Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si se le "cae" a Beto?
Sigue la polémica por la posibilidad de que Alberto Silva Ramos asuma la dirigencia estatal del PRI.
14/10/2015 00:47:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Ya los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla manifestaron su rechazo a que se efectúe un relevo en el edificio de Ruiz Cortines, y este último fue más allá al expresar su rechazo a que Beto Silva sea ungido como líder tricolor, y no por algo personal en contra del tuxpeño, sino porque éste forma parte del duartismo.


Ahora destacados políticos como Carlos Brito, Gonzalo Morgado y Felipe Amadeo Flores Espinosa, expresaron también su desacuerdo este martes.



Algunos de ellos prefieren que el cambio en la presidencia del CDE del partido tricolor se realice hasta que haya candidato a Gobernador, y otros se manifestaron abiertamente en contra de que Silva Ramos sustituya a Alfredo Ferrari Saavedra.



Mientras tanto, este mismo martes se desataron una serie de especulaciones. En primer término, hubo quienes afirmaron que ya dieron marcha atrás en la elección o dedodesignación de Alberto, e incluso, hubo otras voces que aventuraron que quien podría ir como dirigente estatal de ese instituto político es el actual Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y que a éste lo podría sustituir el diputado federal Adolfo Mota Hernández.



Lo interesante del caso es que ambos personajes, Mota y Flavino, independientemente su lealtad e institucionalidad hacia Javier Duarte de Ochoa, son identificados con el ex gobernador Miguel Alemán Velazco.



Y en el caso de Ríos Alvarado, si llegase al PRI, los senadores Héctor y Pepe Yunes ya no tendrían tal vez mayor objeción al no ser catalogado el minatliteco como duartista químicamente puro.



Pero insistimos, lo anterior no está confirmado y forman parte de la rumorología jarocha.



Ya se verá que desenlace habrá, pues aunque el mismo Alberto Silva había calculado que su asunción se realizaría el próximo domingo, hay otras versiones que apuntarían hacia otra fecha. O en una de esas, hasta se le podría "caer". Pero ya se verá.



 



TRASCENDIÓ QUE este miércoles comenzarán a instalar decenas de anuncios espectaculares, se habla de 40, en diferentes puntos de la entidad, con la imagen de la portada de una revista que se especializa en líderes políticos y empresariales. En la portada de dicha revista, que es muy utilizada para fines de promoción, aparece la imagen del empresario Francisco Antonio Valencia García, vinculado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CAEV. Paco Valencia, conocido también como el Gordo Valencia, buscaría la candidatura del PRD al gobierno de Veracruz, para el próximo periodo, que será de dos años.



 



RECIENTEMENTE circuló en redes sociales una fotografía en que se observan, dialogando, a los diputados federales Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Carvallo Delfín, de PAN y PRI, respectivamente. La foto no tendría nada de espectacular o raro, debido a que ambos comparten espacio en el recinto de San Lázaro. Lo que llama la atención es el supuesto intercambio de frases entre dichos personajes. De acuerdo con las versiones que circulan en los corrillos políticos, Yunes Linares le habría hablado a Jorge Carvallo de la investigación que pesa sobre su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez:



-¿Qué cuenta Duarte?; no sabes cuánto me está ayudando... me gustaría que metiera a la cárcel unos días a Miguel Ángel porque con eso lo volverían mártir; de ahí va derecho como candidato a gobernador del Estado... y va a ganar.



 



ESTE MARTES 13 se reunieron dos destacadas mujeres priístas, la lideresa cenopista en la entidad, Erika Ayala Ríos, y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Corintia Cruz Oregón. Con exactitud, no se conocen los detalles del diálogo; sin embargo, quienes estuvieron cerca observan que fue evidente la camaradería y los inmejorables términos en que conversaron ambas mujeres priístas, que suman esfuerzos a favor del tricolor.



 



ALREDEDOR DEL 20 de noviembre, poco antes o después, se efectuará el informe de actividades legislativas y de gestión del senador Pepe Yunes. Se comenta que la sede podría ser el Estadio Xalapeño. Se espera un evento multitudinario que, sin duda, huele a pre destape.



 



INTERESANTE la charla que sostuvimos con el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, durante el programa Polaca a la Veracruzana de este martes. Entre otros tantos temas, el ex alcalde de Xalapa y ex senador, subrayó a los periodistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y a este columnista, que él no se encarta pero tampoco se descarta como candidato a gobernador por ese instituto político. Armando estableció que al menos en esta ocasión el líder nacional de esas siglas, Dante Delgado Rannauro, no buscará postularse por tercera vez en 2016, pues él fue uno de los más acérrimos opositores a la gubernatura de dos años. Méndez de la Luz, también informó que en al menos dos meses deberá clarificarse quién podría ser el abanderado a la primera magistratura de la entidad por parte del MC.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.