Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Alianza parcial: PVEM
Otra primicia: de muy buena fuente nos enteramos que ya se llevan a cabo las negociaciones entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México para establecer un proyecto común para el proceso electoral de 2016, cuando se renovará no sólo el poder Ejecutivo del estado, sino también el congreso local.
23/10/2015 00:42:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En este escenario, nos dicen que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su calidad de primer priista de Veracruz, propuso que la alianza PRI-Verde sea total; es decir, que en todos los distritos vayan juntos.

Sin embargo, los del Verde tienen otros planes: dado el resultado en la elección federal del presente año, cuando superaron los 190 mil votos y el 7.77 por ciento de la votación total en la entidad, plantean la conveniencia de que la alianza sea parcial, lo que es lo mismo, juntos pero no revueltos.

Los del partido del tucán prefieren que en algunos distritos, dada la fortaleza y la estructura con que ya cuentan, participen con candidatos propios.

El PVEM, en el reciente proceso federal electoral, participó en alianza con el PRI en todos los distritos; propusieron a cuatro candidatos: Miguel Ángel Sedas Castro, por Huatusco; Edgar Spinoso Carrera, por Martínez de la Torre; Cirilo Vázquez Parissi, por Cosoleacaque; y Carolina Gudiño Corro, por Veracruz, logrando tres triunfos y perdiendo solo en el Distrito IV.



Por esos resultados, los verdes están pensando en medirse, electoralmente hablando, en una alianza parcial.



 



ESTE SÁBADO 24, el diputado federal por el distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, asumirá la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en un evento que se desarrollará a las 11:00 de la mañana en el World Trade Center de Boca del Río. De acuerdo con las versiones que corren en los altos círculos del tricolor, no sólo estaría confirmada la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sino que también asistirían el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz; los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla; así como el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.



 



ESTE VIERNES inician las Jornadas 2015 del Programa de Estudios sobre América del Norte (PEAN), de la Universidad Veracruzana. Con el tema "Relaciones económicas, políticas y sociales en América del Norte", el evento se llevará a cabo a partir de 9 de la mañana en las salas 1 y 2 de la USBI, y contará con la participación de varios expertos nacionales y extranjeros en temas de la agenda bilateral, entre quienes destaca la doctora Olga Graziella Reyes, profesora-investigador del Colegio de Veracruz, Colver, y ex embajadora de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos, OEA, quién presentará la ponencia "Visión desde el ejercicio de la función diplomática en Estados Unidos". De igual forma, participará la doctora Susana Chacón, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, especialista en temas de política estadounidense, quien abordará el próximo proceso electoral y el peso del voto latino. La inauguración del evento, que corre a cargo del doctor Daniel Romero, coordinador del PEAN, contará con autoridades universitarias, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, director general del Colver.



 



CON LA CELEBRACIÓN de un baby shower en sus instalaciones, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información pasó de ser el organismo que se encarga de velar por la transparencia y la rendición de cuentas a un simple salón de fiestas. Este jueves, la comisionada presidenta del Instituto, Yolli García Álvarez, reveló que dicho festejo fue realizado con su autorización y aclaró que no se utilizaron recursos públicos, y que los propios empleados pagaron el pastel y los bocadillos para celebrar a una trabajadora que se iba de incapacidad por embarazo. Lo que parece ignorar Yolli García es que el simple hecho de ocupar la sede del IVAI y el tiempo de los trabajadores (que, además, se paga con los impuestos de los contribuyentes) para una celebración de este tipo ya se presta a la crítica; ¿tienen tanto tiempo libre?, ¿no hay asuntos más importantes en la institución que celebrar un baby shower? Por otro lado, convertir las oficinas en salón de fiestas podría interpretarse como si trivializaran las funciones del organismo.



 



YA CIRCULA un documento entre algunos diputados federales de oposición al PRI, que a la letra dice: "Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a reconsiderar el nombramiento del C. Fidel Herrera Beltrán como Cónsul de México en Barcelona, España". Por otra parte, es probable que haya protestas en la sede de ese consulado, en contra del ex gobernador veracruzano.



 



NOS COMENTAN que la reestructuración de la deuda en el estado de Veracruz no sólo fue avalada por la Secretaría de Hacienda, sino que también esta estrategia financiera fue diseñada con Banobras.



 



DICE ALEJANDRO Montano Guzmán que de todos los aspirantes a la gubernatura él no se pelea con nadie, y él es el que divide menos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.