Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Peje, contra El Bronco
Aunque la sucesión en la gubernatura capta naturalmente toda la atención del espectro político, no hay que perder de vista que en el proceso del próximo año también se elegirán diputados locales.
08/10/2015 09:51:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
 Y ya comienzan a moverse los suspirantes a llegar a una curul en le LXIV Legislatura.


Uno de ellos es el subsecretario de Educación, Nemesio Domínguez Domínguez, eterno aspirante a diputado por la zona de los Tuxtlas, quien conforme a esas liturgias políticas tan propias del priismo, acaba de ser "destapado" para esa posición por el actual diputado local por Santiago Tuxtla Juan Cruz Elvira, un "verde" con corazón rojo.



Nemesio tiene una larga trayectoria y comprobada presencia en la región, de la que ya ha sido representante popular en otras ocasiones. A ver si la suerte se mantiene de su lado esta vez.



 



POR EL LADO de Acción Nacional, quien está tomando la delantera en la carrera por la candidatura presidencial es el gobernador de Puebla, el neopanista Rafael Moreno Valle Rosas. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció ya el nombramiento de Moreno Valle como coordinador de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, con lo que se "amarra" para continuar en la palestra política una vez que deje la gubernatura de aquel estado. Además, y para que la cuña apriete, su esposa Martha Érika Alonso renunció a la presidencia del DIF estatal para buscar la Secretaría General del PAN en Puebla, con el objetivo de que Moreno Valle controle al partido en el estado para dejar como su "delfín" en la gubernatura de año ocho meses al alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad. Por supuesto, los panistas con trayectoria y larga militancia están que trinan por la manera como Moreno Valle, un ex priista y ex elbista, se ha apoderado del partido. Ya hasta lo llaman el "Díaz Ordaz" del PAN.



¿En dónde hemos visto algo semejante?



 



COMO PARTE del propósito de vincular la participación ciudadana con las tareas de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas, el Partido Revolucionario Institucional, a través del Movimiento Territorial, promueve el trabajo social en favor de los ciudadanos y para ello próximamente se abrirá la segunda "Farmacia del Taxista" en el municipio de Orizaba. Así lo informó Víctor Rodríguez Gallegos, dirigente estatal del Movimiento Territorial, quien dijo que este trabajo que realiza a favor de la sociedad cuenta con el apoyo del presidente estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra. Asimismo recordó que hace pocos días se inauguró en Coatzacoalcos la primera de estas farmacias, donde además se brindan servicios de consulta general y de odontología. El dirigente del MT destacó que el proyecto de estas farmacias pretende atender la demanda de servicios de salud de muchos militantes y ciudadanos en general de colonias y comunidades. Por ello se prevé la apertura de 10 farmacias con consultorio en diferentes municipios de la entidad.



 



MIENTRAS que en el PRI no se ve crecer a nadie, políticamente hablando, como un aspirante serio y con posibilidades de contender por la Presidencia de la República en 2018, en otras latitudes ya se aprestan para lo que se antoja como la verdadera batalla de la sucesión. Y es que el sector empresarial ya encontró a su "gallo" para la grande: el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, quien con su estilo bravucón, populachero y, hay que decirlo, populista de derecha, impulsarán como a un nuevo Vicente Fox. Claro, si hace algo importante en su estado de aquí a esa fecha. Quien ya se dio por enterado de eso fue el líder del populismo de izquierda -o al menos, se supone que ésa es su ala ideológica-, Andrés Manuel López Obrador, que comenzó a enderezar críticas contra el "Bronco" en sus redes sociales, afirmando que "encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder". Pues ya está cantada la batalla para 2018. A ver de qué cuero salen más correas.





EL PRESUPUESTO federal 2016 base cero es una iniciativa que requiere de un conocimiento profundo para un eficiente uso de recursos públicos.

En ese sentido, El Colegio de Veracruz se suma a los trabajos para un mejor diseño e implementación de los programas federal y sociales del presupuesto 2016, transmitiendo la videoconferencia "Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016″, dirigida a los diputados federales veracruzanos, con el objetivo de fortalecer las estrategias en la gestión de recursos para el estado.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.