Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Narco no fue móvil en la Narvarte
Aunque muchos creían que los Zetas tenían algo que ver en el multihomicidio de la Narvarte, lo cierto es que las pesquisas apuntan hacia otro lado.
09/10/2015 10:23:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, descartó la presencia del crimen organizado en el caso de la colonia Narvarte. Al comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó:

"(El Omarcito) No tiene absolutamente nada que ver con delincuencia organizada (con Los Zetas) y tuvimos contacto con autoridades federales que nos han dicho que no tiene relación con ningún grupo delictivo".



Al presentarse ante los diputados locales en el marco del análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que es el robo una de las líneas de investigación que se ha fortalecido para esclarecer el caso, por lo que expuso que en la PGJDF están seguros de que los detenidos Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco Gutiérrez y César Omar Martínez Zendejas, alias Omar o El Omarcito, son las responsables del robo, cuatro feminicidios y homicidio del fotopoeriodista Rubén Espinosa.



Sin embargo, afirmó que no se cerrará el caso: "En cuanto a las líneas de investigación, algunas se fortalecen y otras se debilitan, la hipótesis que más se ha consolidado es que una de las víctimas tenía contacto con una de las personas sujetas a proceso, pero agotaremos todas las líneas de investigación hasta las últimas consecuencias".



 



EL EMPRESARIO Daniel Baizabal González puntea en las encuestas para la diputación local por el Distrito XIII con cabecera en el municipio de Emiliano Zapata y a nadie sorprende. Y es que el joven, de profesión ingeniero, se ha destacado en el ámbito local y estatal como un hombre serio, honrado, disciplinado, conocedor de los tiempos y las circunstancias políticas. El ex síndico y precandidato en las últimas contiendas a diputado local y a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, actualmente preside el PRI en su municipio; tiene a su favor no solo la simpatía de la gente sino también el capital electoral de la cabecera municipal, que lo perfila por encima de los aspirantes. En el Distrito XII, el electorado es el que ha dado el triunfo para los candidatos federales y locales en las últimas contiendas, así que no se descarta que llegado el momento sea el joven Baizabal el elegido tomando en cuenta que también tiene el respaldo de los diputados locales y federales del PRI y del Verde Ecologista de México. Bien.



 



ESTE DÍA XALAPA se convierte en epicentro del debate con miras a fortalecer a los municipios que comparten una naturaleza política especial por ser las ciudades capitales de las entidades federativas, por esta razón se realiza la Reunión Nacional de Ciudades Capitales en la cual se generarán valiosas expresiones que pondrán énfasis en reafirmar su alianza con el gobierno federal, construir una agenda nacional para estas municipalidades especiales, e incluso, constituir la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, todo con el fin de fortalecer el trabajo que realizan estas demarcaciones políticas que realmente merecen un trato especial en su condición de sedes de los poderes locales en cada entidad federativa. Que este evento nacional se realice en esta capital veracruzana es un logro atribuible al alcalde Américo Zúñiga Martínez quien se ha destacado por ser impulsor de una agenda municipalista que sea más justa, lo que le ha llevado a ser coordinador estatal de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la Zona Sur del país.



 



"LA PARTICIPACIÓN igualitaria y la perspectiva de género es un eje transversal en el crecimiento del estado", destacó la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, durante la entrega de reconocimientos del curso-taller Elaboración de presupuestos públicos con perspectiva de género. Ahí, la servidora pública destacó que en 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su entidad dedicada a promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, reconoció a Veracruz como una de los estados con mayores avances en materia de presupuestos con perspectiva de género.



 



TRAS EL PAGO de la módica suma de 210 mil pesos por concepto de multa, fueron retirados los sellos de clausura del centro nocturno Capezzio de la ciudad y puerto de Veracruz, que fue cerrado hace unas semanas tras la difusión de un video donde menores de edad practican sexo oral como parte de un "concurso" para ganarse una botella de licor. Muy "estricto", el director de Comercio y Espectáculos del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, advirtió que las autoridades "vigilarán" la operación de este antro para evitar el ingreso de menores de edad y el consumo de estupefacientes, mismo que también fue confirmado. Aquí la pregunta es si con el pago de una multa basta para permitir que un lugar donde se cometen abiertamente varios delitos, incluso de orden federal, funcione como si nada. ¿O de a cómo fue la mochada extra a la multa, don Pedro?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.