Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Buscan parar a Miyuli para 2016
En julio, el portal Versiones dio a conocer, de manera oportuna, que el gobernador electo del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, visitaría tierras veracruzanas.
07/09/2015 00:50:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



La primera visita de El Bronco estaba programada para el día 20 de ese mes; sin embargo, esa gira fue cancelada debido a un recorrido que el neolonés tenía programado fuera del territorio nacional.



Ahora, en un segundo periplo que había programado, los eventos que encabezaría El Bronco en Veracruz fueron agendados para el 10 y 11 de septiembre, cuando el gobernador electo de Nuevo León estaría en el Puerto de Veracruz (donde el ayuntamiento que encabeza Ramón Poo lo nombraría visitante distinguido), en Xalapa y en Tlacotalpan.



Desafortunadamente para los admiradores de quien es considerado uno de los personajes políticos del año en nuestro país (el primer candidato independiente que llega a una gubernatura), Jaime Rodríguez volvió a cancelar su visita a tierras veracruzanas; se dice que su esposa, Adalina Dávalos, ingresará al quirófano en estas fechas, lo que complicará que El Bronco dé cumplimiento a su agenda.



 



EN UN PRINCIPIO, algunos analistas creyeron que el tema de la denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, era exclusivamente una prioridad de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, y que por lo tanto más pronto que tarde, el tópico se iba a diluir en los medios de comunicación. Pero no. Ahora que se supo que la Procuraduría General de la República solicitó a la Secretaría de la Función Pública, desde el 23 de junio, investigar el patrimonio del neo panista, pues como que se advierte que dichas pesquisas cuentan con el aval de Enrique Peña Nieto. Por lo que se advierte, los duartistas-fidelistas lograron convencer al primer priista del país, que es urgente parar desde ahora al diputado panista, que por cierto no ha rendido protesta por problemas de salud que aquejan a su hijo Fernando Yunes Márquez. Si no paran a Yunes Linares, se puede convertir en una amenaza real, ello si el choleño decide postularse como candidato a gobernador en 2016. Dicho sea de paso, Miyuli ha confiado a sus amigos más cercanos que si el PRI nomina a Héctor Yunes Landa, no buscará la minigubernatura, caso contrario si el abanderado es Pepe Yunes Zorrilla.



 



 



HACE UNOS días comentábamos sobre el final del periodo de Fernando Perera en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las "tiradoras" que hay para ocupar esa posición. Pues bien, el gris funcionario salió a decir que buscará reelegirse, pues "tengo derecho y podría ejercer ese derecho, la ley me faculta". El problema es que, aunque legalmente está en lo correcto, moral y éticamente debería valorar lo hecho durante los años que lleva al frente de este organismo. Pero si no quiere o le da flojera, aquí se lo decimos: nada. Fernando Perera no ha hecho nada, más que hacerse de la vista gorda cuando hay agresiones a periodistas, a maestros, a estudiantes. Y ya no se diga en la trata de mujeres y menores de los 400 Pueblos. Nada de nada. Pero eso a Perera le tiene sin cuidado. Él se aferra al hueso, que obtuvo gracias a la defensa jurídica que hizo de un sacerdote pederasta, aquel famoso "Lobo estepario", lo que le valió el apoyo de la Arquidiócesis de Xalapa para arribar al puesto. Para que vea cuánto le "apasiona" a Fernando Perera eso de los derechos humanos.



 



OTRO DIPUTADO federal veracruzano que ligó una Vicecoordinación en la bancada de su partido en la recién instalada LXIII Legislatura al Congreso de la Unión fue Javier Herrera Borunda, el hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán que en el pasado proceso electoral fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México como candidato de representación proporcional por la Tercera Circunscripción Plurinominal, aunque no por el estado de Veracruz sino por el de Chiapas. Y es que el pasado jueves, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, presentó a los vicecoordinadores de su fracción que en total está integrada por 47 legisladores, quienes impulsarán las propuestas de campaña de su partido así como las reformas estructurales del Presidente de la República. En conferencia de prensa Sesma Suárez informó que Herrera Borunda será el vicecoordinador de temas Jurídicos, mientras que la diputada Jorgina Gaxiola Lezama será la vicecoordinadora de Política Social, y Jesús Izquierdo Rojas vicecoordinador de Política Interna. Además designó a Jesús Ricardo Canavati Tafich como vicecoordinador de Relaciones Interinstitucionales, a Eduardo Francisco Zenteno Núñez vicecoordinador de Política Rural, y a José Antonio Arévalo González vicecoordinador de Política Económica.



 



NO HAY SEMANA que no se inaugure una calle con pavimento hidráulico en Xalapa. Y este lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez pondrá en servicio la calle Nicolás Bravo, en la colonia Nacional, en la cual se beneficiarán a más de dos mil vecinos de la zona. Este año es de profunda transformación en las colonias de Xalapa, con calles nuevas y mejores servicios. Ello es como se logra abatir el rezago en el que se encontraban. Las obras en la capital del Estado son el mejor homenaje a la ciudad, y así lo entienden en el gobierno municipal.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".