Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El sábado 7, ni destapes ni señales; Duarte hará un anuncio a ejidatarios
Ni destape, ni señales, ni anuncios relativos a la sucesión gubernamental, como se ha venido especulando.
03/11/2015 00:19:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo único que habrá el próximo sábado será un multitudinario evento en Acayucan, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dará a conocer una excelente noticia a los ejidatarios.


Se espera que haya miles de campesinos que se congregarán desde el medio día en el campo deportivo de esa cabecera municipal.



No habrá entonces, destapes, como por ahí se ha vaticinado.



El organizador del evento, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, está afinando todos los detalles. Cientos de autobuses de diversas partes del estado llegarán a Acayucan. Habrá además, comida para todos. Toneladas de barbacoa, miles de tortillas, miles de refrescos, serán degustados.



Será la fiesta agraria. La fiesta de los campesinos. Dicen que el anuncio que dará a conocer el Gobernador en beneficio de los ejidatarios, será histórico.



Pero nada de destapes anticipados, con todo y que ese es el distrito del diputado federal Érick Lagos Hernández, quien -dicho sea de paso- no ha brillado ni sobresalido como Coordinador de la bancada priista veracruzana.



Como que Lagos se ha achicado allá en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados. Y es que una cosa es ser político de rancho y otra muy diferente es ser actor político de altos vuelos.



Pero volviendo al acto agrario del próximo sábado, lo único que serán destapadas serán las ricas y deliciosas barbacoas. Nada más.



El evento se iba a llevar a cabo el pasado sábado 31 de octubre, pero por alguna razón, la fiesta se pospuso una semana después.



 



ESTE LUNES, al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación del llamado Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su gobierno cerrará el año con más de 300 obras en donde invierte más de 350 millones de pesos. Sólo en Obras públicas se realizan más de 250 obras con una inversión de más de 277 millones de pesos y en la CMAS, más de 50, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Son obras de infraestructura vial e hidráulica, conservación y mejoramiento a la vivienda. Sólo en obras para mejorar la movilidad de la ciudad, entre las que se incluyen pavimentaciones, banquetas, puentes vehiculares y escalinatas, se están realizando más de 60 obras que servirán para elevar la calidad de vida de los xalapeños. Ejemplo de ello son la reconstrucción de la Calzada del Tecnológico y Avenida de Los Fresnos, y la construcción con concreto hidráulico de la calle Leopoldo Kiel. Además, dejó en claro que la primera etapa del Colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios reducirá el riesgo de inundaciones en las colonias Unidad y Trabajo, Desarrollo Social San Bruno y Montevideo, donde suele desbordarse el río Carneros, zonas que se vieron muy afectadas por la tromba dominical.



 



LA GENTE NO OLVIDA, y aunque la inmensa mayoría de los asistentes al Gran Premio de México eran de las clases media y alta, no se detuvieron para gritarle "¡Asesino!" al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. La presencia del ex mandatario provocó que algunos aficionados le pidieran tomarse una foto, mientras otros le gritaban "Lárgate, asesino, sáquenlo". Calderón respondió con una sonrisa nerviosa y un saludo a las gradas. Algunas versiones indican que se retiró del Autódromo Hermanos Rodríguez en helicóptero, mientras que su esposa, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia para 2018, abordó el Metro, ya que busca ganar simpatías entre el pueblo. Quién sabe cómo le hubiera ido a Calderón si también se mete al popular y abarrotado Metro chilango.



 



EN LA CONFERENCIA de prensa de este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que viene Aurelio Nuño, titular de la SEP, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, al informe de gobierno que el mandatario estatal habrá de rendir el 15 de noviembre. Y como Aurelio es muy amigo del diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, no se descarta que Nuño, con su presencia, alborote la gallera. Y es que si Aurelio llega a ser candidato a la Presidencia de la República, necesitará amigos gobernadores que impulsen su proyecto. Ya se verá si siempre sí viene Aurelio, o si de última hora, ante presiones de los senadores rojos, Peña manda a otro representante. Ya se verá.



 



POR CIERTO, se observa que le están dando mucho juego en Televisa al titular de la SEP, Aurelio Nuño, casi la misma cobertura que le dieron a Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México. Por ejemplo, la noche de este lunes, la televisora le dio especial atención a la historia de un niño de una zona marginada que lo único que pedía era que repararan su escuela dañada por las lluvias. De inmediato, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, transmitió en horario estelar la respuesta de Aurelio, quien se comprometió a reconstruir dicho plantel. Episodios como éste seguiremos viendo en el Canal de las Estrellas para seguir impulsando la imagen de Nuño. Pareciera que Peña Nieto ya tiene su delfín para la elección presidencial de 2018.



 



NO SE PIERDAN esta noche el programa de TV, Polaca a la Veracruzana. En esta ocasión, tendremos como invitado a Juan Carlos Molina Palacios, líder de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC estatal). La cita, como siempre, es este martes a las 9 de la noche a través de formato7.com, versiones.com.mx, diarionoticias.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz. Participan los destacados columnistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.