Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
"Estoy listo para el 2016": Héctor
En su gira de encuentro con directivos de organismos privados como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara de Comercio (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Centro Patronal (Coparmex), en el municipio de Córdoba, el senador Héctor Yunes Landa respondió este lunes a pregunta expresa de reporteros que lo cuestionaron si todavía aspira a la gubernatura de dos años, respondió a bote pronto "estoy listo para 2016".
15/09/2015 12:11:13 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Destacó que "junto con mi equipo estoy más que listo" y abundó "ya lo dije y lo sostengo, voy a buscar la gubernatura de dos años, quien declare lo contrario está mintiendo con el pretexto de fuentes confiables".



Pidió a quienes comparten con él este proyecto que no se dejen sorprender por voces ocultas, el proyecto político cada día va creciendo y las instrucciones es seguir acelerando el paso la meta está cerca.



¿Será acaso que ésta es la respuesta de Yunes Landa a versiones periodísticas que fueron propaladas hace unos días en el sentido de que ya se había dado por vencido ante la inminente postulación del otro senador, Pepe Yunes, a la gubernatura de dos años.



Pues ya se vio que el choleño pide que no lo den por muerto, o sea, que políticamente hablando, está vivito y coleando.



 



PARA REFORZAR los ejercicios locales de Gobierno Abierto que de manera conjunta ya se desarrollan en Veracruz, el titular el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Portilla Vásquez, firmó el Convenio de Colaboración Institucional con El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), que representa José Ojeda Bustamante Coordinador Regional Puebla-Tlaxcala. El auditor del Estado, dejó en claro que Veracruz es una de las primeras entidades que colaboran en el programa de Gobierno Abierto y que tiene como objeto medir la transparencia de los gobiernos locales. Destacó que la firma de este acuerdo de colaboración entre el ORFIS y CIMTRA, es muy relevante ya que es indispensable, contar con herramientas que sumen a la transparencia, la rendición de cuentas, y a la participación ciudadana. "Hoy, firmamos este convenio y es de mencionar que como resultado de esfuerzos coordinados los resultados están a la vista con una mayor participación ciudadana y sobre todo con la promoción al cumplimiento de obligaciones en materia de transparencia, así como la asesoría permanente a servidores públicos, estoy convencido de que la unión hace la fuerza, y nuestros esfuerzos son el marco para redoblar y seguir trabajando de manera decidida en beneficio de la sociedad veracruzana", destacó Portilla Vázquez.



LA SECRETARÍA de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio entrada a la solicitud de Alerta de Violencia de Género que diversas organizaciones civiles llevaban meses pidiendo para el estado de Veracruz. Ahora, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tendrá que integrarse un grupo de trabajo para estudiar y analizar la situación que guarda el territorio sobre el cual se señala que existe violación a los derechos humanos de las mujeres por violencia feminicida, que en este caso es Veracruz, donde desde hace años hay denuncias por asesinatos de mujeres a causa de su género. Sin duda un gran avance que ojalá llegue a buen puerto. Y por supuesto, una nueva vergüenza para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que reiteradamente se negó a tomar cartas en el asunto.



 



Y HABLANDO de temas de género, la asociación civil "Porque mujeres somos" invita este viernes 18 de septiembre a la presentación de sus actividades y toma de protesta de su Comité Directivo Estatal. La carta fuerte del evento será la ponencia "Violencia de género y sus modalidades", misma que disertará la combativa magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, y quien -en amplia entrevista publicada en El dictamen- se acaba de "destapar" por enésima vez para suceder en el cargo al titular del TSJE, Beto Sosa. Se espera la presencia de algunas personalidades de la política en este acto. La sede será el auditorio "C" del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a las 6 de la tarde.

Será interesante conocer a sus integrantes.



 



PLATICAMOS la noche del lunes con la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, quien convalece en un hospital privado de esta ciudad capital. La edil se salvó de milagro, pues tras una apendicitis se le complicó en peritonitis. Gracias a Dios y a las manos expertas del talentoso médico Jorge Williams, la talentosa y guapa munícipe se encuentra fuera de peligro. Le deseamos pronto restablecimiento.



 



EN ESTE espacio lo adelantamos allá por julio, en el sentido de que Elizabeth Morales habría de asumir la delegación de la Profeco. Dicho vaticinio se cumplió este lunes. Ahora, sólo falta que le consigan chamba a Carolina Gudiño y a Anilú Ingram, quienes al igual que Elizabeth, tuvieron la mala fortuna de perder en las urnas durante las pasadas elecciones federales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.