Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cambios en SIOP y en el PRI
La buena noticia es que las unidades de transporte público retenidas en corralones, derivado de percances viales menores, podrán ser recuperadas por sus propietarios en un periodo máximo de siete días hábiles, gracias al convenio que signó la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ATEV).
09/09/2015 00:34:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Ante la problemática que representaba la recuperación de una unidad que se veía involucrada en un accidente vial, que en ocasiones pasaba mes y medio para lograr liberarla, lo que generaba una afectación para el operador.


Es por ello que la Dirección de Transporte Público del Estado que encabeza Roberto López Santoyo, gestionó ante la Fiscalía un esquema, que permitirá una mínima afectación a los trabajadores del volante por medio de este convenio, donde participan de manera activa los fiscales regionales en todo el estado.



El acuerdo se signó entre el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y el presidente de la ATEV Mario Olvera de Gasperín, donde fungió como testigo de honor el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.



"Los vehículos recuperados de robo se entregarán a quien acredite su legítima propiedad, una vez cumplidos los trámites periciales correspondientes sin necesidad de realizar pago en garantía; se establece un término máximo de siete días hábiles para que el Ministerio Público realice las diligencias necesarias para la entrega de la unidad, siempre y cuando no haya sido objeto de un hecho delictuoso", destacó.



Este proyecto plantea que en caso de que una unidad esté involucrada en un percance vial menor, podrá recuperar su unidad en un periodo máximo de siete días hábiles por lo que deberá de contar con un seguro vigente el cual quedará en garantía, mientras se desahogan las acciones ministeriales para evitar la afectación económica que representa el tener la unidad sin trabajar.



"La Fiscalía podrá entregar las unidades en calidad de depósito ministerial cuando se vean involucrados en hechos como lesiones y daños con motivo de tránsito vehicular y siempre y cuando además de acreditar la legítima propiedad, se garantice la reparación del daño", detalló.



Asimismo, la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz entregará a la FGE un listado de todos los agremiados, el cual se tendrá que actualizar de manera permanente.



Bravo Contreras instruyó a los fiscales regionales, para que en los casos donde los propietarios de corralones particulares no liberen un vehículo o lo condicionen a pagos, se dé inicio a los procesos legales correspondientes.



Asimismo, el fiscal adelantó que este esquema se planea aplicarlo también en beneficio de los particulares, con el fin de evitar el pago excesivo por los días que permanece el automóvil en un corralón.



 



DESPUÉS DE DOCE años de decepciones panistas y casi tres años de corrupciones peñistas, el electorado voltea para otro lado. Es por ello que el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, es el candidato mejor posicionado para la elección presidencial de 2018, según la encuesta nacional de El Universal/Buendía & Laredo. El ejercicio, realizado entre el 14 y 19 de agosto, se centró en preguntar a los encuestados que dijeran, de manera espontánea, quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la República; el 11% contestó que el tabasqueño. Si bien, la calificación no es contundente, es la más alta obtenida entre los posibles candidatos nombrados por los entrevistados: los priistas Eruviel Ávila Villegas, Miguel Ángel Osorio Gong, Luis Videgaray Caso y Manlio Fabio Beltrones. Del PAN, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo, Gustavo Madero y Ricardo Anaya; del PRD, Miguel Ángel Mancera. Es muy temprano para este tipo de encuestas, pero llama la atención que el siempre polémico "Peje" haya resucitado y se encuentre, otra vez, buscando la máxima silla en este país.



 



ESTE MARTES hubo movimiento en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional: Eduardo Juárez del Ángel asumió la Secretaría de Acción Electoral del máximo órgano de dirección del tricolor de Veracruz. Juárez del Ángel sustituye en dicho espacio del CDE del PRI a José Rubén Mendoza Hernández, quien hace exactamente un mes, el 8 de julio, rindió protesta como nuevo consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.



EL TITULAR DE la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González nombró como nuevo subsecretario de Comunicaciones y Proyectos Estratégicos a Luis Anaya quien sustituye en el cargo a René Blanco. En una breve ceremonia que se realizó este martes en la dependencia según fuentes consultadas, rindió protesta y tomó posesión Luis Anaya quien se venía desempeñando como titular de la Dirección de Carreteras Estatales. Asimismo, René Blanco se integrará a partir de este día como Coordinador de Asesores del Secretario.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?