Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si se le "cae" a Beto?
Sigue la polémica por la posibilidad de que Alberto Silva Ramos asuma la dirigencia estatal del PRI.
14/10/2015 00:47:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Ya los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla manifestaron su rechazo a que se efectúe un relevo en el edificio de Ruiz Cortines, y este último fue más allá al expresar su rechazo a que Beto Silva sea ungido como líder tricolor, y no por algo personal en contra del tuxpeño, sino porque éste forma parte del duartismo.


Ahora destacados políticos como Carlos Brito, Gonzalo Morgado y Felipe Amadeo Flores Espinosa, expresaron también su desacuerdo este martes.



Algunos de ellos prefieren que el cambio en la presidencia del CDE del partido tricolor se realice hasta que haya candidato a Gobernador, y otros se manifestaron abiertamente en contra de que Silva Ramos sustituya a Alfredo Ferrari Saavedra.



Mientras tanto, este mismo martes se desataron una serie de especulaciones. En primer término, hubo quienes afirmaron que ya dieron marcha atrás en la elección o dedodesignación de Alberto, e incluso, hubo otras voces que aventuraron que quien podría ir como dirigente estatal de ese instituto político es el actual Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y que a éste lo podría sustituir el diputado federal Adolfo Mota Hernández.



Lo interesante del caso es que ambos personajes, Mota y Flavino, independientemente su lealtad e institucionalidad hacia Javier Duarte de Ochoa, son identificados con el ex gobernador Miguel Alemán Velazco.



Y en el caso de Ríos Alvarado, si llegase al PRI, los senadores Héctor y Pepe Yunes ya no tendrían tal vez mayor objeción al no ser catalogado el minatliteco como duartista químicamente puro.



Pero insistimos, lo anterior no está confirmado y forman parte de la rumorología jarocha.



Ya se verá que desenlace habrá, pues aunque el mismo Alberto Silva había calculado que su asunción se realizaría el próximo domingo, hay otras versiones que apuntarían hacia otra fecha. O en una de esas, hasta se le podría "caer". Pero ya se verá.



 



TRASCENDIÓ QUE este miércoles comenzarán a instalar decenas de anuncios espectaculares, se habla de 40, en diferentes puntos de la entidad, con la imagen de la portada de una revista que se especializa en líderes políticos y empresariales. En la portada de dicha revista, que es muy utilizada para fines de promoción, aparece la imagen del empresario Francisco Antonio Valencia García, vinculado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CAEV. Paco Valencia, conocido también como el Gordo Valencia, buscaría la candidatura del PRD al gobierno de Veracruz, para el próximo periodo, que será de dos años.



 



RECIENTEMENTE circuló en redes sociales una fotografía en que se observan, dialogando, a los diputados federales Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Carvallo Delfín, de PAN y PRI, respectivamente. La foto no tendría nada de espectacular o raro, debido a que ambos comparten espacio en el recinto de San Lázaro. Lo que llama la atención es el supuesto intercambio de frases entre dichos personajes. De acuerdo con las versiones que circulan en los corrillos políticos, Yunes Linares le habría hablado a Jorge Carvallo de la investigación que pesa sobre su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez:



-¿Qué cuenta Duarte?; no sabes cuánto me está ayudando... me gustaría que metiera a la cárcel unos días a Miguel Ángel porque con eso lo volverían mártir; de ahí va derecho como candidato a gobernador del Estado... y va a ganar.



 



ESTE MARTES 13 se reunieron dos destacadas mujeres priístas, la lideresa cenopista en la entidad, Erika Ayala Ríos, y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Corintia Cruz Oregón. Con exactitud, no se conocen los detalles del diálogo; sin embargo, quienes estuvieron cerca observan que fue evidente la camaradería y los inmejorables términos en que conversaron ambas mujeres priístas, que suman esfuerzos a favor del tricolor.



 



ALREDEDOR DEL 20 de noviembre, poco antes o después, se efectuará el informe de actividades legislativas y de gestión del senador Pepe Yunes. Se comenta que la sede podría ser el Estadio Xalapeño. Se espera un evento multitudinario que, sin duda, huele a pre destape.



 



INTERESANTE la charla que sostuvimos con el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, durante el programa Polaca a la Veracruzana de este martes. Entre otros tantos temas, el ex alcalde de Xalapa y ex senador, subrayó a los periodistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y a este columnista, que él no se encarta pero tampoco se descarta como candidato a gobernador por ese instituto político. Armando estableció que al menos en esta ocasión el líder nacional de esas siglas, Dante Delgado Rannauro, no buscará postularse por tercera vez en 2016, pues él fue uno de los más acérrimos opositores a la gubernatura de dos años. Méndez de la Luz, también informó que en al menos dos meses deberá clarificarse quién podría ser el abanderado a la primera magistratura de la entidad por parte del MC.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.