Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El sábado 7, ni destapes ni señales; Duarte hará un anuncio a ejidatarios
Ni destape, ni señales, ni anuncios relativos a la sucesión gubernamental, como se ha venido especulando.
03/11/2015 00:19:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo único que habrá el próximo sábado será un multitudinario evento en Acayucan, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dará a conocer una excelente noticia a los ejidatarios.


Se espera que haya miles de campesinos que se congregarán desde el medio día en el campo deportivo de esa cabecera municipal.



No habrá entonces, destapes, como por ahí se ha vaticinado.



El organizador del evento, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, está afinando todos los detalles. Cientos de autobuses de diversas partes del estado llegarán a Acayucan. Habrá además, comida para todos. Toneladas de barbacoa, miles de tortillas, miles de refrescos, serán degustados.



Será la fiesta agraria. La fiesta de los campesinos. Dicen que el anuncio que dará a conocer el Gobernador en beneficio de los ejidatarios, será histórico.



Pero nada de destapes anticipados, con todo y que ese es el distrito del diputado federal Érick Lagos Hernández, quien -dicho sea de paso- no ha brillado ni sobresalido como Coordinador de la bancada priista veracruzana.



Como que Lagos se ha achicado allá en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados. Y es que una cosa es ser político de rancho y otra muy diferente es ser actor político de altos vuelos.



Pero volviendo al acto agrario del próximo sábado, lo único que serán destapadas serán las ricas y deliciosas barbacoas. Nada más.



El evento se iba a llevar a cabo el pasado sábado 31 de octubre, pero por alguna razón, la fiesta se pospuso una semana después.



 



ESTE LUNES, al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación del llamado Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su gobierno cerrará el año con más de 300 obras en donde invierte más de 350 millones de pesos. Sólo en Obras públicas se realizan más de 250 obras con una inversión de más de 277 millones de pesos y en la CMAS, más de 50, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Son obras de infraestructura vial e hidráulica, conservación y mejoramiento a la vivienda. Sólo en obras para mejorar la movilidad de la ciudad, entre las que se incluyen pavimentaciones, banquetas, puentes vehiculares y escalinatas, se están realizando más de 60 obras que servirán para elevar la calidad de vida de los xalapeños. Ejemplo de ello son la reconstrucción de la Calzada del Tecnológico y Avenida de Los Fresnos, y la construcción con concreto hidráulico de la calle Leopoldo Kiel. Además, dejó en claro que la primera etapa del Colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios reducirá el riesgo de inundaciones en las colonias Unidad y Trabajo, Desarrollo Social San Bruno y Montevideo, donde suele desbordarse el río Carneros, zonas que se vieron muy afectadas por la tromba dominical.



 



LA GENTE NO OLVIDA, y aunque la inmensa mayoría de los asistentes al Gran Premio de México eran de las clases media y alta, no se detuvieron para gritarle "¡Asesino!" al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. La presencia del ex mandatario provocó que algunos aficionados le pidieran tomarse una foto, mientras otros le gritaban "Lárgate, asesino, sáquenlo". Calderón respondió con una sonrisa nerviosa y un saludo a las gradas. Algunas versiones indican que se retiró del Autódromo Hermanos Rodríguez en helicóptero, mientras que su esposa, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia para 2018, abordó el Metro, ya que busca ganar simpatías entre el pueblo. Quién sabe cómo le hubiera ido a Calderón si también se mete al popular y abarrotado Metro chilango.



 



EN LA CONFERENCIA de prensa de este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que viene Aurelio Nuño, titular de la SEP, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, al informe de gobierno que el mandatario estatal habrá de rendir el 15 de noviembre. Y como Aurelio es muy amigo del diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, no se descarta que Nuño, con su presencia, alborote la gallera. Y es que si Aurelio llega a ser candidato a la Presidencia de la República, necesitará amigos gobernadores que impulsen su proyecto. Ya se verá si siempre sí viene Aurelio, o si de última hora, ante presiones de los senadores rojos, Peña manda a otro representante. Ya se verá.



 



POR CIERTO, se observa que le están dando mucho juego en Televisa al titular de la SEP, Aurelio Nuño, casi la misma cobertura que le dieron a Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México. Por ejemplo, la noche de este lunes, la televisora le dio especial atención a la historia de un niño de una zona marginada que lo único que pedía era que repararan su escuela dañada por las lluvias. De inmediato, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, transmitió en horario estelar la respuesta de Aurelio, quien se comprometió a reconstruir dicho plantel. Episodios como éste seguiremos viendo en el Canal de las Estrellas para seguir impulsando la imagen de Nuño. Pareciera que Peña Nieto ya tiene su delfín para la elección presidencial de 2018.



 



NO SE PIERDAN esta noche el programa de TV, Polaca a la Veracruzana. En esta ocasión, tendremos como invitado a Juan Carlos Molina Palacios, líder de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC estatal). La cita, como siempre, es este martes a las 9 de la noche a través de formato7.com, versiones.com.mx, diarionoticias.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz. Participan los destacados columnistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.