredo Tress, como "La Chimoltrufia", como dice una cosa, dice otra.



A PARTIR DE LA semana que entra, se espera que se concreten varios cambios en la estructura del Gobierno Federal. En varias áreas habrá movimientos, tanto de funcionarios medios como de titulares de secretarías de estado, en la víspera del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Una vez concretados esos movimientos, se hará lo propio en las delegaciones federales de las entidades federativas, Veracruz incluido, y donde podría haber varias sorpresas. Peña Nieto va a tener que meterle candela a la segunda parte de su sexenio, porque en lo económico y en seguridad, nomás no se ve rumbo.



 



AUNQUE USTED no lo crea, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, Namiko Matzumoto, exigió el pronto esclarecimiento del multihomicidio en el que perdió la vida el reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres el pasado 31 de julio. Como nunca, Namiko aseveró que la autoridad debe actuar y sancionar a los responsables de este crimen, en cumplimiento de su responsabilidad. Claro que Namiko se refiere a la responsabilidad de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, autoridad que es "la obligada de esclarecer este crimen. Lo que deben de hacer es cumplir con su obligación, el hecho ocurrió en el Distrito Federal y su obligación es investigar, esclarecer y determinar quiénes son los responsables y en el momento oportuno sancionarlos". ¿O a poco creía que Namiko se refería al gobierno estatal, al que nunca le ha demandado nada por los otros 13 asesinatos de periodistas, esos sí, cometidos en territorio veracruzano? ¡Ni lo mande Dios!



 



SIGUEN LAS corruptelas y nepotismo en el municipio de Emiliano Zapata. Pues resulta que el recién nombrado síndico Édgar Eduardo Ruiz Cervantes llegó y puso en primer nivel a su hermana Isabel Ruiz Cervantes en el DIF. A su cuñado Víctor Manuel Xotla Landa lo colocó como director de Fomento Deportivo. Todo esto fue una negociación con el alcalde Daniel Olmos, a cambio de firmar carpetas de estados financieros que el finado síndico siempre se había negado a firmar. El síndico Édgar Eduardo Ruiz Cervantes cobra su dieta y jugoso sueldo como síndico y presume que al mismo tiempo cobra como aviador en la Universidad Veracruzana, y eso que la rectora Sara Ladrón de Guevara acaba de declarar que no tienen recursos para la siguiente quincena.



 



ESTE JUEVES LOS diputados federales electos por Veracruz, acudieron a la Cámara de Diputados en la capital del país previo a su registro de acceso, distribución de curules y fotografía oficial. La delegación, como se sabe, fue encabezada por quien será el nuevo coordinador de los legisladores priistas veracruzanos, Erick Lagos Hernández. Con este trámite arranca formalmente la nueva legislatura que tomará posesión el próximo primero de septiembre.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.