Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Peje, contra El Bronco
Aunque la sucesión en la gubernatura capta naturalmente toda la atención del espectro político, no hay que perder de vista que en el proceso del próximo año también se elegirán diputados locales.
08/10/2015 09:51:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 Y ya comienzan a moverse los suspirantes a llegar a una curul en le LXIV Legislatura.


Uno de ellos es el subsecretario de Educación, Nemesio Domínguez Domínguez, eterno aspirante a diputado por la zona de los Tuxtlas, quien conforme a esas liturgias políticas tan propias del priismo, acaba de ser "destapado" para esa posición por el actual diputado local por Santiago Tuxtla Juan Cruz Elvira, un "verde" con corazón rojo.



Nemesio tiene una larga trayectoria y comprobada presencia en la región, de la que ya ha sido representante popular en otras ocasiones. A ver si la suerte se mantiene de su lado esta vez.



 



POR EL LADO de Acción Nacional, quien está tomando la delantera en la carrera por la candidatura presidencial es el gobernador de Puebla, el neopanista Rafael Moreno Valle Rosas. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció ya el nombramiento de Moreno Valle como coordinador de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, con lo que se "amarra" para continuar en la palestra política una vez que deje la gubernatura de aquel estado. Además, y para que la cuña apriete, su esposa Martha Érika Alonso renunció a la presidencia del DIF estatal para buscar la Secretaría General del PAN en Puebla, con el objetivo de que Moreno Valle controle al partido en el estado para dejar como su "delfín" en la gubernatura de año ocho meses al alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad. Por supuesto, los panistas con trayectoria y larga militancia están que trinan por la manera como Moreno Valle, un ex priista y ex elbista, se ha apoderado del partido. Ya hasta lo llaman el "Díaz Ordaz" del PAN.



¿En dónde hemos visto algo semejante?



 



COMO PARTE del propósito de vincular la participación ciudadana con las tareas de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas, el Partido Revolucionario Institucional, a través del Movimiento Territorial, promueve el trabajo social en favor de los ciudadanos y para ello próximamente se abrirá la segunda "Farmacia del Taxista" en el municipio de Orizaba. Así lo informó Víctor Rodríguez Gallegos, dirigente estatal del Movimiento Territorial, quien dijo que este trabajo que realiza a favor de la sociedad cuenta con el apoyo del presidente estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra. Asimismo recordó que hace pocos días se inauguró en Coatzacoalcos la primera de estas farmacias, donde además se brindan servicios de consulta general y de odontología. El dirigente del MT destacó que el proyecto de estas farmacias pretende atender la demanda de servicios de salud de muchos militantes y ciudadanos en general de colonias y comunidades. Por ello se prevé la apertura de 10 farmacias con consultorio en diferentes municipios de la entidad.



 



MIENTRAS que en el PRI no se ve crecer a nadie, políticamente hablando, como un aspirante serio y con posibilidades de contender por la Presidencia de la República en 2018, en otras latitudes ya se aprestan para lo que se antoja como la verdadera batalla de la sucesión. Y es que el sector empresarial ya encontró a su "gallo" para la grande: el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, quien con su estilo bravucón, populachero y, hay que decirlo, populista de derecha, impulsarán como a un nuevo Vicente Fox. Claro, si hace algo importante en su estado de aquí a esa fecha. Quien ya se dio por enterado de eso fue el líder del populismo de izquierda -o al menos, se supone que ésa es su ala ideológica-, Andrés Manuel López Obrador, que comenzó a enderezar críticas contra el "Bronco" en sus redes sociales, afirmando que "encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder". Pues ya está cantada la batalla para 2018. A ver de qué cuero salen más correas.





EL PRESUPUESTO federal 2016 base cero es una iniciativa que requiere de un conocimiento profundo para un eficiente uso de recursos públicos.

En ese sentido, El Colegio de Veracruz se suma a los trabajos para un mejor diseño e implementación de los programas federal y sociales del presupuesto 2016, transmitiendo la videoconferencia "Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016″, dirigida a los diputados federales veracruzanos, con el objetivo de fortalecer las estrategias en la gestión de recursos para el estado.


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.