Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
¿Y si se le "cae" a Beto?
Sigue la polémica por la posibilidad de que Alberto Silva Ramos asuma la dirigencia estatal del PRI.
14/10/2015 00:47:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Ya los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla manifestaron su rechazo a que se efectúe un relevo en el edificio de Ruiz Cortines, y este último fue más allá al expresar su rechazo a que Beto Silva sea ungido como líder tricolor, y no por algo personal en contra del tuxpeño, sino porque éste forma parte del duartismo.


Ahora destacados políticos como Carlos Brito, Gonzalo Morgado y Felipe Amadeo Flores Espinosa, expresaron también su desacuerdo este martes.



Algunos de ellos prefieren que el cambio en la presidencia del CDE del partido tricolor se realice hasta que haya candidato a Gobernador, y otros se manifestaron abiertamente en contra de que Silva Ramos sustituya a Alfredo Ferrari Saavedra.



Mientras tanto, este mismo martes se desataron una serie de especulaciones. En primer término, hubo quienes afirmaron que ya dieron marcha atrás en la elección o dedodesignación de Alberto, e incluso, hubo otras voces que aventuraron que quien podría ir como dirigente estatal de ese instituto político es el actual Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y que a éste lo podría sustituir el diputado federal Adolfo Mota Hernández.



Lo interesante del caso es que ambos personajes, Mota y Flavino, independientemente su lealtad e institucionalidad hacia Javier Duarte de Ochoa, son identificados con el ex gobernador Miguel Alemán Velazco.



Y en el caso de Ríos Alvarado, si llegase al PRI, los senadores Héctor y Pepe Yunes ya no tendrían tal vez mayor objeción al no ser catalogado el minatliteco como duartista químicamente puro.



Pero insistimos, lo anterior no está confirmado y forman parte de la rumorología jarocha.



Ya se verá que desenlace habrá, pues aunque el mismo Alberto Silva había calculado que su asunción se realizaría el próximo domingo, hay otras versiones que apuntarían hacia otra fecha. O en una de esas, hasta se le podría "caer". Pero ya se verá.



 



TRASCENDIÓ QUE este miércoles comenzarán a instalar decenas de anuncios espectaculares, se habla de 40, en diferentes puntos de la entidad, con la imagen de la portada de una revista que se especializa en líderes políticos y empresariales. En la portada de dicha revista, que es muy utilizada para fines de promoción, aparece la imagen del empresario Francisco Antonio Valencia García, vinculado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CAEV. Paco Valencia, conocido también como el Gordo Valencia, buscaría la candidatura del PRD al gobierno de Veracruz, para el próximo periodo, que será de dos años.



 



RECIENTEMENTE circuló en redes sociales una fotografía en que se observan, dialogando, a los diputados federales Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Carvallo Delfín, de PAN y PRI, respectivamente. La foto no tendría nada de espectacular o raro, debido a que ambos comparten espacio en el recinto de San Lázaro. Lo que llama la atención es el supuesto intercambio de frases entre dichos personajes. De acuerdo con las versiones que circulan en los corrillos políticos, Yunes Linares le habría hablado a Jorge Carvallo de la investigación que pesa sobre su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez:



-¿Qué cuenta Duarte?; no sabes cuánto me está ayudando... me gustaría que metiera a la cárcel unos días a Miguel Ángel porque con eso lo volverían mártir; de ahí va derecho como candidato a gobernador del Estado... y va a ganar.



 



ESTE MARTES 13 se reunieron dos destacadas mujeres priístas, la lideresa cenopista en la entidad, Erika Ayala Ríos, y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Corintia Cruz Oregón. Con exactitud, no se conocen los detalles del diálogo; sin embargo, quienes estuvieron cerca observan que fue evidente la camaradería y los inmejorables términos en que conversaron ambas mujeres priístas, que suman esfuerzos a favor del tricolor.



 



ALREDEDOR DEL 20 de noviembre, poco antes o después, se efectuará el informe de actividades legislativas y de gestión del senador Pepe Yunes. Se comenta que la sede podría ser el Estadio Xalapeño. Se espera un evento multitudinario que, sin duda, huele a pre destape.



 



INTERESANTE la charla que sostuvimos con el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, durante el programa Polaca a la Veracruzana de este martes. Entre otros tantos temas, el ex alcalde de Xalapa y ex senador, subrayó a los periodistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y a este columnista, que él no se encarta pero tampoco se descarta como candidato a gobernador por ese instituto político. Armando estableció que al menos en esta ocasión el líder nacional de esas siglas, Dante Delgado Rannauro, no buscará postularse por tercera vez en 2016, pues él fue uno de los más acérrimos opositores a la gubernatura de dos años. Méndez de la Luz, también informó que en al menos dos meses deberá clarificarse quién podría ser el abanderado a la primera magistratura de la entidad por parte del MC.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.