Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Peje, contra El Bronco
Aunque la sucesión en la gubernatura capta naturalmente toda la atención del espectro político, no hay que perder de vista que en el proceso del próximo año también se elegirán diputados locales.
08/10/2015 09:51:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 Y ya comienzan a moverse los suspirantes a llegar a una curul en le LXIV Legislatura.


Uno de ellos es el subsecretario de Educación, Nemesio Domínguez Domínguez, eterno aspirante a diputado por la zona de los Tuxtlas, quien conforme a esas liturgias políticas tan propias del priismo, acaba de ser "destapado" para esa posición por el actual diputado local por Santiago Tuxtla Juan Cruz Elvira, un "verde" con corazón rojo.



Nemesio tiene una larga trayectoria y comprobada presencia en la región, de la que ya ha sido representante popular en otras ocasiones. A ver si la suerte se mantiene de su lado esta vez.



 



POR EL LADO de Acción Nacional, quien está tomando la delantera en la carrera por la candidatura presidencial es el gobernador de Puebla, el neopanista Rafael Moreno Valle Rosas. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció ya el nombramiento de Moreno Valle como coordinador de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, con lo que se "amarra" para continuar en la palestra política una vez que deje la gubernatura de aquel estado. Además, y para que la cuña apriete, su esposa Martha Érika Alonso renunció a la presidencia del DIF estatal para buscar la Secretaría General del PAN en Puebla, con el objetivo de que Moreno Valle controle al partido en el estado para dejar como su "delfín" en la gubernatura de año ocho meses al alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad. Por supuesto, los panistas con trayectoria y larga militancia están que trinan por la manera como Moreno Valle, un ex priista y ex elbista, se ha apoderado del partido. Ya hasta lo llaman el "Díaz Ordaz" del PAN.



¿En dónde hemos visto algo semejante?



 



COMO PARTE del propósito de vincular la participación ciudadana con las tareas de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas, el Partido Revolucionario Institucional, a través del Movimiento Territorial, promueve el trabajo social en favor de los ciudadanos y para ello próximamente se abrirá la segunda "Farmacia del Taxista" en el municipio de Orizaba. Así lo informó Víctor Rodríguez Gallegos, dirigente estatal del Movimiento Territorial, quien dijo que este trabajo que realiza a favor de la sociedad cuenta con el apoyo del presidente estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra. Asimismo recordó que hace pocos días se inauguró en Coatzacoalcos la primera de estas farmacias, donde además se brindan servicios de consulta general y de odontología. El dirigente del MT destacó que el proyecto de estas farmacias pretende atender la demanda de servicios de salud de muchos militantes y ciudadanos en general de colonias y comunidades. Por ello se prevé la apertura de 10 farmacias con consultorio en diferentes municipios de la entidad.



 



MIENTRAS que en el PRI no se ve crecer a nadie, políticamente hablando, como un aspirante serio y con posibilidades de contender por la Presidencia de la República en 2018, en otras latitudes ya se aprestan para lo que se antoja como la verdadera batalla de la sucesión. Y es que el sector empresarial ya encontró a su "gallo" para la grande: el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, quien con su estilo bravucón, populachero y, hay que decirlo, populista de derecha, impulsarán como a un nuevo Vicente Fox. Claro, si hace algo importante en su estado de aquí a esa fecha. Quien ya se dio por enterado de eso fue el líder del populismo de izquierda -o al menos, se supone que ésa es su ala ideológica-, Andrés Manuel López Obrador, que comenzó a enderezar críticas contra el "Bronco" en sus redes sociales, afirmando que "encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder". Pues ya está cantada la batalla para 2018. A ver de qué cuero salen más correas.





EL PRESUPUESTO federal 2016 base cero es una iniciativa que requiere de un conocimiento profundo para un eficiente uso de recursos públicos.

En ese sentido, El Colegio de Veracruz se suma a los trabajos para un mejor diseño e implementación de los programas federal y sociales del presupuesto 2016, transmitiendo la videoconferencia "Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016″, dirigida a los diputados federales veracruzanos, con el objetivo de fortalecer las estrategias en la gestión de recursos para el estado.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?